Los Imprescindibles de BttZaragoza

Información general del foro.
Comparte este tema:

Los Imprescindibles de BttZaragoza

Notapor bttzaragoza » Vie Mar 07, 2014 1:53 am

Saludos a todo el mundo!! Estoy preparando una serie eventos y cambios en el grupo/foro que os iré anunciando en los próximos días y antes de comenzar con los cambios vamos a comenzar la fase de recogida de datos!!

Con este hilo me gustaría identificar que puntos geográficos consideráis que todo ciclista de btt en Zaragoza debería conocer.
Los puntos deberían ser representativos o singulares de nuestra región y ofrecer perpendiculares.

(Abro paréntesis!!! y largo... Representativos/singular/peculiar no tiene porque ser grande/bonito/etc puede ser feo o soso o pequeño!! pero si que tiene que se digno de ver, aunque la razón sea porque va todo el mundo!!!)

Esto es una lista abierta para que votéis entre todos los sitios básicos a conocer. Dentro de dos semanas sabréis el porque :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pongo los primeros que se me ocurren, pero como he comentado es una lista abierta (si ponéis explicación mil veces mejor :D ).

Comenzamos con la categoría "Rutas desde Zaragoza"

* El mirador de Cadrete. (más que visitado, pero TODOS tenemos que pasar por ahí)
* El barranco de las Almunias. Porque mi vecina con una bici de paseo ha bajado por ahí!!!!!!!!!!!!!!!!, como la mitad de Zaragoza :shock: (y yo no voy a ser menos...) ;)
* Fuendetodos. Para mí uno de los caminos más bonitos de btt de la zona.
* Val de Zafrane. Hay verlo para entender lo que es :shock:
* Valdesimport-El sillero. Y si puede ser con cierzo mejor... :) no te puedes perder las vistas de este enclave repleto de restos de la guerra civil por lo mismo que vamos nosotros, vistas completas de valles y kilómetros para perderte.
* La salada de Mediana. Por internet encontraras muchas información del valor ecológico, etc... pero en bici y colorcito es mejor :mrgreen:
* Monte Lovaco. Este punto geodésico situado en La Muela lo puedes visitar 5 o 6 veces sin repetir recorrido desde Zaragoza y siempre terminarás contento con las vistas que ofrece.
* Ribera Alta del Ebro. Todo un camino sin-fin precioso. Lo normal es quedarse en Alagón pero yo he llegado hasta visitar la escultura de Sancho Panza que se encuentra en la localidad de Alcalá de Ebro. Muy recomendable.
* Atalaya de Sobradiel. No te puedes perder este enclave defensivo de Zaragoza del siglo ???? que se cae a pedazos por abandono. Ofrece unas vistas de todo el valle de Ebro espectacular. Y un día claro y con prismáticos podrás no solo ver el pirineo y Moncayo sino a tus compañeros por La Muela y la Plana!!
* La villa de Muel. Un pueblo tan muy cerca y fácil de llegar desde Zaragoza y que ofrece tanto!!! Nada más llegar sabrás de que hablo. Muy bonito ;)
* Embalse de Mezalocha. Ya que vas por Muel, acércate a este embalse que con suerte lo encontraras con agua y podrás darte un baño en él (*** no se si es legal :( pero el agua fresca en verano se agradece mucho :mrgreen: )
* Ribera Baja del Ebro Lo mismo que la zona alta. Yo he llegado hasta Pina de Ebro pero no os pongáis limites! :? Y si no llegas a Pina tiene Fuentes de Ebro!! que no hay fuentes de agua y ni te venden cebollas pero hay grandes panaderías :mrgreen:
* Alfajarín. Aunque siempre es de paso para ver el toro de Osborne no os perdáis su iglesia Mudejar.
* Peñaflor. Como he comentado de Muel, sitio cercano y facil que te sorprende de lo que ofrece!
* San Caprasio. Hay que subir desde Zaragoza y observar todo el camino recorrido desde este enclave. Si lees lo que paso por la sierra durante nuestra reciente historia aun te gustará más.

Y ... o más .... podría estar escribiendo batallitas como el abuelo de los Simpson todo el día pero creo que ya es momento de dejaros a vosotros.
Como veis, más que rutas busco sitios, y aparte de un sitio, algo que ver, algo que hacer, se busca esas rutas y sitios que te han hecho sentir algo distinto, sea una sensación personal o compartida con el grupo.

A proponer!! que dentro de poco comenzará el BttZaragoza Bike Challenge
Test
Avatar de Usuario
bttzaragoza
Site Admin
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:10 pm

Re: Los Imprescindibles de BttZaragoza

Notapor kike98 » Vie Mar 07, 2014 2:51 am

el punto geodesico que hay al lado de la balsa por el tiro de bola, se ve lo mismo que desde la balsa, pero es más intenso. :) y que viene bien, si no tienes mucho tiempo para rular.
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: Los Imprescindibles de BttZaragoza

Notapor Emilio » Vie Mar 07, 2014 5:45 am

Supongo que Kike se refiere al "Cabezo de las Zorras".

Aqui va otro de los imprescindibles de BttZaragoza:
- EL BARRANCO DEL MONTAÑES - tanto de subida como de bajada; porque me recuerda todo lo aprendido desde que empece a darle a la BTT: desde el principio - cuando creía que aquello no había quien lo subiera (me refiero sobre todo al tramo final), hasta ahora que lo bajamos como un cohete ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Los Imprescindibles de BttZaragoza

Notapor JCBRAVE » Vie Mar 07, 2014 9:44 am

Umm interesante propuesta , a ver como acaba esto :D
A mi se me ocurre a bote pronto el castillo de Santa Barbara , el famoso castillo de Mordor de Valdespartera que si no me equivoco y no se donde lo leí es el punto mas alto de Zaragoza Capital , y que es tan utilizado por los trialeros y endureros.Me parece un punto que debe ser reconocido.
Saludos
Tócala Sam
Avatar de Usuario
JCBRAVE
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:29 pm


Re: Los Imprescindibles de BttZaragoza

Notapor Francisco » Vie Mar 07, 2014 12:11 pm

Añadiría el mirador del Verde, con la subida desde Torrecilla.
Es una de las subidas a la Plana en la que las primeras veces tenía que echar pie a tierra al menos una vez. Para mi fue un reto y las vistas desde el mirador también merecen la pena.

Otra propuesta, más por la ruta que por el final, es la subida a La Muela por el bosque de pinos. Tanto si subes desde Valdespartera por el camino paralelo a la A2 como si enlazas desde cazadores, es un camino muy bonito que te hace pensar que no estás en Zaragoza.
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: Los Imprescindibles de BttZaragoza

Notapor jarruego » Vie Mar 07, 2014 2:17 pm

A mi me gusta mucho el camino de Torrecilla a Bosque Alto, pero tampoco lo considero un "imprescindible"

¿Quien me explica que es eso de la Btt Zaragoza Bike Challenge?
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: Los Imprescindibles de BttZaragoza

Notapor maxxximo13 » Vie Mar 07, 2014 3:31 pm

Hola!!!!!

No se si mi propuesta vale ya que todos hablas de Zaragoza y alrededores pero para mi (que me tira mucho el pirineo)me gusta mucho y me ha quedado marcada una de las rutas que salen desde biescas y que llega a uno de los sitios mas emblemáticos , la ermita de santa Elena y de Zaragoza yo me quedo con la puñetera subida a las planas por cadrete que nunca te cansa y uno se encuentra a si mismo :lol: :lol:
Lo importante no es como se comienza,
SI NO COMO ACABAS P.M.
maxxximo13
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 29, 2013 12:34 am

Re: Los Imprescindibles de BttZaragoza

Notapor Sir Patrick » Vie Mar 07, 2014 4:36 pm

Para mi unos sitios cercanos estan en Zuera-Castejon de Valdejasa.
Por ejemplo:
- Antenas de Castejon
- La Palomera
- El Pino Navarro ( debajo de las antenas de Castejon)

vamos en definitiva toda la sierra que se puede ver Erla, y demas pueblos. Ya sabeis que hemos realizado varias rutas por esta zona y es realmente preciosa y cercana.

Saludos, y seguro que se me olvida algun punto interesante.
SirPatrick
"Que las piernas nos acompañen"
Avatar de Usuario
Sir Patrick
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie Jul 20, 2012 12:53 am

Re: Los Imprescindibles de BttZaragoza

Notapor jemarsa » Vie Mar 07, 2014 4:42 pm

goyo seguro te dice muchos por la zona norte, pero se me ocurren los galachos y castillo miranda y otros por alfocea
Novis ad nostrum
Avatar de Usuario
jemarsa
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:45 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Anuncios



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron