PASTILLAS DE FRENO

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

PASTILLAS DE FRENO

Notapor fermopeich » Dom Oct 28, 2012 2:34 pm

Que tal señores.

Tengo que cambiar pastillas de freno :mrgreen: .

Tengo unos Hope mono mini, con pastillas Kool Stop metálicas, y la verdad es que las he gastado, pero no es que me hayan entusiasmado. En mojado fenómeno, pero en seco y con calor, el tacto es como el de dos metales.

Antes tenía frenos Shimano, con pastillas orgánicas muy bien aunque se gastaron en un año. Le puse metálicas y tampoco me gustaron. Poca potencia.

Me planteo volver a orgánicas, hablan bien de las Clarks, además de que son baratas, pero si hay que pagar gastos de envío sales comido por servido. También hablan de Discobrakes.com.

Alguna opinión?. Alguna sugerencia?. Alguien interesado en hacer compra conjunta? Alguna experiencia?
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: PASTILLAS DE FRENO

Notapor Fran » Dom Oct 28, 2012 3:19 pm

Yo he comprado clarks creo que en Ciclos Aragon y en Ciclos bike en Cuarte, por si te quieres ahorrar gastos de envio. Lo que no recuerdo el precio si estaban mas o menos caras que por la web... Saludos
"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder." Benjamin Franklyn
Avatar de Usuario
Fran
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:34 pm

Re: PASTILLAS DE FRENO

Notapor fermopeich » Dom Oct 28, 2012 3:36 pm

Fran escribió:Yo he comprado clarks creo que en Ciclos Aragon y en Ciclos bike en Cuarte, por si te quieres ahorrar gastos de envio. Lo que no recuerdo el precio si estaban mas o menos caras que por la web... Saludos


Gracias Fran.

Llevaba idea de preguntar en Ciclos Aragon, el problema es que mis frenos no son muy comunes y es difícil que tengan para ese modelo concreto. Casi seguro que me tocará buscar por la web.
Que tal te van los frenos respecto a las pastillas anteriores? Notaste diferencia? Orgánicas o metálicas?
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: PASTILLAS DE FRENO

Notapor jose-k » Dom Oct 28, 2012 4:20 pm

yo entre metallicas y de resina, voto por las de resina, por tacto y por frenada, eso si las metallicas duran más.

Otra cosa, por ejemplo los discos de la mia, solo admiten only resin pads. Los metallicos los lleve en otra bici, y nome convencieron.
A mi el primer par, me duraron unos 4500km. un añico, o así.
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: PASTILLAS DE FRENO

Notapor Angel » Dom Oct 28, 2012 6:32 pm

Yo compre unas clarks para elixir en ciclos tour por 8 eur.

Respecto a si organicas y metalicas, yo prefiero organicas, frenan igual que las otras aunque duran menos, pero las metalicas desgastan más rapido el disco.
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: PASTILLAS DE FRENO

Notapor Fran » Dom Oct 28, 2012 8:10 pm

La frenada con los organicos es muchisimo mejor, pero duran mucho menos. Personalmente hace poco, Llevaba unas pastillas organicas en la rueda de atras que frenaban de fabula, y que me habian costado muchisimo mas que unos clarks, pero me duraron muy poco, ademas que yo soy de frenar bastante... y eso tambien influye.
Yo sin duda me decanto por pastillas metalicas, mas baratas y mas durareras..
"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder." Benjamin Franklyn
Avatar de Usuario
Fran
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:34 pm

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron