VICORADA DE BELMONTE DE GRACIAN 2013

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Re: VICORADA DE BELMONTE DE GRACIAN 2013

Notapor Jorge García » Mar Mar 12, 2013 4:50 pm

Vaya foto que nos sacaron.. :oops:
Avatar de Usuario
Jorge García
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:24 am
Ubicación: Zaragoza

Re: VICORADA DE BELMONTE DE GRACIAN 2013

Notapor Jose Mari » Mar Mar 12, 2013 7:43 pm

Subo el track porque en los enlaces se abren pero no bajan.

He estudiado la ruta y os comento lo que he visto. Efectivamente como dice José k, es al revés, sale hacia el oeste para subir por la ermita de San Roque hacia el Campo, que es donde empezaba el año pasado la última senda que muchos no hicimos por el barro, para llanear primero, bajar después hacia la carretera y subir hacia Viver de Vicort, y un poco antes de llegar, desde la Concha, está la primera senda del día, que tiene aproximadamente 1 Km. con pocas complicaciones, una vez en Viver, el track da la vuelta al monte Calvario, subiendo primero una senda que bajamos en la Vicorada de hace unos años, para después bajar primero por una de senda y después pista hasta Santa Cruz de Grio, y posteriormente a Viver, que son unos 12,50 Km de los que no conozco más que la primera senda de subida, porque el trozo de senda de bajada y la pista no lo he hecho nunca. El que quiera hacerla más corta, al no ser competitiva, podrá seguir desde Viver hacia el Pico del Rayo sin dar la vuelta al monte Calvario. Después de Viver viene una subida larga y tendida que es la que bajamos el año pasado desde el final de senda que bajaba del Pico del Rayo, pero que continúa para dar la vuelta a la sierra y bajar hacia la fuente Pajares, y es aquí donde viene las subidas más fuertes de la ruta, la subida hacia el Pico del Rayo, (este trozo desde la fuente Pajares hasta el Pico del Rayo lo hicimos el año pasado en el mismo sentido), para los que estuvimos, la primera es donde estaba el avituallamiento de los chorizos y la longaniza. Una vez superado el Pico del Rayo, para algunos se acabó el sufrimiento y empieza la diversión, ya que todo es bajada, pero digo para algunos porque para otros viene lo peor, la baja del Rayo, que este año es peor que el año pasado que era una senda complicada por su desnivel, y digo que es peor porque no hay ni camino, ni senda, se baja literalmente por el monte, pero tranquilos que solamente son unos 200 o 300 metros, yo bajé en la Vicorada que os he comentado antes, y fuimos muy poquitos los que bajamos montados, así que un poco de senderismo y a disfrutar del paisaje que vale la pena, después se sale a la pista y vuelta por donde subimos el año pasado a Belmonte, un trozo de senda sin problemas y por donde estaba el avituallamiento de los huevos fritos hasta Belmonte.

Son unos 59 Km haciendo el recorrido entero, un poco más de 1800 metros de desnivel y 6 avituallamientos.
Adjuntos
Vicorada.GPX
(121.57 KiB) 294 veces
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: VICORADA DE BELMONTE DE GRACIAN 2013

Notapor JCBRAVE » Mié Mar 13, 2013 12:23 am

Me iba a apuntar a la Trotamons pero me gusta mas esta.Creo que iré
Tócala Sam
Avatar de Usuario
JCBRAVE
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:29 pm

Re: VICORADA DE BELMONTE DE GRACIAN 2013

Notapor eljesu » Mié Mar 13, 2013 12:56 am

Quería ir a la trotamon, pero si coinciden, me quedo con la vicorada: otro mas para repetir.

Saludos.
Bajo cualquier placer muy intenso, subyace un peligro permanente.
Avatar de Usuario
eljesu
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 18, 2012 10:44 pm

Re: VICORADA DE BELMONTE DE GRACIAN 2013

Notapor Jose Antonio » Mié Mar 13, 2013 8:15 pm

un saludo.
yo despues de ver la foto de Angel y Cia, creo que volvere a atajar y directo a la cerveza.
bromas aparte, creo que la organización se merece que participemos en esa pruba por lo bien que lo hacen, asi que, si no hay motivo de fuerza mayor, yo iré.
Jose Antonio
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:06 pm

Re: VICORADA DE BELMONTE DE GRACIAN 2013

Notapor matu » Mié Mar 13, 2013 8:33 pm

Joer, ya estaba convencido para ir a la trotamons y ahora coincide con ésta, menos mal que aún no me había apuntado porque no me la quiero perder, y sin recortar otra vez; que aquí hay mucho chulito con pañales.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Re: VICORADA DE BELMONTE DE GRACIAN 2013

Notapor Chely » Jue Mar 14, 2013 9:00 pm

Doy fe Matias... Yo me lo estoy pensando
Aranda de Moncayo, muy noble y fidelisima villa
Chely
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:01 pm

Re: VICORADA DE BELMONTE DE GRACIAN 2013

Notapor fermopeich » Mar Mar 26, 2013 5:02 pm

¿Alguien se ha inscrito ya?
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: VICORADA DE BELMONTE DE GRACIAN 2013

Notapor kopini » Lun Abr 01, 2013 12:37 pm

Hola, he tenido cambio de planes y este fin de semana estoy "libre" y no me importaría anotarme a la vicorada pero tengo algunas dudas.

1º ¿Os habéis inscrito alguno ya?
2º ¿Hay tiempo todavía para inscribirse y si es así se paga primero y luego se rellena el formulario o es al revés?
3º ¿Habrá mucho barro y será peligro y poco practicable?
4º ¿Es muy dura ya que en tan pocos kilómetros hay mucho desnivel?
5ª ¿cómo y dónde se queda?

Gracias.
kopini
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Sep 22, 2012 9:53 pm

Re: VICORADA DE BELMONTE DE GRACIAN 2013

Notapor fermopeich » Lun Abr 01, 2013 1:18 pm

Hola Kopini.

Te puedes inscribir hasta el 5 de este mes. Primero se inscribe y luego se paga. No es especialmente dura, pero es todo subir o bajar, Jose Mari quizá puede explicarlo mejor.
En cuanto al barro y tal yo también estoy en duda. Llevo idea de inscribirme puesto que el año pasado me gustó el ambiente, pero no sé como estará el terreno. El año pasado se montó un barrizal tremendo y tuvimos que recortar el tramo final.
A ver si alguien mas comenta algo.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado