MTB EN IGEA-LA RIOJA

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

MTB EN IGEA-LA RIOJA

Notapor carlos jimenez » Lun Dic 19, 2016 10:47 pm

Os dejo un enlace a un excelente vídeo reportaje de youtube que ha publicado TRACKMTB revista especializada en rutas ciclistas, tanto de carretera como de mtb. La zona está muy cerca de Zaragoza, en concreto a 120 kms., en la Comunidad Autónoma de La Rioja, y tomando como base el pueblo de Igea. Las condiciones naturales del terreno son excelentes para la práctica del ciclismo en todas sus vertientes. La orografía tiene toda la variedad de desniveles que se quieran buscar. Hay sendas, trialeras, sitios para descensos vertiginosos, caminos forestales, cortafuegos, barrancos y hasta algún llano (pocos la verdad). Para carreteros hay 3 puertos en las proximidades de los que son un reto al más pintado. Los paisajes son espectaculares, y eso que en el vídeo sale la zona en invierno, pero en primavera, verano y otoño es una maravilla de flores, árboles frutales y bosque. Además hay un atractivo adicional ya que la zona es la mayor reserva de icnitas (huellas de dinosaurios) de Europa, y en Igea está un museo paleontológico muy interesante de visitar. También tiene diversas instalaciones balnearias en Fitero y en Arnedillo, con piscinas termales naturales al aire libre.
Javier Vázquez, zaragozano de orígenes riojanos, gestiona el Albergue de Igea, y como gran aficionado y practicante del ciclismo, os puede asesorar en el alojamiento, comida y rutas por la zona.
Que lo disfrutéis.

https://www.youtube.com/watch?v=YMalcLEIpvQ
Qué me sé yo......
carlos jimenez
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 01, 2016 10:59 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MTB EN IGEA-LA RIOJA

Notapor Luis82 » Mar Dic 20, 2016 12:05 am

Muy bueno el vídeo, desde luego invita a conocer la zona

Enviado desde mi Coolpad 8297_4.4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luis82
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Jun 02, 2014 11:17 pm

Re: MTB EN IGEA-LA RIOJA

Notapor fcomiglon » Mar Dic 20, 2016 10:15 pm

Muy interesante el vídeo! Y la cercanía de Arnedillo es un punto más!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
fcomiglon
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 11, 2016 1:56 pm

Re: MTB EN IGEA-LA RIOJA

Notapor carlos jimenez » Mié Dic 21, 2016 1:12 am

Los chicos madrileños de trackmtb están detrás de realizar una gran quedada btt en abril en Igea. Han abierto un grupo en facebook con el nombre "Igea y el Spanish Utah" para marcarse unas rutas por toda la zona tomando como base la población de Igea (La Rioja).
Entre otros atractivos se encuentra la sierra de Alcarama con senderos muy exigentes. El pueblo de Cornago con su Castillo medieval y su Iglesia encaramados en lo más alto del pueblo. El valle del río Linares con zonas totalmente deshabitadas y pueblos abandonados en mitad de bosques. Los paisajes en abril son espectaculares ya que la zona está repleta de frutales, en especial almendros, manzanos y cerezos. Quién quiera más información que me pregunte o se informe en Albergue de Igea ó en trackmtb.
Llamarle el "Spanish Utah" es debido a que el estado norteamericano del medio oeste está considerado el paraíso de los ciclistas de mountain bike.
Actualmente todos los fines de semana se acercan a la zona bastantes aficionados a las dos ruedas de Navarra y La Rioja
Os va a encantar y está a solo 120 kilómetros de Zaragoza.

Nota: Creo que se nota que Igea es mi pueblo. No lo puedo remediar.
Qué me sé yo......
carlos jimenez
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 01, 2016 10:59 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron