Tema Cuentakilometros

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Tema Cuentakilometros

Notapor ulises1981 » Lun Sep 05, 2016 12:15 pm

Hola tengo un Cuentakilometros sigma Fox 6.0 y e cambiado de bici y me e comprado una scott scale 930 y lleva una rueda de 29. Alguien del foro sabe si vale ese contákilometros por qué en las instrucciones no sale esa medida de rueda. Muchas gracias
ulises1981
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 29, 2016 9:23 pm

Re: Tema Cuentakilometros

Notapor Stjoseluis » Lun Sep 05, 2016 12:25 pm

Buenos días, por mis conocimientos que no son demasiados pero alguno tengo, o el cuenta km es muy viejo o es muy raro que no salga la medida de 29 pulgadas, de todas las maneras todos los cuentakilómetros en las instrucciones indica que si no sabes bien la medida de tu rueda o es una medida rara puedes ponerlo con una fórmula que viene en las instrucciones, en cada cuentakilómetros puede ser la fórmula diferente, léete las instrucciones del tuyo lo que hay que hacer habitualmente es medir el perímetro de la rueda y multiplicarlo o dividirlo por algún factor, pero como te digo eso viene en todas las instrucciones
ÚNICO RETO: SER MEJOR QUE AYER
Avatar de Usuario
Stjoseluis
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom May 18, 2014 4:03 pm

Re: Tema Cuentakilometros

Notapor Stjoseluis » Lun Sep 05, 2016 12:47 pm

ÚNICO RETO: SER MEJOR QUE AYER
Avatar de Usuario
Stjoseluis
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom May 18, 2014 4:03 pm

Re: Tema Cuentakilometros

Notapor ulises1981 » Lun Sep 05, 2016 1:46 pm

Buenas muchas gracias no, nos es muy viejo lo compre hace 3 meses o menos. Muchas gracias por las respuestas
ulises1981
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 29, 2016 9:23 pm

Re: Tema Cuentakilometros

Notapor ulises1981 » Lun Sep 05, 2016 1:50 pm

Stjoseluis escribió:Buenos días, por mis conocimientos que no son demasiados pero alguno tengo, o el cuenta km es muy viejo o es muy raro que no salga la medida de 29 pulgadas, de todas las maneras todos los cuentakilómetros en las instrucciones indica que si no sabes bien la medida de tu rueda o es una medida rara puedes ponerlo con una fórmula que viene en las instrucciones, en cada cuentakilómetros puede ser la fórmula diferente, léete las instrucciones del tuyo lo que hay que hacer habitualmente es medir el perímetro de la rueda y multiplicarlo o dividirlo por algún factor, pero como te digo eso viene en todas las instrucciones

Muchas gracias por la respuesta
ulises1981
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 29, 2016 9:23 pm

Re: Tema Cuentakilometros

Notapor ulises1981 » Lun Sep 05, 2016 1:51 pm

ulises1981 escribió:Buenas muchas gracias no, nos es muy viejo lo compre hace 3 meses o menos. Muchas gracias por las respuestas

Si eso ya lo e mirando y por eso sé que no está esa medida ya lo llevaré a l tienda y que me digan haber de todas maneras muchas gracias por la respuesta
ulises1981
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 29, 2016 9:23 pm

Re: Tema Cuentakilometros

Notapor farba » Mar Sep 06, 2016 9:26 am

Hay un método rudimentario pero creo que es el más efectivo. Haz una marca en la rueda delantera y en el suelo. Hazlas coincidir las dos y rueda la bici hasta que la marca de la rueda pase tres veces por el suelo y para justo cuando la marca de la rueda esté en contacto con el suelo y haz una marca en él. Después solo tienes que medir la distancia entre las dos marcas del suelo, divide la cantidad entre tres y habrás obtenido el desarrollo de la rueda. Eso sí todas las medidas tómalas en milímetros.

No obstante en el enlace de abajo tienes una calculadora de desarrollos de rueda en función de la cubierta que lleves y aparecen al menos tres anchos de 29", por lo que es muy posible que alguno coincida con la medida de tu rueda.

https://www.tallabicicleta.com/ajustes-c ... rollos.php
Avatar de Usuario
farba
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Feb 05, 2014 11:25 am

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado