COMPLEMENTOS DE ALUMBRADO PARA SALIDAS NOCTURNAS

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Re: COMPLEMENTOS DE ALUMBRADO PARA SALIDAS NOCTURNAS

Notapor Felix Quint » Dom Feb 03, 2013 4:17 pm

Despues de valorar vuestros utilisimos comentarios, pasearme por todas las web, pensar y repensar........ ya he organizado mi alumbrado.

Ya tenia un foco de 500 lumenes
https://www.naturalshine.eu/index.php?op ... Itemid=117

Insuficiente para una salida nocturna (pero me servia para posibles emergencias), pero de buena calidad, ligero, y sobre todo de larga duracion con su bateria de 5000 mAh: 3 horas y madia a maxima potencia, y 12 horas a minima. ¿Inconveniente?, pues el precio nada que ver con los "chinos"...., creo recordar que sobre 65 € :oops: :oops:

Ahora lo voy a dejar como foco para el casco, llevandolo a baja intensidad , mientras no se agote el que he encargado de 1600 lumenes para el manillar. Ademas me lo adaptado con el soporte (el mismo que para el casco) y unas correas que traia como linterna de "cabeza". Sencillo pero sufiente. Será lo que me llevare a Marruecos.

Ahora me he encargado por 12 € (¡me parece increible!!!!!) uno de 1600 lumenes para el manillar :

https://www.banggood.com/Wholesale-1600- ... 48371.html

Parecido al que comentaba Emilio, pero con la tecnologia XML que decia Dani :idea: , con varias posiciones para reducir el consumo, y con bastantes accesorios. Como las 2 pilas de 3000 mAh que lleva deben durar al maximo hora y media , sera cosa de llevar otras dos de repuesto para salidas largas :?: :?:

Por supuesto tambien he encargado en DX adaptador de corriente y soporte para el manillar. Pero como tenia dudas entre el de Juan Carlos y Jose Mari, he encargado los 2.... ;)

Ya os contare
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: COMPLEMENTOS DE ALUMBRADO PARA SALIDAS NOCTURNAS

Notapor fermopeich » Dom Feb 03, 2013 6:39 pm

Hola Felix.

Es el mismo pack que he comprado yo, que por cierto es el que comentó Emilio. Por el precio que tiene es muy completo y vienen con todo lo necesario. La semana pasada me llego a casa y la verdad es que las calidades son excelentes, teniendo en cuenta el precio y que es material chino físicamente tiene unos acabados muy buenos.

Yo me decanté por un tercer tipo de anclaje al manillar, quizás un punto medio entre el que comentó Jose Mari y el de Emilio.
Si alguien se anima a comprar algo, que no se olvide del convertidor para el enchufe.

https://www.banggood.com/Wholesale-Flash ... 41677.html
https://www.banggood.com/Wholesale-1600l ... 49591.html
https://www.banggood.com/Wholesale-Trave ... 44091.html

Esta semana llevo idea de probar la linterna en una salida nocturna, sencillíta y corta, mas que nada por ver lo que da de sí esta iluminación y la duración de la batería. En función de como lo vea, compraré una segunda linterna, mas económica y ligera a modo de complemento, posiblemente con un led Q5 con algo menos de potencia pero que dará mas horas de autonomía (o eso espero). El soporte en función del resultado que dé el que he comprado, repetiré o probaré otro.

Ya os contaré. Un saludo.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: COMPLEMENTOS DE ALUMBRADO PARA SALIDAS NOCTURNAS

Notapor Felix Quint » Dom Feb 03, 2013 7:13 pm

fermopeich escribió:Hola Felix.

Es el mismo pack que he comprado yo, que por cierto es el que comentó Emilio.


Hola Luis, no es exactamente el mismo, muy parecido pero alguna diferencia de acabado y caracteristicas. Fijate que el numero de referencia es distinto..... :roll:
esta es su denominacion : Ultrafire CREE XM-L T6 1600LM 5 Mode Zoomable LED Flashlight
y esta la de Emilio : 1600lm CREE T6 LED Adjustable Focus Flashlight

ademas tenia muchos comentarios positivos y mejor valoracion...... ya veremos :shock:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: COMPLEMENTOS DE ALUMBRADO PARA SALIDAS NOCTURNAS

Notapor fermopeich » Dom Feb 03, 2013 7:29 pm

Mmmmm, me dejas con la incertidumbre, yo juraría que la diferencia está en el color de la arandela frontal, que estos chinos se las saben todas :roll: . Cuando hagamos una juntos comparamos :mrgreen:

Por cierto, alguien que tenga una linterna con led Q5 o Q3, ¿Cuanto dura la batería en máxima potencia?
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: COMPLEMENTOS DE ALUMBRADO PARA SALIDAS NOCTURNAS

Notapor Inad » Lun Feb 04, 2013 11:57 am

fermopeich escribió:Mmmmm, me dejas con la incertidumbre, yo juraría que la diferencia está en el color de la arandela frontal, que estos chinos se las saben todas :roll: . Cuando hagamos una juntos comparamos :mrgreen:

Por cierto, alguien que tenga una linterna con led Q5 o Q3, ¿Cuanto dura la batería en máxima potencia?


Yo tengo un Q5 y no se decirte cuanto dura la batería, pero bastante más el SST-50 que tengo en la linterna gorda que es parecido al XML.

Mírate estas tablas: https://flashlightwiki.com/Cree y veras que el XP-E Q5 a lo máximo que da son 250lm a 1000mA por lo cual con una batería serian unas 2,5h

También veras en las tablas que el máximo de un XML-T6 son 975lm a 3000mA (los 1600lm que pone en las que habéis comprado....) y veras que este led es mucho más eficiente y que con 700mA ya obtiene los 250lm igual que el Q5 pero con menos consumo.

Así que si quieres una linterna pequeña te recomiendo otra XML, hay de menor tamaño que la actual que tienes y el problema es que no hay información del driver (lo que controla la intensidad del led) que usa. Y no sabes si el modo bajo esta en un 10%, el medio en un 50% y el tope a 3000mA al 100% hay que medirlo cuando lo tienes ya en casa.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: COMPLEMENTOS DE ALUMBRADO PARA SALIDAS NOCTURNAS

Notapor fermopeich » Mié Feb 06, 2013 1:53 am

Primera salida con la mencionada linterna. La sensacion es muy buena, a parte de tener unos acabados fisicos muy logrados la potencia de iluminacion es mas que buena, en mi opinion suficiente para un uso razonable (pistas).
En cuanto a la duracion de las baterias, en intensidad media vienen a durar 1 hora y cuarto cada una. Con las dos hay para un par de horas largas sin problema.
Eso si, como buen producto chino que es la indicacion de capacidad de las baterias es falsa. Estas marcan 3000mAh y tiene aproximadamente 1100mAh reales.
En cuanto al consumo del led, viene a consumir 1500mAh en maximo, 1000mAh en media potencia y 200mAh en minima.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: COMPLEMENTOS DE ALUMBRADO PARA SALIDAS NOCTURNAS

Notapor Inad » Mié Feb 06, 2013 11:46 am

fermopeich escribió:Primera salida con la mencionada linterna. La sensacion es muy buena, a parte de tener unos acabados fisicos muy logrados la potencia de iluminacion es mas que buena, en mi opinion suficiente para un uso razonable (pistas).
En cuanto a la duracion de las baterias, en intensidad media vienen a durar 1 hora y cuarto cada una. Con las dos hay para un par de horas largas sin problema.
Eso si, como buen producto chino que es la indicacion de capacidad de las baterias es falsa. Estas marcan 3000mAh y tiene aproximadamente 1100mAh reales.
En cuanto al consumo del led, viene a consumir 1500mAh en maximo, 1000mAh en media potencia y 200mAh en minima.


El máximo de la linterna seguro que ronda los 3000mAh, pero el problema esta en las baterías que no son capaces de suministrar más de esos 1500mAh que has medido, pero es normal, dos pilas buenas valen 19$... más que el pack de la linterna :shock: :shock: :shock:

Por cierto, las baterías buenas y de marca rondan los 3000-3500 así que si veis que venden de 4000... son iguales que las de 5000 o lo que te quieran poner.

Mirar lo que comentan por aquí (https://budgetlightforum.com/node/2619) de las Ultrafire-fake que venden. Y mirar esta foto :o
Ojo!!, jamas desmontéis una batería de este tipo. Si os da problemas, directamente llevarlas a un punto limpio, que hay alguno que ha perdido algún dedo enredando con esto.
20120527_184518.jpg
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: COMPLEMENTOS DE ALUMBRADO PARA SALIDAS NOCTURNAS

Notapor Inad » Mié Feb 06, 2013 12:00 pm

Aquí os dejo unas baterías que según comentan son de las mejores en este momento:

https://www.fasttech.com/products/1420/1 ... 00mah-2013

Y ojo con los fakes... si encuentras estas pilas a mitad de precio... va a ser que no son las originales :D

Felix, cuando comienzas a poner cosas buenas a ajustar bien las mediciones, etc, las cosas en china están más baratas, pero no tanto...
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: COMPLEMENTOS DE ALUMBRADO PARA SALIDAS NOCTURNAS

Notapor Felix Quint » Dom Mar 17, 2013 8:30 pm

fermopeich escribió:Primera salida con la mencionada linterna. La sensacion es muy buena, a parte de tener unos acabados fisicos muy logrados la potencia de iluminacion es mas que buena, en mi opinion suficiente para un uso razonable (pistas).
En cuanto a la duracion de las baterias, en intensidad media vienen a durar 1 hora y cuarto cada una. Con las dos hay para un par de horas largas sin problema.
Eso si, como buen producto chino que es la indicacion de capacidad de las baterias es falsa. Estas marcan 3000mAh y tiene aproximadamente 1100mAh reales.
En cuanto al consumo del led, viene a consumir 1500mAh en maximo, 1000mAh en media potencia y 200mAh en minima.



Tambien he recibido, mi linterna, de parecidas caracteristicas a la de Luis, (leer comentarios anteriores...), y en el aspecto general bien..... :) , pero desde luego la duracion de las baterias me ocurre lo mismo : cada una en intensidad maxima una hora :? .
Yo no tengo los conocimientos de luis para valorar consumos y capacidades de carga, pero desde luego mi experiencia coincide con lo que dice.
Lo que no entiendo es que he utilizado tambien 3 pilas recargables pequeñas de 1000 mAh (viene tambien un accesorio para utilizarlas) compradas aqui y de buenas marcas, y me duran lo mismo, poco mas de una hora ¿¿¿???? :shock: :shock: :shock:

ahora eso si, trae de todo : las dos baterias, el accesorio para pilas pequeñas, cargador de baterias, cargador para coche, ¡hasta un adaptador de clavija a los enchufes!!! :idea:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: COMPLEMENTOS DE ALUMBRADO PARA SALIDAS NOCTURNAS

Notapor Felix Quint » Dom Mar 17, 2013 8:37 pm

por cierto, ¿sabe alguien donde comprar estas baterias en Zaragoza?, o hay que pedirlas por internet? Nunca he visto de esas dimensiones en las tiendas.... :?:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado