Enderezar una maneta

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Enderezar una maneta

Notapor Héctor » Vie Oct 04, 2013 10:53 pm

Tuve un arrastrón hace una semanas y al caer, la maneta golpeó el cuadro y se dobló. La quiero enderezar, pero no se como será mejor, si calentando o sin calentar.
Gracias
3 años para aprender a hablar y 40 para aprender a callarse
Héctor
Avatar de Usuario
Héctor
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:36 pm

Re: Enderezar una maneta

Notapor Pedro,Cabra loca » Sab Oct 05, 2013 12:14 am

Yo personalmente te puedo decir que en la otra bici que tenía el año pasado en unas manetas XT las enderece dos veces en frío,la metí en el tornillo de banco y poco a poco hasta que se quedaron rectas.
Las manetas de hoy en día no se que material serán,parecen una aleación de aluminio con algo de plástico. Una especia de baquelita.Hoy en día se centran tanto en adelgazar peso, que el material es una mierda,no dura ni la mitad que años atrás.
Si no sabes el material que son tus manetas,ten en cuenta que sera mejor tenerlas torcidas que rotas.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Enderezar una maneta

Notapor papen » Sab Oct 05, 2013 9:25 am

Hola Hector! a mi me sonaba que habia leido algo de esto... lo hacian en caliente metiendola en el horno de casa
https://www.foromtb.com/showthread.php?t=752175

me acuerdo por el truco de que si te pasaba en ruta, enderezarla con la tija del tillin, pero el mejor remedio fue el que me dijo Goyo el otro dia: llevar la sujecion de la maneta al manillar un poco floja, para que en caso de caida gire y no se parta o te la claves en las costillas :)
Ya que hemos subido hasta aquí... habrá que bajarlo.
Avatar de Usuario
papen
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Jul 14, 2012 8:11 pm

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado