Cambio de pastillas de frenos Avid elixir

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Cambio de pastillas de frenos Avid elixir

Notapor Angel » Dom Feb 12, 2012 11:27 am

Como tengo que cambiarlas dentro de poco, he buscado un video para ver que tal y la verdad que parece muy facil, aqui lo explican muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=a-2MJZqG8RQ
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de pastillas de frenos Avid elixir

Notapor Logenius27 » Dom Feb 12, 2012 12:14 pm

El método es el mismo para otros frenos (por ejemplo los shimano XT), aunque en algunos las pastillas salen por la otra parte (heyes...).

Antes de cambiarlas, si no están muy gastadas, prueba a lijarlas para quitar las cristalizaciones (en este caso no hace falta retornar los émbolos, yo incluso lo he hecho sin desmontar la rueda (no sé si es muy ortodoxo, pero es fácil y rápido).
Avatar de Usuario
Logenius27
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Dic 09, 2010 7:40 pm

Re: Cambio de pastillas de frenos Avid elixir

Notapor Richi » Dom Feb 12, 2012 12:39 pm

Gran aportación y video, parecen mucho más faciles que los avid juicy 3. Saludos.
Richi
 

Re: Cambio de pastillas de frenos Avid elixir

Notapor eljesu » Dom Feb 12, 2012 9:10 pm

Gracias Ángel, tomo nota, hace poco perdí potencia en el freno trasero; como estaban bien de grosor las pastillas me las limaron: 20€, siguió el problema, me las cambiaron 23€.

Con este video de formación, no vuelven a verme por la tienda para cambiar las pastillas.

Saludos.
Bajo cualquier placer muy intenso, subyace un peligro permanente.
Avatar de Usuario
eljesu
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 18, 2012 10:44 pm

Re: Cambio de pastillas de frenos Avid elixir

Notapor Inad » Dom Feb 12, 2012 10:36 pm

Casi toda la mecánica de la bici es bastante sencilla. Para tener éxito hay que tener tres cosas:
  • Información: Con tiempo, internet y gente a quien preguntar (sea online o físico) punto fácil de cumplir.
  • Buena herramienta. Todo es fácil, pero hay cosas que solo se puede realizar con la herramienta precisa.
  • Tiempo, ganas y como lo quieras llamar. Sin el tiempo necesario para hacer las cosas bien, mejor no empieces.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de pastillas de frenos Avid elixir

Notapor daniel 2 » Lun Feb 13, 2012 3:23 pm

yo debo de aprender, tambien me confieso un "MANAZAS", pero..... ¿quien me iba a decir hace un tiempo que cambiaría unos pedales? :lol: :lol:
fuera coñas, con tiempo,ganas y herramienta la verdad que no debe ser dificil nada de la bici. Creo.....
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado