Cambio de cables y fundas

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Cambio de cables y fundas

Notapor Spark » Jue Feb 16, 2012 10:41 pm

Mision cumplida!! Lo que me parecía una cosa intocable,resulta que es lo mas sencillo del mundo.Una cosa mas! ;)
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Cambio de cables y fundas

Notapor Richi » Vie Feb 17, 2012 8:39 am

Bien hecho!! :ugeek: . :idea: Supongo pues que tendrás corta-cables :?: , si es así, yo dentro de muuuyyyy poco tengo que realizar la misma operación y no sé si comprarme el corta o no :roll: , igual si eso te lo pido por ahorrarme unos eurillos :oops: , si te parece bien?, claro :!:

Y si no es mucho preguntar, que cables y fundas le has puesto y donde y por cuanto los has comprado :?: , gracias y saludos.
Richi
 

Re: Cambio de cables y fundas

Notapor daniel 2 » Vie Feb 17, 2012 12:32 pm

pero....es necesario cambiar eso, lo digo porque en teoría aguanta no?? y por quitar peso no será, jajajaja, estoy pendiente
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Cambio de cables y fundas

Notapor Spark » Vie Feb 17, 2012 1:48 pm

Hola Richi!!!!!! Te explico,lo primero he puesto unos Jagwire que es de lo mejorcito y no demasiado caro,te paso el enlace:https://www.probikeshop.es/jagwire-kit-ripcord-completo-cable-y-funda-para-cambio-rojo/2231.html
Es una pasada porque te viene con un monton de terminales,topes etc....y ademas la medida es suficiente para cambiar los dos cambios.Te lo envian de un dia para otro si lo haces con UPS.Lo sengundo es que no hace falta emplear cortafundas,con unos alicates que corten bien es suficiente,despues con cualquier objeto que tengas punzante,incluso con una llave allen finita,puedes abrir lo que se chafa de la funda, que realmente es muy poco,y te ahorras 20 euros como 20 soles.Tienes este video tambien que te lo explica de maravilla para hacerlo:https://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=788

Dani,es muy recomendable cambiar las fundas cuando estan muy rozadas,dobladas o rotas por algun sitio,si entra polvo ,barro o humedad,vas a tener muchos problemas.El cable aguanta bastante,pero tampoco hay que fiarse,si partes uno cuando estas cambiando de piñon en una subidita de estas que escuecen te aseguro que el piñazo es de campeonato,sobre todo si tienes la boca cerca del manillar, jejeje :lol:
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Cambio de cables y fundas

Notapor Richi » Vie Feb 17, 2012 3:31 pm

Ok y gracias, spark. ;)

Daniel 2, yo desde que compre la bici hace casi un par de años no he tocado nada de esto todavía y tengo las fundas con grietas por varios sitios, así que aprovecharé y cambiare cables y fundas, y por supuesto topes y terminales. Y de paso pondré protectores en el cuadro donde rozan los cables que tengo algunas zonas bastante perjudicadas. Tú bici como es nueva no necesita de este mantenimiento todavía, espero haberte aclarado tus dudas.
Richi
 

Re: Cambio de cables y fundas

Notapor fermopeich » Vie Feb 17, 2012 4:20 pm

Si quieres Richi algo más económico, tienes en Decathlon un kit de fundas y sirgas, con terminales y todo de la marca Jagwire por 9.95€. Es una gama mas básica que las que pone Spark, pero doy fe de que funcionan muy bien.

Lo de cortas las sirgas, yo lo hice igual que Spark, con un alicate y poco más.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Cambio de cables y fundas

Notapor Richi » Vie Feb 17, 2012 4:58 pm

Gracias fermopeich!. He visto este en RCZ https://www.rczbikeshop.com/espagnol/jag ... lanco.html , pero me pasare por el decartón a ver los que dices y lo que hay.

Pero tengo una duda, en el enlace que he puesto sale para solo un cambio o para los dos :?: no lo tengo claro :roll:
Última edición por Richi el Vie Feb 17, 2012 5:01 pm, editado 1 vez en total
Richi
 

Re: Cambio de cables y fundas

Notapor Inad » Vie Feb 17, 2012 5:00 pm

Yo tengo demostrado que los alicates funcionan bien en las manos de fermopeich pero a mi me cuesta.... :)
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de cables y fundas

Notapor Richi » Vie Feb 17, 2012 5:15 pm

Inad escribió:Yo tengo demostrado que los alicates funcionan bien en las manos de fermopeich pero a mi me cuesta.... :)


:lol: a mi tampoco me funcionan. me comprare un corta cable-funda.
Richi
 

Re: Cambio de cables y fundas

Notapor daniel 2 » Vie Feb 17, 2012 9:42 pm

ok, gracias.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Publicidad


Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado