TREPARRISCOS 2013. EXITO TOTAL

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

TREPARRISCOS 2013. EXITO TOTAL

Notapor jemarsa » Dom Jun 23, 2013 4:18 pm

Como veo que nadie se anima a escribir sobre el tema, abró este post para que cada uno ponga lo que mejor convenga.
Por mi parte, decir que ayer fué una de las jornadas que recordaré, por el ambiente, por los compañeros que fuimos, por el buen clima y por la nueva experiencia que es salir junto a otros casi 2000 cicloturistas. El resultado final, que todos terminamos la carrera, unos con más animo que otros pero al final todos podemos contarlo sin incidentes. José Antonio un poco más desanimado por que con sus problemillas de salud de la semana anterior no estaba tan bien como quisiera, pero demostro coraje terminando y con un tiempo muy aceptable, así que no hay que desanimarse como te decimos todos.
Los primeros 20 km hasta llegar a Biescas, entre tanta gente ibamos un poco perdidos y uno por aquí otro por alli, nos veiamos, de vez en cuando. Los que llevaban flaca pensabámos que iban por delante, pero hubo de todo. José luis y yo subimos el cotefablo juntos y con nuestras mtb adaptadas con ruedas de 1,5 tuvimos la satisfación de pasar a muchos que luchaban con su flaca contra la pendiente, luego venían las bajadas y nos volvían a pasar algunos y vuelta a empezar en la siguientes subidas. Nuestros carreteros Antonio, Matías y Luisito, al final del todo en la última bajada consiguieron ponerse por delante, y sacarnos algunos segundos al resto, pero tampoco fue para tanto. Yo terminé con 3:36 y respecto de mi tiempo en +/- 5 min. creo entramos todos, excepto José Antonio que fué un poco tranquilo. Francisco también fué bien con su mtb con ruedas delgadas, lo que pasa es que preocupados por José Antonio estuvieron esperandole, pero también entró pronto en meta. El mérito mayor considero que fué para Leo , que hizo toda la carrera con las ruedas de tacos.Todo el recorrido estuvo en una sana competencia, pero principalmente creo que cada uno de nosotros quería medirse en esta cicloturista.
Bueno, seguro me dejo muchas cosas que comentar pero para eso estais el resto. Para mi como dije antes será un día de los de recordar. Me alegro de haber compartido este día con todos vosotros porque independientemente de resultados, el ambiente fué de buena y sana amistad como siempre. A ver si el próximo año somos más y subimos algún puesto en la general.
Gracias a todos por vuestra compañía.-
Novis ad nostrum
Avatar de Usuario
jemarsa
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:45 pm

Re: TREPARRISCOS 2013. EXITO TOTAL

Notapor matu » Dom Jun 23, 2013 6:56 pm

Bueno, pues aunque sea un foro de btt, como una buena parte del grupo se juntó para esta prueba, y se ha hecho otros años, voy a aprovechar el post abierto para mi crónica:
Unos cuantos nos reunimos ya el viernes y disfrutamos del ambiente de la zona expo y el ambiente ciclista que se respiraba ya desde arguís donde el tráfico era muy denso con todos los coches cargados de bicis. Recogida tranquila de dorsales, cervecita y un enchufe a zona vip por cortesía de Francisco. Después cena de lujo y a dormir.
A la mañana tuvimos la primera baja, Platero no pasó una buena noche y su estómago no le dejó disputar la prueba, el resto nos dirigimos a la salida con bastante frío.
Mi objetivo era ver cómo rodaba con flaca entre tanta gente y comprobar diferencias con otros años.
En la salida Eduardo me dice que intentemos adelantar gente para no llegar taponados a la primera subida y haciéndole caso me lanzo para coger posición, lo que me lleva a dejar un poco atrás al grupo, cuando enfilamos la primera subida veo que va como un tiro y me voy a desfondar por lo que cojo mi ritmo y para adelante.
El cotefablo precioso, no es muy duro pero hay que echarle fuerza, subo a mi ritmo y me va pasando gente aunque no tanta para lo adelante que me encontraba, al final casi me coge Luisito y paramos en el avituallamiento donde llegan Jemarsa y José Luis cuando ya casi salíamos.
La bajada del cotefablo (josepablo para alguno) es espectacular porque al corta la ruta al tráfico tomas las curvas como quieres, aquí me lanzo y paso a un montón de gente hasta Broto, cojo un grupo para que tire de mí hasta Fiscal pero me parece que van lentos y quiero llegar a otro un poco más adelante por lo que aprieto unos kms y al mirar para atrás veo que llevo como 15 enganchados a mi rueda y sin dar un relevo, freno un poco y entonces chupo rueda yo.
Llegamos a Fiscal paro en el avituallamiento a rellenar bidones y para arriba, y ahí paso un calvario, una chica me da ánimos y me dice que me ponga a rueda que yo la he llevado hasta Fiscal pero no tengo fuerza, paso a uno con btt y le digo si me deja un plato y me dice que si quiero el grande... me cogen Jesús, Luisito Y Antonio que va fuerte.
Ya pasado el túnel llega otra bajada donde me embalo otra vez, paso gente y cuando creo que ya no puedo más llega un grupo, me agarro a rueda y en dos minutos estoy a tope y puedo relevar pasando otra vez a Jesús a Luisito y no llego a Antonio porque también ha cogido buena rueda.
Al final llego a meta más contento que unas castañuelas y a ver pasar al resto que van llegando poco a poco.
Nos preocupamos bastante por Spark porque no aparece, preguntamos y nos dicen que no ha habido accidentes, y cuando vamos a volver a preguntar aparece desanimado porque no ha sido su día (a todos nos pasa alguna vez).
Ya todos reunidos nos echamos unas birras y a comer, esto ya no es tan bonito porque no vemos mesas y comemos en el suelo, pero el buen ambiente no nos deja decaer y echamos unas risas.
Bueno si os ha parecido largo y aburrido os aguantáis porque los que lo hemos vivido nos lo hemos pasado en grande.
Mucho mérito los de las bicis adaptadas, en condiciones iguales nos hubieran dado un repaso; Leo no sé cómo se puede rodar tan rápido en carretera con esas ruedacas.
Ya termino, saludos a todos y al año que viene a por la Qh, si nos toca.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Re: TREPARRISCOS 2013. EXITO TOTAL

Notapor EduardoR » Lun Jun 24, 2013 12:38 am

Poco más se puede añadir. Un ambiente estupendo y muy buena compañía. Conociendo gente nueva y compartiendo con ellos buenos ratos.

Para los que estéis pensando ya en el año que viene y que os animéis con "la grande", os pongo un enlace que me parece que está muy bien: https://quebrantahuesos.ambargreen.com/h ... nifica.htm
EduardoR
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 06, 2012 6:37 pm

Re: TREPARRISCOS 2013. EXITO TOTAL

Notapor juan_sanchez » Mié Jun 26, 2013 10:14 am

Me alegró un montón encontrar a los BTTZARAGOZA en la salida.
Yo empecé un poco fuerte pero el puerto del Cotefablo ya me puso en mi sitio.
Al final un poquito mas de 4 horas.
El recorrido me gustó mucho y lo de poder bajar sin miedo a encontrarte un coche en una curva es una gozada.
Subo despacio, pero bajo más despacio todavía.
Avatar de Usuario
juan_sanchez
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Mar 23, 2012 1:52 pm

Publicidad



Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado