Q-rings ¿como os van?

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Q-rings ¿como os van?

Notapor Angel ktm » Vie Feb 10, 2012 7:01 pm

Estoy pensando en montar un juego 44-33-23 de segunda pata y no tengo muy claro lo siguiente:
1º.-se desajustan mucho los cambios (llevo xt todo)
2º.-dan problemas de ruido
3º.-los mandos funcionan igual de suaves
4º.-y cualquier comentario de la gente que crea oportuno (precio nevos,sitio para que te los coloquen,sensaciones con su uso,duracion , etc......)
explicaros Felix,Spark antes kor............y quien le parecca oportuno vuestra opiniones seran bienvenidas
A la espera de poder dar pedales con vosotros ¡SI PUEDO...!
Angel ktm
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:02 am

Re: Q-rings ¿como os van?

Notapor Alberto » Vie Feb 10, 2012 8:25 pm

Hola Angel,

tengo problemas en la rodilla y me decidí a ponerlos después de leer bastante sobre ellos y hablar con Félix y Spark.Los puse el puente de la constitución y me han ido muy bien, no he vuelto a tener molestias.

A nivel mecánico decirte que pesan muy poco, que los monté yo mismo y si ajustas bien el desviador (cambio delantero) van perfectos, no notarás nada de ruidos y mal funcionamiento en el cambio y en las manetas, pero insisto que te lo ajusten fino. Los compré en ciclos aragón y me salieron por 156€ los mismos que mencionas y creo que Spark en GranVía 200€ montados, más o menos.

En cuanto a las sensaciones muy bien, mayor rendimiento, no tendrás problemas en las rodillas, en el pedaleo no notas absolutamente nada de diferencia, pero eso sí, sigue al pie de la letra las instrucciones de adaptación porque un error que se suele cometer es que el primer día como ves que van muy suaves y cuesta menos esfuerzo pedalear, te calientas, empiezas a forzar y sí puedes tener algún problemilla, ten paciencia y sigue los consejos al 100%.

Por último llevan 3 puntos de regulación (.-..-...), te aconsejan montarlos en el 2 y cuando lleves unos 500km que veas cual es tu juste perfecto .
1.- MAS EFECTO ROTOR (.)
2.- INTERMEDIO (..)
3.- EFECTO HACIA BICI NORMAL (...)

También puedes llevarlos en distintas configuraciones o todos en el mismo punto, esta semana he leído un artículo y comentaban que un ajuste bastante bueno era plato grande 1, mediano 2 y pequeño 3. En mi caso los tengo regulados grande y mediano en el 1 y pequeño en el 2.
Te paso un link para que veas lo que tienes que hacer en el periodo de adaptación y pautas para la regulación peronal.

https://www.mountainbike.es/preview/2c90 ... d.download

Resumiendo, por mi parte es una buena compra.
De toda la vida.
Avatar de Usuario
Alberto
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:23 pm

Re: Q-rings ¿como os van?

Notapor Felix Quint » Vie Feb 10, 2012 11:16 pm

Ratifico totalmente lo dicho por Alberto, que te ha dado una clase "magistral"; dificil explicarlo mas completo :shock:
Yo los llevo desde hace mas de 10 años, y lo cierto es que ni me entero que los llevo (mis rodillas si....), ni me ha producido ningun desajuste con el resto de los componentes. A mi me los han instalado siempre en Ciclos Aragon porque mis habilidades mecanicas son escasas.....
Incluso dicen que mejoran algo el rendimiento del pedaleo........., pero eso son fantasias.. ... :mrgreen:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Q-rings ¿como os van?

Notapor Spark » Dom Feb 12, 2012 12:07 am

Nada mas que decir que no se haya dicho ya.Simplemente que son totalmente recomendables.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado