Dolor en los pies

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Dolor en los pies

Notapor melovine » Dom Jun 24, 2012 9:42 pm

Tengo una pregunta para los que ya lleváis mucho tiempo montando en bici.
Cuando llevo mucho tiempo encima de la bici, en particular cuando termno alguna cicloturista, en la que solo paras en los avituallamientos, tengo un dolor intensísimo en los empeines, en la parte externa del pie, dolor que me impide casi caminar y que se va atenuando conforme pasan las horas.
Pregunta: Me gustaría saber si dicho dolor es culpa de las zapatillas o de que cargo el peso en el exterior en cada pedalada (llevo pedales automáticos). Lo digo por cambiarme las zapatillas en caso necesaro.
¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar?
Fernando
Avatar de Usuario
melovine
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2011 8:54 am

Re: Dolor en los pies

Notapor Spark » Dom Jun 24, 2012 9:59 pm

Hazte un estudio biomecanico y ya veras como te lo solucionan,tal vez necesites alguna plantilla especial con alguna cuña.Las calas deben estar completamente centradas y en la mitad de las zapatillas,aunque me imagino que eso lo tendras controlado.De todas formas estos estudios son carillos,pero solucionan muchos de estos problemas.Nosotros podemos darte consejos como buenos amigos,pero si quieres algo autentico debes echar mano de los profesionales,es mi consejo.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Dolor en los pies

Notapor Lelogo » Dom Jun 24, 2012 11:47 pm

https://d.yimg.com/kq/groups/2803716/sn/ ... e/cala.jpg
Observa este grafico y la posicion correcta de la cala; muchas veces no sabemos donde ubicarla o tan solo las ubicamos y nada mas. Espero te sirva
Busca la perfección en todo lo que hagas!!
Avatar de Usuario
Lelogo
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Nov 09, 2010 10:46 pm

Re: Dolor en los pies

Notapor jose-k » Lun Jun 25, 2012 7:51 am

Fernando, a veces a mi tambien me pasa.
Tendemos a apretar demasiado las zapatillas, si se apretan demasiado, la sangre y las articulaciones no mueven bien, y aparece dolor.
Yo cuando me paso de apretar, noto ese dolor en el empeine alguna vez. Puede ser por eso, prueba a apretarlas menos.
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: Dolor en los pies

Notapor Esquí de fondo » Lun Jun 25, 2012 11:31 am

Como dice jose-k, tendía a apretar los velcros de las zapatillas para que el pie fuera bien sujeto, al cabo de un tiempo, tenía un dolor en la planta de los pies, de modo que ahora lo que hago es doblar la punta de los dedos antes de apretar los velcros, así cuando vuelvo a poner los dedos en su posición normal, tengo cierta holgura y ya nunca más me ha vuelto a pasar, supongo que además la cosa se agrababa porque en verano el pie tiende a hincharse.

Espero que lo soluciones pronto.
Avatar de Usuario
Esquí de fondo
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:02 pm

Re: Dolor en los pies

Notapor sergio WRC » Lun Jun 25, 2012 6:47 pm

lo mencionado por los compis es cierto.si tienes que cambiar las zapas te recomiendo bontrager, tienen casi todos los modelos unas plantillas interiores que son desmontables pudiendo poner un puente de plastico que inpide que el pie cambie de posicion.tengo el mismo problema que tu,pero solo me ocurria en dias frios,con estas zapas el problema desaparecio.si nos vemos te enseñare la plantilla,peude que la vendan suelta,leo tambien las tiene.saludos
Avatar de Usuario
sergio WRC
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Nov 16, 2010 5:30 pm

Re: Dolor en los pies

Notapor David G. » Mié Jun 27, 2012 8:36 pm

A mi tambien me pasaba cuando pretaba demasiado los velcros. El dolor era en el empeine a la parte de afuera, un poco antes del dedo currín. Solución: dejarlos un poco más flojos hasta que el dolor desaparece
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Dolor en los pies

Notapor Spark » Vie Jun 29, 2012 1:03 pm

Lo que tienes que hacer es ......viva ciclos tourrrr!!!!!
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Dolor en los pies

Notapor jose-k » Dom Jul 01, 2012 12:31 pm

Se te ha subido el cacho de menisco a la cabeza !!!! :D :D :D
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron