Llave extractora para cazoletas del pedalier

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Llave extractora para cazoletas del pedalier

Notapor jarruego » Lun Jul 15, 2013 9:51 am

Hola compañeros, tengo el eje de pedalier con un poco de juego y toca cambiarlo, ¿Qué llave extractora necesito para aflojar las cazoletas?, este es el modelo:

https://www.bike-discount.de/shop/k409/a ... ml?mfid=43

Si me decís cual es el mejor sitio para comprar las cazoletas y la llave extractora os lo agradeceré.

GRACIAS!!
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: Llave extractora para cazoletas del pedalier

Notapor javier » Lun Jul 15, 2013 5:20 pm

Hola yo e comprado ya algunas llaves en ciclos albacar y eje de pedalier alli me atienden bien y te dan explicaciones a las preguntas que les puedes hacer, supongo que en otras tiendas tambien las habra pero no las e probado.
Como cada bici tiene diferentes tipos de llaves , es mejor que les enseñes el modelo de eje y te daran la llave adecuada.
Espero haberte podido ayudar en tus dudas
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 841
Registrado: Sab Oct 29, 2011 3:02 pm

Re: Llave extractora para cazoletas del pedalier

Notapor David G. » Lun Jul 15, 2013 8:37 pm

Yo estube mirando hace poco por todas las tiendas de Zaragoza y no encontré la llave. La tendrías que encargar para que te la traigan. En internet tienes llaves de esas entre 10 y 30 euros aprox. pero con la más sencillita te valdría, sin embargo en una tienda te la van a traer de marca Shimano y te van a cobrar lo que quieran. Lo mismo pasa con el juego de cazoletas.
Si tienes la oportunidad puedes comprar las cazoletas por internet y la llave te la dejo yo mismo.¡Ojo!, asegúrate de que sea el mismo tipo de cazoleta: las hay creo para distintos tipos de rosca y en varias medidas.
Y si no te atreves a hacerlo, podemos quedar un día en mi casa y lo apañamos.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Llave extractora para cazoletas del pedalier

Notapor christian » Lun Jul 15, 2013 8:59 pm

A mi me paso lo mismo y lleve mi bici a ciclos tour por lo de la garantia y el tio me puso una mas vieja q la q tenia y ademas hacia ruidos asi q pedi el repuesto por internet y la llave la compre en ciclosaragon y me costo 9 euros alli seguro la tienen


https://ciclosaragon.com/web/product.php?id_product=432

ahora la tienen a 10 euros
espero t sirva de algo
Avatar de Usuario
christian
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Abr 10, 2013 12:18 am

Re: Llave extractora para cazoletas del pedalier

Notapor fermopeich » Mar Jul 16, 2013 9:43 am

Yo en su día también cambié los rodamientos. Generalmente perecen cada 8000-10000km aproximadamente, pero depende mucho de si se les mete agua etc.
Para que te hagas un poco a la idea, las cazoletas exteriores hay de dos tipos.

- Shimano (hollowtech II) que es el estándar. Lo utilizan tambien FSA (MegaExo), RaceFace (X-Type) y Rotor. Son compatibles entre ellos.
- Sram (GXP). Estos son distintos, tienen un diámetro interior de eje diferente.

La llave para extraerlos es para todos la misma. Yo te aconsejo que te la dejen, no es una herramienta que se utilice frecuentemente.

Luego tienes dos tipos de rosca, Inglesa e Italiana. Esto es secundario porque en MTB el estándar es la rosca inglesa (WHITWORTH). La rosca Italiana se encuentra en algunos cuadros de carretera, pero en raras ocasiones puesto que está prácticamente extinguida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Llave extractora para cazoletas del pedalier

Notapor David G. » Mar Jul 16, 2013 1:14 pm

fermopeich escribió:Yo en su día también cambié los rodamientos. Generalmente perecen cada 8000-10000km aproximadamente, pero depende mucho de si se les mete agua etc.
Para que te hagas un poco a la idea, las cazoletas exteriores hay de dos tipos.

- Shimano (hollowtech II) que es el estándar. Lo utilizan tambien FSA (MegaExo), RaceFace (X-Type) y Rotor. Son compatibles entre ellos.
- Sram (GXP). Estos son distintos, tienen un diámetro interior de eje diferente.

La llave para extraerlos es para todos la misma. Yo te aconsejo que te la dejen, no es una herramienta que se utilice frecuentemente.

Luego tienes dos tipos de rosca, Inglesa e Italiana. Esto es secundario porque en MTB el estándar es la rosca inglesa (WHITWORTH). La rosca Italiana se encuentra en algunos cuadros de carretera, pero en raras ocasiones puesto que está prácticamente extinguida.

Un saludo.


Mejor explicado imposible. Luis un crack, como siempre.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Llave extractora para cazoletas del pedalier

Notapor jarruego » Mar Jul 16, 2013 2:00 pm

Gracias por todas las explicaciones, sois unos benditos

Ya me he agenciado la llave extractora a precio de oro, no pude resistirme al verla en el Decathlon y calló a la cesta. Esta semana desmonto, limpio y engraso los rodamientos y si no se soluciona compraré cazoletas nuevas.

Gracias otra vez!
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado