Salida FINISHER jueves 6-12-2018

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Salida FINISHER jueves 6-12-2018

Notapor Stjoseluis » Mar Dic 04, 2018 11:46 am

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... os-8587744
Buenos días este año estoy recuperando alguna ruta que en estos años atrás no la hemos podido hacer bien, porque nos hemos perdido o ha habido algún problema , esta es una de ellas, esperamos que esta vez la podamos hacer completa, quedaremos a las 9 en las escaleras del batallador del Parque Grande
ÚNICO RETO: SER MEJOR QUE AYER
Avatar de Usuario
Stjoseluis
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom May 18, 2014 4:03 pm

Re: Salida FINISHER jueves 6-12-2018

Notapor CURRITO » Mié Dic 05, 2018 7:52 pm

Abrimos lista.
Última edición por CURRITO el Mié Dic 05, 2018 11:40 pm, editado 1 vez en total
NO SE DEJA DE PEDALEAR CUANDO SE ENVEJECE... SE ENVEJECE CUANDO SE DEJA DE PEDALEAR.
Avatar de Usuario
CURRITO
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie Nov 03, 2017 3:55 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Salida FINISHER jueves 6-12-2018

Notapor Divad » Mié Dic 05, 2018 7:54 pm

Quedaremos a las 9 en las escaleras del batallador del Parque Grande.

Lista:
1º Stjoseluis
2º Juan Carlos
3º José Ángel
4º Oscar
5º David
6º Iván

¡CUANDO HAY ILUSIÓN SE LUCHA HASTA EL FINAL!
Avatar de Usuario
Divad
 
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 09, 2015 9:14 pm

Re: Salida FINISHER jueves 6-12-2018

Notapor Jose H » Jue Dic 06, 2018 10:02 pm

Fotos editada por ValetixImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Salida FINISHER jueves 6-12-2018

Notapor Jose H » Jue Dic 06, 2018 10:05 pm

Buen grupo os habéis juntado [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Salida FINISHER jueves 6-12-2018

Notapor Valetix » Vie Dic 07, 2018 3:41 pm

VALDEPINAR – LOS COLLADOS.

Primero de todo, porque creo que es de justicia, pedir disculpas a Paco Inés por un despiste que tuve al editar la foto de esta ruta. Fué sin intención Paco, no intentaré evadirme poniendo excusas, simple y llanamente eso, culpa mia.

Habíamos quedado a las 9 en el Parque Grande, al final de la escalera a los pies del batallador. Los días previos de la semana habían salido con niebla espesa y frio, pero hoy no, hoy la jornada se mostraba propicia para todo lo relaccionado con dar pedales, no había niebla, hacía algo de fresco y el viento era mínimo.

La quedada era conjunta, teníamos ciertas dudas sobre nuestra ruta y José H no iba a acudir hoy, asi que aprovechamos la coyuntura y salimos con los bravos Finishers, hoy mandaban ellos.

El recorrido no nos daba demasiados kilómetros, hemos echo otros mucho más largos que estos, pero si nos ofrecía un desnivel considerable. Conociendo a José Luis nada extraño, sus rutas suelen ser así, de intensidad.

Entre unas cosas y otras nos juntamos 16 ciclistas de distintos niveles. Reencontrarnos con Javier que nos contó que llevaba tres semanas con anginas, Currito, que tengo que decir que el mote no le pega, yo le llamaría Currazo, David, al que ya han dado el alta de su lesión en la pierna (recordemos que se cayó) e incluso un invitado , Vicente, que es casi ya un habitual. Grandes ausencias, bien es cierto, pero ya habrá más ocasiones para vernos por esos caminos.

Arrancamos acogidos por los magníficos Finishers y nos direccionamos a la fuente de la Junquera, para desde allí tomar la vía que va pegada al monte y llegar a María de Huerva. Comentar que si bien no es difícil llegar allí , el camino desde el principio apunta hacia arriba, es un falso llano que , si bien te permite ir fuerte, se nota que la bici va atrancada, quiero decir, si dejas de dar pedales para inmediatamente. Pasado María tomamos un desvío a la izquierda, el track dibujaba algo parecido a una raqueta, así pues volveríamos a pasar por aquí a la vuelta.

Enseguida la subida se hizo patente. Si bien no presentaba una inclinación desmesurada , era constante y larga, el camino en perfectas condiciones y sin ningún obstaculo. Consulté mi cuenta kilómetros vi que marcaba menos de 20, por lo tanto nos quedaban unos 11 cuesta arriba, puede que incluso sea alguno más.

Llegando a Val del Pinar la cosa cambió totalmente, allí el camino se bifurcaba , uno a la izquierda , más largo, y otro a la derecha, que es el que tomamos , claro está más corto. En esta parte del recorrido la iclinación era ya mayor. Un primer tramo, con alguna torrentera, piedras sueltas y siempre hacia arriba. El grupo se estiró un poco , como siempre en estas situaciones se nota quién es mas poderoso y quién menos, tengo que decir que yo estoy en el segundo grupo. Si, en muchas partes me quedé atrás, pero nunca me rendí, acompañado y animado bien por David, bien por Sebas bien por alguno de los finishers, a todos vosotros gracias, tenéis un corazón tan grande que no entiendo cómo os cabe en el pecho.

Como decía las cuestas ya pinchaban de lo lindo, intensas, duras, con piedras sueltas que te obligaban a pensarte muy bien por dónde ibas a hacer la trazada. La parte más dura se presentó, como no, a unos escasos veinte metros del final, de coronar aquello. Un cuestarrón que a mi me obligó a echar pie al suelo por que ya no daba más de mí, iba seguido de cerca por José Luis que me espetó enseguida “apártate de lo bueno, corre” yo me eché a un lado y lo dejé pasar. Pasado este tramo volí a mi montura y coroné con todos los demás.

Allí arriba se notaba algo el viento, se había levantado un poco y tras la sudada de la subida se sentía frio. Buscamos un poco de refugio en una casa o caseta que se encuentra en el lugar y nos hicímos la foto de grupo. Tras un breve descanso y algo para picar y reponer fuerzas iniciamos el regreso.

Las bajadas formidables, trepidantes . Me ayudaron a no separarme del grupo. Tengo que decir que si bien me cuesta subir, bajando no soy tan torpe. Las disfruté muchísimo, muy recomendables para cualquiera. Pasamos cerca de Jaulín y tomamos un tramo de la carretera A-2101 dirección Botorrita ,con todo el pelotón en fila india , como manda la santa ley. En un punto volvimos a meternos a la derecha para incorporarnos otra vez al camino de tierra, es lo nuestro para eso llevamos ruedas gordas. Además así realizábamos la raqueta que venía dibujada en el track. Alcanzamos María de Huerva de nuevo y desde ese punto recorrimos el camino de vuelta hasta el parque de Cuarte. Como siempre es uno de los mejores momentos de la ruta, el de la cerveza. Allí pusimos nuestras posaderas y allí hicimos nuestra tertulia.

Agradeceros a todos vuestra ayuda, vuestra consideración, vuestra unión, tanto Finishers como El Ritmo lo Marca el Último como el grupo Principiantes, sois geniales, sois de lo que no hay, gracias a todos.

V.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron