Ruta Valles Occidentales

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Ruta Valles Occidentales

Notapor Alberto » Dom Mar 25, 2012 9:27 pm

Impresionante ruta este sábado acompañado por las increibles vistas y un tiempo inmejorable. :o :o :shock: :shock:

Salgo desde Aratorés con un track descargado para el teléfono y con bastantes dudas de por donde c...s iba a ir, ya que es la primera vez que salgo por la zona y en solitario. Buscando la pista adecuada subo un pequeño puerto por carretera poco transitada y Dios mío :oops: :oops: llevo 4 kilometros, 30 minutos, hecho polvo y muerto de calor. Llego arriba del puerto y eureca, la pista bien señalizada con indicaciones y venga adelante, tranquilo y a disfrutar. A lo lejos se divisa un alto y digo se subirá hasta ahí :?: (última foto). Bueno pues tranquilo y comenzamos la marcha por una antigua pista asfaltada que con la altura se va deteriorando pero siempre en pefecto estado para la bici. En el cartel ponía ruta de 18 kms pues nada china chano y para arriba. Comienzo a subir disfrutando de los pasisajes y del silencio, pero la cuesta tira bastante hacia arriba y no hay tregua para el descanso. Paro una vez para estirar piernas y poder estar de pié, aprovecho y repongo fuerzas. Hago una media de 10 min/km :shock: :shock: :oops: :oops: pero la idea de llegar hasta arriba me mantiene con ánimo. Al llegar a los 1800 mts desaparecen los pinos y comienzan los pastos escarpados que me dejan ver los impresionnates paisajes. La pena es que a la 13:30 tenía que estar en casa ya que estábamos con unos amigos. Me quedan 4 escasos km para llegar al final, estoy a 2061 mts y flipando por lo que estoy viendo. Dilema, la idea de llegar hasta el final y subir a los 2.500mts :mrgreen: :mrgreen: pueden conmigo pero la hora, la falta de líquido (encontré dos fuentes y secas, no puede ser esto en pleno pirineo) la nieve que empieza a aparecer en la pista junto con el cansancio que supone a 2000 mts subir y abrir camino por la nieve a parte que ya empezaba a patinar y resbalarme más una repentina bajada de temperarutar en 3 minutos de 25ºC como se ve en la foto a 10ºC, hacen que tome la decisión triste pero acertada de comenzar la baja da de vuelta a casa. La pena que no puedo subir el track completo del gps y el pulsómetro ya que con las fotos paré sin darme cuenta ambos dispositivos.
Resumiendo, ruta espectacular de unos 33 kms pero vaya 33 kms, tanto a nivel de deporte como turística, para mí la mejor que he hecho hasta el momento, la pena el no haberla podido compartir con el grupo. He decidido volver a hacerla este verano pero hasta el final, merece la pena. La bajada con tranquilidad ya que iba sólo y sin conocer terreno pero en el puerto carretera ancha y curvas enlazadas me confío y en una de estas creyéndome Jorge Lorenzo hago una tumbada que te pasas pero estas ruedas son para lo que son y tumbando tanto vaya susto :!: :!: :!: pero bueno como había pista para rectificar sólo susto.
Bueno pues esta ha sido mi crónica, adjunto unas fotillos.


https://plus.google.com/photos/11205958 ... rebqeH1jAE
De toda la vida.
Avatar de Usuario
Alberto
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:23 pm

Re: Ruta Valles Occidentales

Notapor Lelogo » Dom Mar 25, 2012 10:05 pm

Muy bonita la ruta, la tenemos que realizar algun dia!!! Te divertiste no colega :lol:
Busca la perfección en todo lo que hagas!!
Avatar de Usuario
Lelogo
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Nov 09, 2010 10:46 pm

Re: Ruta Valles Occidentales

Notapor Inad » Dom Mar 25, 2012 10:07 pm

Hola Alberto,

Yo he subido hasta el refugio desde Villanua y si... buena subida... yo me paraba a hacer de vez en cuando a hacer fotos por las vistas y porque todo de tirón... :D

La bajada una vez en el refugio se puede hacer hacia Canfranc pero no te recomiendo hacerlo solo, el primer tramo es roca tal cual.

Ah, sobre la altura, 2500m? no puede ser, el refugio esta a 2100m + o - (que ya esta bien) y más arriba es ya para escaladores (los lecherines)

Gran ruta y gran valle.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta Valles Occidentales

Notapor Alberto » Dom Mar 25, 2012 10:19 pm

Inad escribió:Hola Alberto,

Yo he subido hasta el refugio desde Villanua y si... buena subida... yo me paraba a hacer de vez en cuando a hacer fotos por las vistas y porque todo de tirón... :D

La bajada una vez en el refugio se puede hacer hacia Canfranc pero no te recomiendo hacerlo solo, el primer tramo es roca tal cual.

Ah, sobre la altura, 2500m? no puede ser, el refugio esta a 2100m + o - (que ya esta bien) y más arriba es ya para escaladores (los lecherines)

Gran ruta y gran valle.

No se Dani, vi en el cartel 2500 y como no teníA ni idea, suponía que se llegaba a esa altura. Llevaba 2 rutas, ida y vuelta y la que comentas, por cierto creo que una era de Diego
De toda la vida.
Avatar de Usuario
Alberto
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:23 pm

Re: Ruta Valles Occidentales

Notapor Diego bielzgz » Dom Mar 25, 2012 10:34 pm

Supongo que irías encaminado al refugio López Huici, esa la ha hecho Dani, yo todavía no he sido suficientemente machote. Otra por esa zona que le pillé a Inad del wikiloc y que está verdaderamente bien es esta cuidado que es dura. Lo bueno es que tras la primera bajada puedes recortar hacia Villanovilla
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: Ruta Valles Occidentales

Notapor Jose H » Dom Mar 25, 2012 11:04 pm

Alberto, no vayas solo por esos sitios, ¿si te pierdes, donde te buscamos?

Muy bonito el paisaje
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta Valles Occidentales

Notapor Inad » Dom Mar 25, 2012 11:14 pm

Si, hay que tener cuidado por esos sitios, son pistas muy poco transitadas especialmente por estas fechas.
La ruta que te ha puesto Diego, es muy bonita y dura. Pero por el tipo de bajada casi prefiero decirte que o bajes por el mismo sitio de la subida o con muchísimo ojo!!
Otra que tienes unas vistas increíbles es subir a los refugios de la Espata- Buena pista, algo más transitado y hay 4 o 5 bajadas marcadas por colores. Las rojas despacito, las azules no tendrás problemas.

A ver si este verano coincidimos!!
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta Valles Occidentales

Notapor daniel 2 » Mar Mar 27, 2012 9:50 am

pedazo ruta te has marcado, las fotos de 11. Saludos.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Ruta Valles Occidentales

Notapor jose-k » Mar Mar 27, 2012 11:40 am

BUENA RUTA y buenas fotos,
Habra que irle poniendo fechas o todas estas propuestas, y más, cuando el veranico se aproxime a nuestros secarrales, o bien llamadas : Estepas. :mrgreen:
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: Ruta Valles Occidentales

Notapor melovine » Mié Mar 28, 2012 11:12 am

Yo hice esa ruta el verano pasado. Preciosa pero durísima. Hay fotos y descripción detallada de distancias y pendientes en mi blog:
https://otracositahecha.blogspot.com.es/ ... io-de.html
Yo iba solo y regresé a comer, pero si se va en grupo se puede destinar más tiempo a disfrutar del paisaje.
Fernando
Avatar de Usuario
melovine
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2011 8:54 am

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado