Grupo federado

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Grupo federado

Notapor daniel 2 » Mié Mar 21, 2012 6:17 pm

Hola, quizás no sea la persona más indicada, pero creo que es interesante el tema de estar federados como grupo.
El grupo va creciendo, muchos lleváis ya bastante tiempo, y poco a poco vamos llegando gente nueva con ánimo de quedarnos en el.
Todo va encaminado a poder tener un seguro médico y de responsabilidad civil, no sé los gastos que llevaría federarnos, pero con lo que nos gastamos en las bicis,componentes,ropa,etc.... este dinero creo que sería el mejor invertido, en su día lo hablé con Gimenobes, y recientemente con Oscar, Leo.
En fin, es un tema para debatir, saludos. ;)
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Grupo federado

Notapor Inad » Jue Mar 22, 2012 8:55 am

Tienes toda la razón Daniel, es una cosa que tengo en mente. El año pasado nos quedamos sin tiempo y tendríamos que aprovechar este para definir estas cosas.

Esta consulta de si club o grupo es una de las que tengo en mente y que tengo pendientes...
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Grupo federado

Notapor daniel 2 » Jue Mar 22, 2012 10:51 am

Inad escribió:Tienes toda la razón Daniel, es una cosa que tengo en mente. El año pasado nos quedamos sin tiempo y tendríamos que aprovechar este para definir estas cosas.

Esta consulta de si club o grupo es una de las que tengo en mente y que tengo pendientes...


¿ hay diferencia entre club,asociación deportiva?
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Grupo federado

Notapor matu » Jue Mar 22, 2012 3:53 pm

Yo también lo tenía en mente, alguna vez lo hemos comentado en el grupo, ayer mismo estuve echando un ojo por la web de la federación, pero por falta de tiempo no puedo dar mucha información, sólo de tarifas que ahora dejan federarte de forma individual, pero cuesta 150€, por club 200€ el club y 60€ por miembro, hay que hacer estatutos, sede social, etc. aunque te facilitan todo el trámite. Igual estoy equivocado en las tarifas pero eso me parece que ví ayer, aún así sí que tengo intención de federarme, bien sea con el grupo, aprovechando algún otro club o de forma individual.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Re: Grupo federado

Notapor WILLIAN » Jue Mar 22, 2012 7:21 pm

Creo que alguien comento en su día que existía la posibilidad de federarse a todas las actividades de montaña? (escalada, btt, ski) o me lo he soñado... :lol: :lol:
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher...
Avatar de Usuario
WILLIAN
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Dic 14, 2010 10:58 pm

Re: Grupo federado

Notapor sergio WRC » Jue Mar 22, 2012 7:50 pm

el tema me preocupa.creo que la mejor solucion es un seguro independiente,se puede mirar en grupo y que cada uno pague su seguro para que nos apliquen un buen descuento.al comentario de matu habra que sumar el precio del reconocimiento medico , que es obligatorio y el seguro tine un coste de unos 25€ en adelante,se pueden ampliar coberturas para estar totalmente cubiertos .para los que haceis alguna carrera teneis descuento precisamente por el coste del seguro si estais federados,pero es +-5€,con el seguro independiente no es posible aplicar descuentos en carreras.es cuestion de hacer numeros
Avatar de Usuario
sergio WRC
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Nov 16, 2010 5:30 pm

Re: Grupo federado

Notapor The Mexican » Jue Mar 22, 2012 8:46 pm

WILLIAN escribió:Creo que alguien comento en su día que existía la posibilidad de federarse a todas las actividades de montaña? (escalada, btt, ski) o me lo he soñado... :lol: :lol:



Tienes toda la razon, esa posibilidad esta en federarte con un club de montaña, en la categoria B, tiene un coste de 82 euros + la cuota del club, obligatoriamente tienes que federarte atraves de un club de montaña, y cubre lo siguiente:

Alpinismo, Alta montaña, Escalada, Barrancos, Rocódromo, Igloos, BTT,Esquí nórdico y Travesía, Telemark y Rafting, Espeleología, Raquetas.

Todo esto en España, Pirineo Francés, Andorra

Mas informacion en https://www.fam.es/web/tarjeta/modalidades
The Mexican
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ene 17, 2011 9:43 pm

Re: Grupo federado

Notapor WILLIAN » Jue Mar 22, 2012 9:03 pm

The Mexican escribió:
WILLIAN escribió:Creo que alguien comento en su día que existía la posibilidad de federarse a todas las actividades de montaña? (escalada, btt, ski) o me lo he soñado... :lol: :lol:



Tienes toda la razon, esa posibilidad esta en federarte con un club de montaña, en la categoria B, tiene un coste de 82 euros + la cuota del club, obligatoriamente tienes que federarte atraves de un club de montaña, y cubre lo siguiente:

Alpinismo, Alta montaña, Escalada, Barrancos, Rocódromo, Igloos, BTT,Esquí nórdico y Travesía, Telemark y Rafting, Espeleología, Raquetas.

Todo esto en España, Pirineo Francés, Andorra

Mas informacion en https://www.fam.es/web/tarjeta/modalidades


Gracias The Mexican, interesante, sé que hay gente en el grupo que practica más cosas a parte de la btt y la verdad es que por 20 euros de diferencia valdría la pena! la única pega es lo de federarte con un club de montaña, eso tendría que ser por consenso.
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher...
Avatar de Usuario
WILLIAN
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Dic 14, 2010 10:58 pm

Re: Grupo federado

Notapor CarlosP » Jue Mar 22, 2012 10:54 pm

Yo he estado mirando un seguro de accidentes, me saldría sobre 92 euros al año.
Solo cubriría: En caso de muerte 10.000 Euros
Invalidez permanente: 10.000 Eu
Rescate y trasalado, eso no lo tengo claro. No recuerdo si era hasta 1800euros, o el total.

Logicamente esta sería la póliza mas básica. Se puede ampliar.
Y verdaderamente, no se que es mejor, si federarse o asegurarse.
Avatar de Usuario
CarlosP
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:27 pm

Re: Grupo federado

Notapor sergio WRC » Sab Abr 14, 2012 10:39 am

por fin federado.he pagado 25€ del club+63 de la federacion,total 88€.de regalo el mallot del club, es de biorracer manga corta+-lo que vale la inscripcion al club y te tramitan el papeleo con la federacion. tienes seguro madico y responsabilidad civil.el club es zarabici por si alguno le interesa
Avatar de Usuario
sergio WRC
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Nov 16, 2010 5:30 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado