Problemas con tornillo zapatilla !!!!!!

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Problemas con tornillo zapatilla !!!!!!

Notapor Felix Quint » Jue Dic 27, 2012 11:39 am

Como aqui hay expertos de TODO.... :o :o , espero que alguien me oriente...

Intentando cambiar los tacos destrozados de mi zapatilla SIDI (¡claro me haceis andar por unos pedregales...!!), me fue imposible sacar unos de los tornillos delanteros porque se habia quedado totalmente bloqueado.
El siguiente paso fue utilizar alicates (el tornillo estaba lo suficientemente fuera, como para hacer una buena presion de la tenaza) y NADA.... no se movio ni un mm.
Siguiendo los consejos de un "ferretero", ulilice una broca fina para taladrar el interior del tonillo y ver si se rompia o perdia fuerza- y NADA
Despues hice un pqueño agujero lateral en la cabeza (en la del tornillo, no en la mia ;) ) para poder hacer palanca, y..... SE ROMPIO la cabeza, quedando como podreis ver en la foto que adjunto,..

¿y la pregunta del millon? ¿y ahora que?

lo unico que se me ocurre seria con una "roscadora" del mismo calibre, eliminar lo que queda del tornillo, sin estropear la rosca..... :shock:

¿os parece bien?, y lo mas importante ¿QUIEN Y DONDE podria hacerme eso?
GRacias, gracias....
Adjuntos
IMG_1193C.jpg
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Problemas con tornillo zapatilla !!!!!!

Notapor Diego bielzgz » Jue Dic 27, 2012 2:13 pm

Podrías utilizar un macho de izquierdas metiéndolo por el taladro que has hecho y como la rosca va al revés al tu apretar el tornillo saldrá, ahora sólo falta alguien que tenga esos machos.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: Problemas con tornillo zapatilla !!!!!!

Notapor Emilio » Jue Dic 27, 2012 5:23 pm

Hola Felix. Lo que te comenta Diego yo lo miraría en "Tornillera Aragonesa", si no lo tienen ahí lo llevas chungo. Llevate la zapatilla que son siempre muy amables y lo mismo se les ocurre alguna otra idea para sacarlo.
Esta en la Avda. Marqués de la Cadena a la altura del nº 46.
SIEMPRE que he tenido un problema con tornillos me lo han apañado. Prueba a ver que tal te va. ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Problemas con tornillo zapatilla !!!!!!

Notapor Sir Patrick » Jue Dic 27, 2012 8:37 pm

Hola Felix si quieres puedo intentar quitarte el tornillo roto, mañana pienso bajar a Zaragoza, si te va bien quedamos y me pasas la zapatilla.
SirPatrick
"Que las piernas nos acompañen"
Avatar de Usuario
Sir Patrick
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie Jul 20, 2012 12:53 am

Re: Problemas con tornillo zapatilla !!!!!!

Notapor Felix Quint » Jue Dic 27, 2012 10:51 pm

Gracias a todos por vuestras ideas y sugerencias... ;) ;) , y por supuesto a SIr Patrick que si me lo arregla se merece un monumento....., o por lo menos varias cervecitas :lol: :lol: :lol:

Sir Patrick escribió:Hola Felix si quieres puedo intentar quitarte el tornillo roto, mañana pienso bajar a Zaragoza, si te va bien quedamos y me pasas la zapatilla.


Mañana me voy al mediodia de viaje (tampoco podre estar en la celebracion del sabado :oops: ), y vuelvo el sabado noche.... pero como no hay prisa porque como son las zapatillas de verano, y ahora no las uso, la proxima vez que te venga bien quedamos. Ya me diras, gracias :!: :!: :!:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Problemas con tornillo zapatilla !!!!!!

Notapor Sir Patrick » Jue Dic 27, 2012 10:55 pm

Vale disfruta del viaje, cuando vallamos a alguna salida con el coche la bajas y miro haber que se puede hacer.
SirPatrick
"Que las piernas nos acompañen"
Avatar de Usuario
Sir Patrick
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie Jul 20, 2012 12:53 am

Re: Problemas con tornillo zapatilla !!!!!!

Notapor Pedro,Cabra loca » Jue Dic 27, 2012 11:08 pm

El problema que tienes es muy común también a la hora de cambiar las calas. El tornillo se oxida y queda "gripado" me ha pasado alguna vez...
Lo tienes medio hecho. Pero un poco mal. El tornillo se quita Metiendo la broca por el tornillo. Es decir si el tornillo es de 4mm. Se pasa primero una broca de 2mm. Y se prueba si no sale pues una broca un poco mas por ejemplo 2,5mm. Así poco a poco hasta que sale o se parte. Si se parte se quita con cuidado de no dañar la rosca. El taladro bien recto para no rozar la rosca. Si tienes brocas bien afiladas es muy fácil.
De todas formas si lo ves complicado el sábado la ruta sale al lado de mi casa podemos probar en mi trastero que tengo de todo. Como tu quieras.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Problemas con tornillo zapatilla !!!!!!

Notapor David G. » Vie Dic 28, 2012 12:42 am

Como bien dice Pedro es un problema bastante común que tarde o temprano nos pasa a todos: los tornillos, bien sea de las calas o bien sea de los tacos se acaban oxidando y se gripan.
A la hora de quitarlos recomiendo echar 6 en 1 o similar para aflojarlos si se encuentran muy duros, porque si no puedes acabar rompiendo la cabeza del tornillo. Si son los de las calas se flojan con llave allen y en estos se debe limpiar del todo el barro o piedrecillas que se te hayan podido meter en ellos, porque si no, puedes acabar redondeando la cabeza exagonal (utilizar una llave buena porque las llaves de los chinos también se redondean).
Una vez que se ha roto la cabeza la mejor forma de quitar el sobrante ya te la han dicho: meter una broca, con cuidado sobre todo, de no dañar la rosca. Una vez hecho esto suele partir y sale sóla, y si no, un macho a izquierdas también va bien (ayudándote luego con un tornillo a izquierdas).
Como veo que ya tienes ayuda pues nada... a darle. Y si por cualquier motivo no puedes resolver el entuerto, me ofrezco a echarte una mano.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Problemas con tornillo zapatilla !!!!!!

Notapor Felix Quint » Vie Dic 28, 2012 2:11 pm

¡¡¡¡Ahora esta claro que entre todos, este tornillo no se nos va a resistir.... !!!! ;) ;)

Como habeis comentado Pedro y David, efectivamente lo que intentaba era con las brocas "romper" el tornillo, pero no me he atrevido a seguir con las brocas mas gordas por miedo a cargarne la rosca...... mis habilidades manuales son mas bien justas. ¡¡¡Y ni os cuento con eso de usar "machos"...... :lol: :lol: :lol: !!! Mucho mejor que Sir Patrick lo intente :idea: :idea:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Problemas con tornillo zapatilla !!!!!!

Notapor Sir Patrick » Vie Dic 28, 2012 5:33 pm

Efectivamente es como te dicen los compañeros Pedro y David. Es un problema muy normal en los tornillos.
Si no te corre prisa te lo hago cuando nos veamos, ya que en el curro tengo machos y saca tornillos.

Nos vemos y Feliz Año Nuevo 2013.
SirPatrick
"Que las piernas nos acompañen"
Avatar de Usuario
Sir Patrick
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie Jul 20, 2012 12:53 am

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado