rendimiento btt - carretera

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

rendimiento btt - carretera

Notapor carioco » Mié Jun 25, 2014 9:31 am

Buenas gente,

Este veranito me voy a Bielsa, con la bici claro, :), tengo algunos puertos HC cerca de la casa rural y evidentemente los quiero catar, me voy a llevar unas ruedas de carretera y me surgen algunas dudas sobre si seré capaz o no de emprender este reto.

La pregunta es cuanto rendimiento tiene de mas rular con gomas de carretera en lugar de las de btt, se que sera muy dificil cuantificarlo en cifra, pero quizas alguno con su experiencia tenga algun dato que me pueda interesar. El tema es poder prepararme bien las rutas y no hacer el loco.

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: rendimiento btt - carretera

Notapor Emilio » Mié Jun 25, 2014 9:55 am

Tratándose de alta montaña yo ni tan siquiera cambiaría cubiertas. Yo ruedo con ruedas finas varias veces por semana y aquí en Zgz si que se nota porque a la hora de llanear te supone más o menos hacerlo entre 3 y 5 km/h más rápido, además de no destrozar las cubiertas buenas gordas.

Pero cuando subo al Pirineo lo hago siempre con ruedas gordas, por fiabilidad y versatilidad. Allí las carreteras no están siempre en estado óptimo, y así en cualquier momento puedes alternar incluso en la misma salida asfalto y sendas si hace falta. Con los desniveles que se hacen en el Pirineo, haciendo el mismo esfuerzo ganarías unos 2-3 km/h de media.
Donde más se puede notar la diferencia es bajando, ya que las finas no te frenan como el taqueado de las gordas y se baja bastante más rápido.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: rendimiento btt - carretera

Notapor Inad » Mié Jun 25, 2014 10:30 am

carioco escribió:Buenas gente,

Este veranito me voy a Bielsa, con la bici claro, :), tengo algunos puertos HC cerca de la casa rural y evidentemente los quiero catar, me voy a llevar unas ruedas de carretera y me surgen algunas dudas sobre si seré capaz o no de emprender este reto.

La pregunta es cuanto rendimiento tiene de mas rular con gomas de carretera en lugar de las de btt, se que sera muy dificil cuantificarlo en cifra, pero quizas alguno con su experiencia tenga algun dato que me pueda interesar. El tema es poder prepararme bien las rutas y no hacer el loco.

un saludo y gracias.


Haz lo que quieras con las ruedas... pero no puedes ir a Bielsa y no hacer el Canal del Cinca!!



Este track esta cortado que tuvimos que bajar un poco antes porque íbamos mal de tiempo pero este canal tiene unas 5 salidas y a cual mejor :mrgreen: así que ya tienen para una semana :lol:
Pese a lo que me dicen en los comentarios... la ruta es sencilla/medio técnicamente, solo que si tienes vértigo ni te acerques :shock:
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: rendimiento btt - carretera

Notapor carioco » Mié Jun 25, 2014 12:05 pm

gracias Inad, esta ruta la tengo también en mente, aunque al parecer es técnicamente algo complicada y lleva algunos riesgos y de hacerla si la hago algún día la quisiera hacer en compañía, en wiki hay algún comentario que avisa sobre la peligrosidad que tiene, he visto fotos y da miedito. pero bueno, en el valle de pineta hay rutas para hacer con btt que seguro que serán chulas y menos complicadas.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: rendimiento btt - carretera

Notapor jagan » Mié Jun 25, 2014 2:40 pm

Haz lo que quieras con las ruedas... pero no puedes ir a Bielsa y no hacer la subida a ordiceto!!
Haz lo que quieras con las ruedas... pero no puedes ir a Bielsa y no hacer las minas de liena!!
Haz lo que quieras con las ruedas... pero no puedes ir a Bielsa y no hacer la bassa de la mora!!
Haz lo que quieras con las ruedas... pero no puedes ir a Bielsa y no hacer la plana fonda!!

Todas estas subidas son por pistas forestales y las tienes al lado de Bielsa..... merecen la pena, luego ya tendrás tiempo de poner las ruedas finas, un saludo.
jagan
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:35 pm

Re: rendimiento btt - carretera

Notapor malasombra » Mié Jun 25, 2014 8:10 pm

Roberto el año pasado yo me subi la bici y me pareció espectacular. De las q han dicho yo hice la subida a la Liena desde Chisagues y a La Estiva desde Bielsa pasando por Espierba. Las subidas son de aupa pero las vistas son ACOJONANTES!!! Lo mejor es q te esperes a la segunda quincena de agosto q subiré yo y nos vamos juntos :D :D :D :D
Avatar de Usuario
malasombra
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jun 08, 2013 11:23 pm

Re: rendimiento btt - carretera

Notapor carioco » Jue Jun 26, 2014 12:26 pm

malasombra escribió:Roberto el año pasado yo me subi la bici y me pareció espectacular. De las q han dicho yo hice la subida a la Liena desde Chisagues y a La Estiva desde Bielsa pasando por Espierba. Las subidas son de aupa pero las vistas son ACOJONANTES!!! Lo mejor es q te esperes a la segunda quincena de agosto q subiré yo y nos vamos juntos :D :D :D :D


ya me gustaria ya poder ir con alguien, pero es imposible por las fechas, yo voy a estar el 25 26 y 27 de julio en caseron baruca, esta ya en el valle de pineta, asi que si te dejas caer por esas fechas...

un saludo y gracias por la info.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado