Cambios Sram rotativos.

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Cambios Sram rotativos.

Notapor Spark » Mar Feb 28, 2012 9:25 pm

A ver,esto es para los mecánicos porque tengo un duda.He visto unos cambios Sram rotativos(de puño),pero son para 9v.La duda que tengo es si me valdrian a mi,ya que tengo casette de 10 piñones.Simplemente tendria que quitar el piñon mas grande? o no me valdria ni el casette ni la cadena??
Muchas gracias de antemano.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Cambios Sram rotativos.

Notapor daniel 2 » Mar Feb 28, 2012 9:45 pm

que ventaja tienen sobre los de maneta??
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Cambios Sram rotativos.

Notapor Alberto » Mar Feb 28, 2012 9:45 pm

J.Antonio hice algo similar con menos velocidades (8-9).lo que tienes tienes que hacer es regular el cambio para que no te entre el piñon que menos te interese,yo opte por el pequeño, si lo regulas fino no te da mayor problema, eso si, es muy pesado y no soy muy paaartidario de ese tipo de cambio
De toda la vida.
Avatar de Usuario
Alberto
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:23 pm

Re: Cambios Sram rotativos.

Notapor Spark » Mar Feb 28, 2012 10:01 pm

La ventaja Daniel,es que no molestan las palancas porque no las lleva,y ademas se cambia mucho mas rapido,puedes pasar de la corona mas pequeña a la mas grande en muy poco tiempo,de hecho en las competiciones de rally lo usan el 90 por ciento de los corredores.A mi siempre me han llamado la atención,sobre todo porque queda el manillar mucho mas guapo,yo no voy a competir,esta demasiado claro,es por estetica.El caso es llevar una bici guapa aunque llegue el ultimo jajajaja.Alberto,no se yo lo del peso eh,los Sram X0 no creo que pesen mucho mas que unas manetas X7,que son las que llevo,en todo caso para mi no sería mucho problema,si no tengo cambiar cadena ni casette me darían igual unos gramos mas en la bike.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Cambios Sram rotativos.

Notapor Diego bielzgz » Mar Feb 28, 2012 10:32 pm

Tengo un cuadro de compatibilidades de una revista y te valdría el mando nada más para los platos. No son compatibles ni casete ni cadena ni mandos.
Lo he sacado de la revista Bike num. 237
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: Cambios Sram rotativos.

Notapor Spark » Mar Feb 28, 2012 10:39 pm

Gracias Diego,eso me cuadra.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Cambios Sram rotativos.

Notapor Alberto » Mar Feb 28, 2012 11:11 pm

Spark escribió:La ventaja Daniel,es que no molestan las palancas porque no las lleva,y ademas se cambia mucho mas rapido,puedes pasar de la corona mas pequeña a la mas grande en muy poco tiempo,de hecho en las competiciones de rally lo usan el 90 por ciento de los corredores.A mi siempre me han llamado la atención,sobre todo porque queda el manillar mucho mas guapo,yo no voy a competir,esta demasiado claro,es por estetica.El caso es llevar una bici guapa aunque llegue el ultimo jajajaja.Alberto,no se yo lo del peso eh,los Sram X0 no creo que pesen mucho mas que unas manetas X7,que son las que llevo,en todo caso para mi no sería mucho problema,si no tengo cambiar cadena ni casette me darían igual unos gramos mas en la bike.

Lo de pesado lo digo porque fue un coñazo hasta que lo vi regulado. Al comentar Diego lo de la compatibilidad pueda ser que el que puse yo fuera otra marca, los montaba Orbea.
De toda la vida.
Avatar de Usuario
Alberto
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:23 pm

Re: Cambios Sram rotativos.

Notapor Spark » Mar Feb 28, 2012 11:32 pm

Alberto escribió:
Spark escribió:La ventaja Daniel,es que no molestan las palancas porque no las lleva,y ademas se cambia mucho mas rapido,puedes pasar de la corona mas pequeña a la mas grande en muy poco tiempo,de hecho en las competiciones de rally lo usan el 90 por ciento de los corredores.A mi siempre me han llamado la atención,sobre todo porque queda el manillar mucho mas guapo,yo no voy a competir,esta demasiado claro,es por estetica.El caso es llevar una bici guapa aunque llegue el ultimo jajajaja.Alberto,no se yo lo del peso eh,los Sram X0 no creo que pesen mucho mas que unas manetas X7,que son las que llevo,en todo caso para mi no sería mucho problema,si no tengo cambiar cadena ni casette me darían igual unos gramos mas en la bike.

Lo de pesado lo digo porque fue un coñazo hasta que lo vi regulado. Al comentar Diego lo de la compatibilidad pueda ser que el que puse yo fuera otra marca, los montaba Orbea.

Jajajaa perdoname Alberto,pensaba que te referias al peso jejeje.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Cambios Sram rotativos.

Notapor Alberto » Mié Feb 29, 2012 9:17 pm

Spark escribió:
Alberto escribió:
Spark escribió:La ventaja Daniel,es que no molestan las palancas porque no las lleva,y ademas se cambia mucho mas rapido,puedes pasar de la corona mas pequeña a la mas grande en muy poco tiempo,de hecho en las competiciones de rally lo usan el 90 por ciento de los corredores.A mi siempre me han llamado la atención,sobre todo porque queda el manillar mucho mas guapo,yo no voy a competir,esta demasiado claro,es por estetica.El caso es llevar una bici guapa aunque llegue el ultimo jajajaja.Alberto,no se yo lo del peso eh,los Sram X0 no creo que pesen mucho mas que unas manetas X7,que son las que llevo,en todo caso para mi no sería mucho problema,si no tengo cambiar cadena ni casette me darían igual unos gramos mas en la bike.

Lo de pesado lo digo porque fue un coñazo hasta que lo vi regulado. Al comentar Diego lo de la compatibilidad pueda ser que el que puse yo fuera otra marca, los montaba Orbea.

Jajajaa perdoname Alberto,pensaba que te referias al peso jejeje.


De todos modos me he estado empapando bien y lo que hice en su día no tiene nada que ver con el modelo que dices, lo mio fue una chapuza con unos mandos muy normalitos.
De toda la vida.
Avatar de Usuario
Alberto
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:23 pm

Re: Cambios Sram rotativos.

Notapor Spark » Mié Feb 29, 2012 9:37 pm

Ok Alberto! gracias de todas formas.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado