Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Notapor Inad » Mié Feb 06, 2013 3:03 pm

Hola a todos,

Desde La Cicleria Social Club me han propuesto crear un club ciclista conjunto.

De momento estamos todavía en conversaciones pero quiero hacer un sondeo con las diversas opciones que tenemos actualmente y la propuesta que nos ofrecen desde este club.

Inicialmente la idea de tener un club ciclista (tanto propio como amigo) es para poder federarnos y cubrir con el seguro que conlleva los posibles incidentes, aparte de algun descuento en alguna cicloturista.

Actualmente Emilio nos ofreció a El Pedal Aragonés para ello, sin ningún tipo de coste, etc. Así que inmejorable!!!

Se que Alfocea Sobre Ruedas esta también gestionando esto mismo, con alguna ventaja inicial sobre la anterior (que seguro que se soluciona hablando con el Pedal Aragones...) como es la cercanía y que Juan siempre esta dispuesto a colaborar con nuestras necesidades. Una de estas necesidades podría ser, en un futuro, la organización de alguna prueba ciclista. No tengo mucho más información, espero pronto tener algo de la idea que lleva Juan. El principal problema es la "lejanía" de Alfocea.

Ya la tercera es que desde La Cicleria Social Club me han propuesto crear un club conjunto. El nivel de unión dependerá de lo que nos queramos implicar. Que no queremos problemas, lo gestionan todo ellos (tipo a los dos anteriores propuestas), que queremos implicarnos, pues hay que asumir funciones.
Lo bueno de esta opción es que dispone de unas muy buenas instalaciones en el centro de Zaragoza, que al pertenecer al Club tendríamos acceso a ellas:
  • Horario En invierno: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 15:00 horas. En verano es más amplio.
  • Taller de auto-reparación Esta totalmente equipado y con todo tipo de herramientas. Y la gente que hay allí para ayudar sabe mucho de mecánica.
  • Sala de usos múltiples para hacer reuniones, cursos, proyecciones de vídeos, etc. Lo que queramos.
  • Otros: biblioteca, bar social (para tomarte una cerveza a 50 céntimos mientras cambias la cadena o charras con otros...) y muy buen ambiente.
  • Fuera del horario también se podría usar las instalaciones para hacer alguna reunión, picoteo, etc.
Del precio no hemos hablado, pero habría que pagar algo para pertenecer al club más la licencia federativa para quien la quiera.

¿Que opináis?
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Notapor David G. » Mié Feb 06, 2013 4:31 pm

Esta última opción tiene muy buena pinta. Faltaría hablar del precio.
Lugar de reunión, amplios horarios, herramientas y sitio para arreglar la bici, ¡¡¡cervezas a 50!!! (CUIDADO, ESTO ES MUY PELIGROSO) :twisted: :twisted: y un largo etcétera. Por mi estupendo.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Notapor hugo » Mié Feb 06, 2013 5:42 pm

A mí la mejor opción me parece la 3ª, sobre todo por el local/taller que tienen. Yo iba a la ciudad de las bicis y la experiencia es buena. Además me iba a apuntar ahora en la ciclería (creo que me dijeron que eran 48 eur), por lo que así mato dos pájaros de un tiro.
Avatar de Usuario
hugo
 
Mensajes: 209
Registrado: Dom Nov 21, 2010 8:46 am

Re: Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Notapor guillermo » Mié Feb 06, 2013 6:05 pm

me interesaria la 3 y saber precio para afiliarme saludos
Avatar de Usuario
guillermo
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:30 pm

Re: Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Notapor Felix Quint » Mié Feb 06, 2013 6:20 pm

Desde luego, en mi opinion, La Cicleria inicialmente es una buena opcion porque nos resuelve el problema de federarnos, y ademas con unas instalaciones que no podemos ni soñar. Con lo activos que somos, alli se pueden organizar muchas actividades (en esta etapa sin participar en la organizacion interna, para no complicarnos la vida, que ya vamos bien... :) )

Aunque desde luego eso no tiene que poner en peligro nuestra identidad e independencia, por lo cual no deberia ser requisito para incorporarse a BTT ZAragoza tener que inscribirse en el Club. Y esa puede ser la mayor dificultad, porque claro los que no "coticen" no podrian utilizar las intalaciones, lo cual limitaria las reuniones o actividades alli.....¿¿?? Todo dependera del importe de inscripcion

En una segunda fase, podriamos constituir nuestro propio club, y firmar algun acuerdo ( economico), para poder seguir usando sus instalaciones :idea: :idea:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Notapor Emilio » Mié Feb 06, 2013 6:53 pm

Hola a todos.
Como comenta Hugo un alta nueva en la Ciclería para este año sale por 48 euros, y renovar en años sucesivos treinta y tantos...
Lo que no tengo claro es que de momento puedan tramitar licencias federativas.
Para los que estéis interesados en la obtención de licencia federativa 2013, y no os hayáis enterado a través del foro, varios compañeros ya la tenemos a través del Pedal Aragonés, que hacerse socio solo cuesta 5 Euros.

Un saludo.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Notapor Inad » Mié Feb 06, 2013 7:15 pm

hugo escribió:A mí la mejor opción me parece la 3ª, sobre todo por el local/taller que tienen. Yo iba a la ciudad de las bicis y la experiencia es buena. Además me iba a apuntar ahora en la ciclería (creo que me dijeron que eran 48 eur), por lo que así mato dos pájaros de un tiro.


Ahora el local es mucho más grande y han puesto un lavadero :shock: aparte negociaríamos bastante mejor.

Felix Quint escribió:Aunque desde luego eso no tiene que poner en peligro nuestra identidad e independencia, por lo cual no deberia ser requisito para incorporarse a BTT ZAragoza tener que inscribirse en el Club. Y esa puede ser la mayor dificultad, porque claro los que no "coticen" no podrian utilizar las intalaciones, lo cual limitaria las reuniones o actividades alli.....¿¿?? Todo dependera del importe de inscripcion


Por supuesto, serian tres cosas separadas. El grupo tal cual está, el club con acceso al taller y la licencia federativa.
Sobre el uso de las salas, el taller esta claro que no, pero el uso de las salas no hay problema. Cuando pregunte si me dejaban hacer el curso de las horquillas allí lo único que me pidieron (más bien fue una pregunta) es que si podía asistir uno o dos de ellos. La sala a 0€, etc..
Felix Quint escribió:En una segunda fase, podriamos constituir nuestro propio club, y firmar algun acuerdo ( economico), para poder seguir usando sus instalaciones :idea: :idea:

Si, esa es la idea e incluso igual comenzamos así pero a mitad. Me explico :D si no hay interesados en la licencia federativa o tomamos otras soluciones como el Pedal Aragones, no vamos a crear un club este año. Negociamos precio de instalaciones y tenemos un año para pensar que hacemos para el año que viene.

Emilio escribió:Hola a todos.
Como comenta Hugo un alta nueva en la Ciclería para este año sale por 48 euros, y renovar en años sucesivos treinta y tantos...
Lo que no tengo claro es que de momento puedan tramitar licencias federativas.
Para los que estéis interesados en la obtención de licencia federativa 2013, y no os hayáis enterado a través del foro, varios compañeros ya la tenemos a través del Pedal Aragonés, que hacerse socio solo cuesta 5 Euros.


Si, quien quiera la licencia, que no lo dude, Pedal Aragones. Esto entre unas cosas y otras puede pasar tiempo.
Y también lo que comenta Emilio y Hugo. La Ciclería esta abierta a todo el mundo, yo soy socio desde hace unos años y es un buen sitio para reparar tu bici.

El único problema que le veo y es una cosa que solventaremos de una forma u otra es que no tienen elementos muy específicos de nuestro nivel de bicis. A mi me toca ir con mis aceites, mi latex, mis grasas de marca, etc. pero esto se habla con ellos y al ser un grupo numeroso podríamos pedir un pequeño armario para nuestros pertrechos tanto de tipo club o personales.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Notapor daniel 2 » Mié Feb 06, 2013 7:36 pm

Me gusta la idea de la ciclería.
Habría que saber precios.
Yo en principio me apuntaré con el pedal aragonés.
Deberíamos estudiar la opción de hacer nuestro propio club, una votación y saber cuantos estamos interesados en asumir responsabilidades.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Notapor Patxi » Mié Feb 06, 2013 7:56 pm

hola, la verdad que es una cosa para pensarsela mucho, estando donde estamos que muchos tenemos la licencia 2013 ya tramitada y pagada creo que no hay prisa,

yo del punto 1º prefiero no hablar, mi relacion personal con el "Sr." Bello nunca a sido buena y te puedes esperar de el cualquier cosa

el 2º punto, creo q es una gente q se lo esta empezando a currar y sería bueno apoyar y ver realmente lo que nos pueden aportar

el 3º punto se ve una cosa cojonuda, si todo lo demás como el taller y las salas no son de paganini cada vez q las usas el precio no me parece caro, pero lo de la licencia federativa lo veo mas dificil, porque en el listado de clubs de la federacion (que son los unicos que pueden dar licencias) no aparecen.

hay que pensarselo mucho y ver para donde se tira, pero como digo es mi opinion
Patxi
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 02, 2012 8:33 am

Re: Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Notapor Inad » Mié Feb 06, 2013 8:06 pm

Patxi escribió:el 3º punto se ve una cosa cojonuda, si todo lo demás como el taller y las salas no son de paganini cada vez q las usas el precio no me parece caro, pero lo de la licencia federativa lo veo mas dificil, porque en el listado de clubs de la federacion (que son los unicos que pueden dar licencias) no aparecen.


No aparecen en la federación porque no pueden dar licencias. Por eso estamos hablando de esto, no nos están ofreciendo licencias, sino crear un club para poder tener licencias. Por eso he dicho que esto puede ir para largo...
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado