Gps! - Cual comprar

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Gps! - Cual comprar

Notapor Nogueretas » Sab Sep 07, 2013 2:14 pm

Hola me gustaría comprar un gps para irme a hacer rutas, pero me gustaría que recomendaseis algo porque voy demasiado pez!

Tambien a ser posible que no lo sé, me gustarí9a matar dos pajaros de un tiro y comprarme un movil que incorpore esto, alguien conoce marcas etc etc

Porque el tomtom del coche nada no?
Nogueretas
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jul 22, 2013 10:08 am

Re: Gps! - Cual comprar

Notapor carioco » Sab Sep 07, 2013 3:47 pm

yo sobre GPS no te puedo dar información ya que soy novato y no se exactamente que prestaciones te da, yo uso el típico movil smartphone con varias aplicaciones (endomondo y sport-tracker) y me hacen un juego increíble, no puedo compararlo con un gps pero seguro que va a la par, El software hasta cierto punto es gratuito, yo he pagado 5 euros por la versión pro del endomondo y tienes todo tipo de estadísticas, la ruta que haces en mapa con la velocidad ritmo etc... y cuando lo llevas insitu tienes los tipicos datos, velocidad, velocidad media y un largo etc... tienes incluso un entrenador que te va cantando todos los datos cada x kilometros. Incluso te puedes añadir a colegas y te crea tablas para ver quien ha rodado mas etc... yo llevo mi pike particular con mi cuñado que es con el que he empezado a rodar.

Supongo que podrás verlo pero aquí tienes mi perfil, así te harás una idea de lo que ofrece este software.

https://www.endomondo.com/profile/7156884
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: Gps! - Cual comprar

Notapor fermopeich » Sab Sep 07, 2013 3:52 pm

Hola Nogueretas.

Lo más común y versátil es la marca Garmin.

Muchos de nosotros llevamos concretamente el modelo Garmin Edge 705, aunque creo que esta ya descatalogado. El equivalente es el Garmin Edge 800. También es muy buena opción los Garmin Etrex 20 o 30 y los Garmin Dakota 20.
Algo que debes mirar a la hora de comprar el gps es la memoria, que pueda ser expansible y poder meter mapas topográficos, características que en las gamas más básicas es probable que no puedas hacer.

En cuanto al móvil, hay compañeros que lo utilizan como GPS, solo es necesario que tengan sistema operativo Android y descargar la aplicación correspondiente. El problema que vas a tener es que la batería se consume rápidamente.

Estero haberte servido de ayuda. Un saludo
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Gps! - Cual comprar

Notapor Nogueretas » Dom Sep 08, 2013 1:37 pm

cierto, como van de bateria los moviles sin problemas para hacer 4 o 5 horas? sq me interesa mas un telefono movil porq tengo que renovarmelo
Nogueretas
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jul 22, 2013 10:08 am

Re: Gps! - Cual comprar

Notapor carioco » Dom Sep 08, 2013 9:39 pm

la batería te da problemas si llevas la pantalla siempre encendida, de cualquier manera hay soluciones, venden en internet baterías portátiles que le da 2 horas mas de vida a la batería y de esa manera puedes llegar a las 4 o 5 horas de uso.

https://dx.com/es/

aquí encontraras muchas pijadas para el mobil, yo por ejemplo llevo la batería del mobil, una de repuesto y estoy a la espera de que me llegue una batería portatil y asi tendré el problema solucionado.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: Gps! - Cual comprar

Notapor David » Lun Sep 09, 2013 8:55 pm

Hola, yo de GPS la verdad es que voy pez también, pero a la solución de usar el movil como GPS el principal problema que le veo, mas que la bateria que como bien decis se puede conseguir una de larga duracion o una extendida, es el contraste. Con Raul hemos probado varios móviles y en cuanto hay sol no se ve nada en la pantalla, cosa que los gps que he visto que llevais se ve bastante bien.
Don't follow me, I'm lost!
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun Oct 10, 2011 9:41 am

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado