piñones y cadena

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

piñones y cadena

Notapor Miguel Angel viruete » Lun Mar 30, 2015 10:24 am

Hola. Al recoger el sábado la bici del taller me recomendaron cambiar cadena y casete llevo un shimano xt de nueve piñones. Podría ponerle un casete de diez piñones?
Miguel Angel viruete
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom Mar 01, 2015 5:54 pm

Re: piñones y cadena

Notapor Emilio » Lun Mar 30, 2015 1:56 pm

Fermo te lo podrá decir mejor, pero yo creo que no vale la pena, ya que tendrías que cambiar además del casete y la cadena, el pulsador del cambio y puede que el cambio también.
No sé que relación de dentado llevabas en el casete viejo, pero montando un 9V de 11/34 o 12/36 tendrías de sobra para todo lo que hacemos por aquí.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: piñones y cadena

Notapor fermopeich » Lun Mar 30, 2015 2:53 pm

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Emilio. Monta un 11-34 o 12-36 si lo que quieres es mas desarrollo. Si quieres poner 10v tendrías que cambiar todo, no creo que te valga la pena.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: piñones y cadena

Notapor Miguel Angel viruete » Lun Mar 30, 2015 3:13 pm

Yo pensaba que como mucho tendría que cambiar los pulsadores pero si hay que cambiarlo todo no me merece la pena
. Gracias
Miguel Angel viruete
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom Mar 01, 2015 5:54 pm

Re: piñones y cadena

Notapor Isaac » Mar Mar 31, 2015 9:31 pm

Siento diferir de las otras opiniones. Pero si vas a cambiar piñones y cadena a 10v, solo necesitas cambiar el pulsador para 10v. El cambio te va a valer perfectamente.
Los piñones de 10v ocupan lo mismo que los de 9v y el pulsador tiene que dar una pausa distinta para cambiar de piñón. Pero la caja del cambio no hace nada, sólo lo que le mandan.
Tendras que apretar un tornillo de regulación que lleva el cambio para alejar la roldana superior del piñón grande. Pero nada más.
Igual te cuesta un poco encontrar el pulsador trasero solamente (o no), pero puedes aprovechar para pasarte a un gripsift o similar.
Avatar de Usuario
Isaac
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:19 pm

Re: piñones y cadena

Notapor fermopeich » Mar Mar 31, 2015 9:40 pm

El ratio de tiro de Shimano 10v es 1:1 y el de 9v es 2:1. Por eso hay que cambiar pulsadores y cambio.
La única combinación posible es pulsador Sram de 9v con cambio Shimano 10v, ambos tiene ratio 1:1, pero seguiría teniendo 9v, con lo cual carece de sentido.
Espero haber servido de ayuda y no haber liado más, es un auténtico lio esto de Shimano- Sram
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: piñones y cadena

Notapor Isaac » Mar Mar 31, 2015 10:32 pm

Pues insisto en que el cambio no es necesario cambiarlo, porque lo he hecho yo mismo, tanto en carretera como en montaña. Sólo cambias el pulsador, y funciona perfectamente.
Hay que mover los tornillos de los topes del cambio y listo.
Éste es un asunto además muy debatido en internet y míster Google os dirá lo mismo.
Avatar de Usuario
Isaac
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:19 pm

Re: piñones y cadena

Notapor Emilio » Mié Abr 01, 2015 4:10 am

Totalmente de acuerdo con Fermo.
Puede que funcione aparentemente bien, pero :?
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: piñones y cadena

Notapor Miguel Angel viruete » Mié Abr 01, 2015 6:13 am

Buenos días, el señor Google me dice lo mismo , se puede hacer y no se puede hacer . Y en el taller me han dicho que hay que cambiarlo todo también. Con la bicicleta que tengo ahora no me merece la pena la inversión
Miguel Angel viruete
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom Mar 01, 2015 5:54 pm

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado