Cómo quitar el amortiguador

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Cómo quitar el amortiguador

Notapor Esquí de fondo » Jue Ago 22, 2013 6:48 pm

Tenía el amortiguador estropeado, después de un tiempo, cuando voy a recoger la bici, me encuentro que habían montado el amortiguador del revés, es decir, la cabeza con el bloqueo y la ruleta del rebote están abajo, y el cilindro arriba, me dicen que no pasa nada, que la use y que la vuelva a llevar el mes que viene para cambiarla (al parecer el mecánico jefe está de vacaciones).

Me da un poco de respeto usar un amortiguador así, entiendo que cuando se diseña una pieza, se hace para que trabaje en unas determinadas circunstancias, y cuando además se las somete a semejantes presiones, no creo que sea bueno cambiar su posición.

Me he fijado que va unido al cuadro mediante unos tornillos allen, supongo que para quitar el amortiguador, hay que quitar los tornillos, sacar el amortiguador, darle la vuelta y volverlo a colocar.

¿Es así, algún cuidado especial, hay que apretarlo con llave dinamométrica?

Gracias.
Avatar de Usuario
Esquí de fondo
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:02 pm

Re: Cómo quitar el amortiguador

Notapor Pedro,Cabra loca » Vie Ago 23, 2013 4:11 pm

No le pasa por estar al revés,es mas por lo poco que yo se, entiendo se pone como mas a gusto se llegue al desbloqueo-bloqueo.
Lo he visto en alguna ocasión alreves y siempre me han respondido lo mismo que te estoy diciendo ya sabéis que me gusta mucho preguntar por cosas de mecánica.
Si te vas a quedar mas tranquilo dale la vuelta,si no te pone a la presión que hay que apretar en el mismo soporte donde va alojado el tornillo,simplemente al apretarlo no te pases de fuerza.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Cómo quitar el amortiguador

Notapor Esquí de fondo » Vie Ago 23, 2013 6:50 pm

Gracias Pedro, el tema es lo que dices, al estar del revés, el bloqueo lo tengo casi a la altura del pedalier, hay que agacharse mucho para poder accionarlo, y meter los dedos al lado de los platos no me gusta nada, el rebote aún queda más abajo y no hay espacio para ajustarlo, además, la palanca hace tope con el cuadro.

Me quedo más tranquilo con tu comentario, de todos modos le daré la vuelta.
Avatar de Usuario
Esquí de fondo
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:02 pm

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado