DUDAS SOBRE SHIMANO

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

DUDAS SOBRE SHIMANO

Notapor Luisito » Sab Oct 20, 2012 10:15 am

Hola la semana del Pilar le compre a Angel la bici TREK doble, tiene el cambio el Sram pero me gusta mas el Shimano y quiero cambiarselo cual me aconsejais yo tenía antes el SLX pero quiero pasar a una gama superior y no entiendo mucho, lo quiero cambiar por capricho mio porque el que lleva esta bien pero la estetica del Shimano me gusta mas.
Objetivo 2019
Madrid Lisboa Non Stop - POWERADE SERIES - Categoria duo
Luisito
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Sep 02, 2011 7:39 pm

Re: DUDAS SOBRE SHIMANO

Notapor fermopeich » Sab Oct 20, 2012 12:57 pm

Supongo que ya sabes que tienes que cambiar pulsadores y cambio. No son compatibles entre sí.
Si antes tenías SLX, solo te queda por encima XT y el estratosférico XTR. Tanto SLX como XT son buenos componentes.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: DUDAS SOBRE SHIMANO

Notapor papen » Sab Oct 20, 2012 1:30 pm

riki escribió:Hola la semana del Pilar le compre a Angel la bici TREK doble, tiene el cambio el Sram pero me gusta mas el Shimano y quiero cambiarselo cual me aconsejais yo tenía antes el SLX pero quiero pasar a una gama superior y no entiendo mucho, lo quiero cambiar por capricho mio porque el que lleva esta bien pero la estetica del Shimano me gusta mas.


Hola Riki! Si vas a montar Shimano todo el mundo te dirá que en relacion calidad precio el mejor es el deore XT, por encima tienes el XTR, pero es muy muy caro para lo poco que te puede aportar. En principio solo tendrias que cambiar manetas + cambio trasero, ya que el resto de la transmision ( desviador delantero, cadena, piñones, bielas) es compatible. Creo que lei que le acavaba de montar cables y fundas nuevas, así que yo intentaría aprovecharlas. Si lo vas a hacer en tienda, el precio te puede oscilar sobre los 200 euros, si te lo vas a montar tú te saldria un poco más barato:

cambio trasero 60 € aprox https://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=20700

manetas XT 75€ https://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=20701

más 15€ si tubieras que cambiar algún cable , funda , o terminales, pero yo primero preguntaría precios en algunas tiendas para hacerme una idea.

Yo por ejemplo siempre he llevado Shimano, pero hace 2 semanas que he montado el X9 de SRAM y me gusta bastante mas, mas tension en la cadena, cambio mas rapido, en la ultima salida que hicimos hasta las trancas de barro y ni un solo problema. Puede que no sea tan bonito como el Shimano pero a mi por ahora me convence, un saludo.
Ya que hemos subido hasta aquí... habrá que bajarlo.
Avatar de Usuario
papen
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Jul 14, 2012 8:11 pm

Re: DUDAS SOBRE SHIMANO

Notapor Diego bielzgz » Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Si lo que se te hace raro son los pulsadores dales un tiempo e intenta acostumbrarte, yo también llevo sram y aunque pueden no ser tan suaves cambian en cualquier situación, a mi que no me den shimano.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: DUDAS SOBRE SHIMANO

Notapor Ricardo » Lun Oct 29, 2012 6:19 pm

XT va perfecto, yo llevo SLX delante y XT detrás en mi KTM
Ricardo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 29, 2012 8:28 am

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado