horquilla 29 en una 26

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

horquilla 29 en una 26

Notapor parran » Mar May 21, 2013 7:28 pm

hola pues llevo unos dias mirando horquillas y me hago esta pregunta se podria poner una horquilla de 29 en una 26 creo que no pasaria nada no simplemente que habria mas hueco hasa el puente no hay lo dejo jejejejej
parran
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:23 pm

Re: horquilla 29 en una 26

Notapor Mario » Mar May 21, 2013 8:15 pm

Me parece que te golpeara la rueda en el cuadro pues la rueda es grande grande. Un saludo.
Monegrillo··Frula··Orbea Monegros··Trotamons··Extrem Bardenas··Bodega Pirineos··Dolorosa Ultramaraton··Rompepiernas Moyuela··Garnacha··Bandido Cucaracha··Barrachina··Dinosaurios··Rodanas··Transvelillense··Transebre Mequinenza··Hercules Extrem··Montes Blancos··Masadas Ejulve··Calcenada··Quinto Racing Team··Azuara ABK··Pina Ebro··Aniñon··Guara Xtreme··Quebrantahuesos··XCO Santa Bárbara··Mallos De Riglos··XCO Cuarte Huerva··XCO Igriés··Fortanete··Titánica Riodeva··Aspanoa Almudevar--Escatrón.
Avatar de Usuario
Mario
 
Mensajes: 375
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:51 pm

Re: horquilla 29 en una 26

Notapor parran » Mar May 21, 2013 9:41 pm

no yo digo solo la horquilla ponerle una rueda de 26 quiero decir horquilla de 29 con rueda de 26
parran
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:23 pm

Re: horquilla 29 en una 26

Notapor fermopeich » Mar May 21, 2013 11:31 pm

Yo creo que tienen las botellas algo mas largas para compensar el diámetro de la rueda. Con lo cual me imagino que te quedaría proporcinalmente más alta de la parte delantera, digo yo.
De todos modos generalmente las horquillas para 29" a día de hoy son más caras que las de 26", con lo que tampoco veo motivo para hacerlo.
¿Que intenciones tienes Parran? :ugeek: ¿Que tienes en mente? :shock:
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: horquilla 29 en una 26

Notapor parran » Mié May 22, 2013 4:24 pm

pues que tengo un amigo que se ha cambiado la horquilla de 29 y me dijo que si la queria me la daba y estoy por mirar a ver que pasa total si no me gusta se la devuelvo y solucionao es una xcm como la mia pero con 5 años de diferencia y bloqueo al manillar creo que voy a`probar me cuesta diez minutos cambiarla y un par de cervezas con un colega ya os contare
parran
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:23 pm

Re: horquilla 29 en una 26

Notapor ernesto » Mié May 22, 2013 7:27 pm

Basicamente,lo que vas a hacer es cambiar totalmente la geometria del cuadro,le vas a dar mas palanca a la pipa de la direccion,vas a aumentar la distancia entre ejes con lo cual los dos problemas principales que le veo es que termines fisurando la direccion(o no,depende la bici que sea,esto es como llevar la tija del sillin por encima del tope recomendado) y que subiendo vayas peor al aumentar el angulo de ataque y la distancia entre ambos ejes,la bici se tornara mas nerviosa y tendras que echarte mas encima del manillar conforme aumente el % de desnivel,tambien pienso que vas a tener menos rigidez en la horquilla al ser las barras mas largas lo cual con una rueda mas pequeña que la que debe llevar puede hacer muy inestable la bici bajando por terrenos muy roto.La unica ventaja que le veo es que no se te embozara el puente con el barro.Al final seria como si a una bici con geometria de rally le pones una horquilla de 160 o 180,se puede hacer pero no es lo ideal,de todas maneras no pierdes nada por ponerla y probar sensaciones,ya nos contaras.
Como digo siempre esto solo es una opinion personal.Yo no lo haria.
https://bikegeo.muha.cc/
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: horquilla 29 en una 26

Notapor David G. » Mié May 22, 2013 8:32 pm

ernesto escribió:Basicamente,lo que vas a hacer es cambiar totalmente la geometria del cuadro,le vas a dar mas palanca a la pipa de la direccion,vas a aumentar la distancia entre ejes con lo cual los dos problemas principales que le veo es que termines fisurando la direccion(o no,depende la bici que sea,esto es como llevar la tija del sillin por encima del tope recomendado) y que subiendo vayas peor al aumentar el angulo de ataque y la distancia entre ambos ejes,la bici se tornara mas nerviosa y tendras que echarte mas encima del manillar conforme aumente el % de desnivel,tambien pienso que vas a tener menos rigidez en la horquilla al ser las barras mas largas lo cual con una rueda mas pequeña que la que debe llevar puede hacer muy inestable la bici bajando por terrenos muy roto.La unica ventaja que le veo es que no se te embozara el puente con el barro.Al final seria como si a una bici con geometria de rally le pones una horquilla de 160 o 180,se puede hacer pero no es lo ideal,de todas maneras no pierdes nada por ponerla y probar sensaciones,ya nos contaras.
Como digo siempre esto solo es una opinion personal.Yo no lo haria.
https://bikegeo.muha.cc/

Perfectamente explicado Ernesto. Una puntualización nada más: se cambiaría notablemente la geometría de la bici (3 cm - 3.5 cm.), pero bueno, se puede dejar así estilo choper.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: horquilla 29 en una 26

Notapor Emilio » Mié May 22, 2013 11:31 pm

Totalmente de acuerdo con lo que te comenta Ernesto: yo tampoco lo haría.
La variación en el ángulo cambia las palancas de fuerza que recibe el cuadro en los diferentes puntos, para lo cual no está diseñado, pero solo hace falta que vaya fenomenal y no se rompa nada... pero eso no te lo garantiza nadie.
Ten cuidado sobre todo al descender ( lo digo por la velocidad ) si haces el experimento.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: horquilla 29 en una 26

Notapor parran » Lun May 27, 2013 8:04 pm

bueno como ya comentais no va a ser buena idea jejejelas pruebas con gaseosa que dicen en mi pueblo gracias por las respuestas han sido de gran ayuda
parran
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:23 pm

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron