compra de bici de ocasión

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

compra de bici de ocasión

Notapor farba » Lun Oct 03, 2016 10:53 am

Estos días he estado mirando un par de bicis de ocasión que anunciaban en internet, eran bicis de 26” bien equipadas, modelos de 4 o 5 años atrás y a precios relativamente “razonables” entre 600/800 euros.

En ambos casos he tenido que rechazarlas porque los vendedores no disponían de la factura de compra. En uno de los casos han aducido que era porque la compró de segunda mano a un amigo y en otro que no la guardaba porque para qué servía la factura si la garantía ya estaba caducada.

No sé cual es vuestra experiencia o vuestra opinión al respecto y aquí lanzo mi pregunta: ¿Debe comprarse una bici de ocasión sin factura?. Yo creo tajantemente que no aunque solo sea por evitar el tráfico de bicis robadas.

En este caso eran bicis que según los dueños estaban habían costado entre 2.000,00 y 3.900,00 euros.

Perdonad por la chapa, pero me ha parecido chocante el asunto y quería comentarlo con vosotros.
Avatar de Usuario
farba
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Feb 05, 2014 11:25 am

Re: compra de bici de ocasión

Notapor fermopeich » Lun Oct 03, 2016 1:30 pm

Me parece muy bien lo que has hecho.
La factura generalmente en una compraventa de segunda mano no suele servir de nada porque la garantia es al primer comprador, y la factura es nominal. Pero es una buena forma de evitar el trafico de bicis "sospechosas". Ojala todo el mundo hiciese como tu ;)
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado