Noticia en Heraldo

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Noticia en Heraldo

Notapor gimenobes » Jue Mar 01, 2012 9:21 pm

Hola

os dejo esta noticia que ha salido en el Heraldo, de por donde y aque velocidad deben ir las bicicletas por Zaragoza

https://www.prohibido_aede/noticias/aragon/z ... 4_301.html

Un saludo
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Noticia en Heraldo

Notapor daniel 2 » Jue Mar 01, 2012 10:06 pm

gimenobes escribió:Hola

os dejo esta noticia que ha salido en el Heraldo, de por donde y aque velocidad deben ir las bicicletas por Zaragoza

https://www.prohibido_aede/noticias/aragon/z ... 4_301.html

Un saludo


La verdad que antes de hacer carriles bici y tantas historias se debe empezar con una ordenanza y sabiendo todos derechos y obligaciones.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Noticia en Heraldo

Notapor fermopeich » Jue Mar 01, 2012 10:15 pm

Buen aporte Javi.

Tienes razón Daniel. Primero tenían que haber hecho una ordenanza seria y consistente y luego trazar los carriles bici en consecuencia. Tantos los carriles bici como la ordenanza han sido el resultado de la improvisación del consistorio ante una demanda social creciente a la que no han sabido atender. En el supuesto de que esta sentencia vaya adelante, gran parte de los carriles bici que discurren por acera quedarán inutilizados, o serán "ilegales" , una pena.

Mi opinión personal, siempre pienso que no es necesario ningún tipo de carril bici si los conductores estuvieran suficientemente bien concienciados/educados. En muchas ciudades europeas la convivencia entre ciclistas y coches lleva muchos más años funcionando.

De todos modos, todo hay que decirlo, y todos hemos visto a ciclistas por el carril bus (no se puede) o por la acera asustando abuelas. :shock:
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Noticia en Heraldo

Notapor Inad » Jue Mar 01, 2012 10:31 pm

Daniel, la ordenanza ya esta desde el 2009 y yo creo que es bastante buena. Según la sentencia ahora parece que no es del todo legal... y eso que ha sido modelo para otras grandes ciudades.

Yo no defiendo que se circule por la acera, sino todo lo contrario. Hay que usar los carriles bici y/o la calzada. Es mucho más rápido y no es peligroso si se va con cuidado, incluso en muchos cruces (verde para peatones y ámbar para coches) que es mucho más peligroso por la acera o pos el carril bici que por la calzada.

Aunque si que defiendo la posibilidad de circular por la acera, con cuidado, tranquilidad, respeto, etc... Todos salimos de casa y hasta la calzada o carril bici que hacemos, caminar???? :) aparte, la calzada, las direcciones, semáforos, etc, están pensados para los coches, para ir de A a B los coches pueden tener que pasar por C y D, pero una bici puede ir lo más recto, lo mismo que los peatones.

El uso de las aceras, como los carriles bicis es el primer paso y anima mucho a los nuevos ciclistas urbanos. Luego poco a poco se va perdiendo miedo y se toman las calzadas, para ir más rápido, etc...

Un error que prohíban esto, como seria el obligar a usar el casco, solo conseguirán que tengamos menos ciclistas y más coches.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Noticia en Heraldo

Notapor Spark » Jue Mar 01, 2012 10:36 pm

No os preocupeis,ya escasea el petroleo,tiempo al tiempo.Yo voy a ser este verano si nada lo impide,el primer mantenedor que va a pasar revisiones de salas de calderas en bici.Siempre que no tenga que llevar mucha herramienta ahi estaré yo.Por lo menos tengo muchas ganas de hacer la prueba.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Noticia en Heraldo

Notapor zascott » Vie Mar 02, 2012 12:20 am

Los carriles bici tal y como estan en zaragoza son peligrosos, no deben estar al mismo nivel de la acera y por supuesto no deben estar "escondidos" como pasa en camino las torres, los giros de los coches a la derecha no ven a los ciclistas.

Seria mas seguro circular por la calzada, pero por EL MEDIO DEL CARRIL asi nadie adelantaria apuradamente al ciclista, pero imaginaros los cabreos de los amables conductores......

al final tendran que demoler carriles bici para hacerlos nuevos, asi es España, ahora haces, ahora deshaces....ahora haces.....ahora deshaces.....todo bien planificado, si señor.

Pero tranquilos con el presupuesto municipal actual hasta el 2016, por lo menos, no tocan ni un bordillo....
Resistencia...
Avatar de Usuario
zascott
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:30 pm

Re: Noticia en Heraldo

Notapor daniel 2 » Vie Mar 02, 2012 5:21 pm

Inad escribió:Daniel, la ordenanza ya esta desde el 2009 y yo creo que es bastante buena. Según la sentencia ahora parece que no es del todo legal... y eso que ha sido modelo para otras grandes ciudades.

Yo no defiendo que se circule por la acera, sino todo lo contrario. Hay que usar los carriles bici y/o la calzada. Es mucho más rápido y no es peligroso si se va con cuidado, incluso en muchos cruces (verde para peatones y ámbar para coches) que es mucho más peligroso por la acera o pos el carril bici que por la calzada.

Aunque si que defiendo la posibilidad de circular por la acera, con cuidado, tranquilidad, respeto, etc... Todos salimos de casa y hasta la calzada o carril bici que hacemos, caminar???? :) aparte, la calzada, las direcciones, semáforos, etc, están pensados para los coches, para ir de A a B los coches pueden tener que pasar por C y D, pero una bici puede ir lo más recto, lo mismo que los peatones.

El uso de las aceras, como los carriles bicis es el primer paso y anima mucho a los nuevos ciclistas urbanos. Luego poco a poco se va perdiendo miedo y se toman las calzadas, para ir más rápido, etc...

Un error que prohíban esto, como seria el obligar a usar el casco, solo conseguirán que tengamos menos ciclistas y más coches.


¿ves error usar el caso por la ciudad? Lo mismo que lo llevamos por la montaña sin problemas de coches, deberían usarse en ciudad, un golpe TONTO en la cabeza y no lo cuentas (hablo por experiencia) la cabeza debe ir protegida, y que menos por la noche un chaleco reflectante.
Lo de la ordenanza sigo pensando lo mismo, 1º reglamento de circulación, 2º Concienciación de TODO el mundo a la hora de circular, en esto nos llevan años luz muchos países europeos.
La seguridad es fundamental con la bici, no caigamos en el antipopularismo de que habrá menos bicis por llevar caso. ¡¡ OBLIGACION !!
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Noticia en Heraldo

Notapor fermopeich » Vie Mar 02, 2012 5:57 pm

Es verdad que el casco es algo fundamental Daniel, pero piensa que los usuarios del sistema Bizi (entre los que me incluyo) no llevan consigo un casco. Sería muy engorroso y su versatilidad de uso se vería muy limitado.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Noticia en Heraldo

Notapor daniel 2 » Vie Mar 02, 2012 6:58 pm

fermopeich escribió:Es verdad que el casco es algo fundamental Daniel, pero piensa que los usuarios del sistema Bizi (entre los que me incluyo) no llevan consigo un casco. Sería muy engorroso y su versatilidad de uso se vería muy limitado.


Ok, es vuestra seguridad no la mía, un casco, una mochila, demasiado engorro para proteger tu cabeza. Yo he visto usuarios de Bizi con casco, y nadie les ha dicho que se lo pongan pero creo que valoran la seguridad.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Noticia en Heraldo

Notapor fermopeich » Vie Mar 02, 2012 7:03 pm

daniel 2 escribió:
fermopeich escribió:Es verdad que el casco es algo fundamental Daniel, pero piensa que los usuarios del sistema Bizi (entre los que me incluyo) no llevan consigo un casco. Sería muy engorroso y su versatilidad de uso se vería muy limitado.


Ok, es vuestra seguridad no la mía, un casco, una mochila, demasiado engorro para proteger tu cabeza. Yo he visto usuarios de Bizi con casco, y nadie les ha dicho que se lo pongan pero creo que valoran la seguridad.


Jejejeje, me vas ha hacer sentir mal.... ;) tendré que concienciarme
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado