SE ME HA SOLTADO LA SIRGA DEL CAMBIO EN RUTA

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

SE ME HA SOLTADO LA SIRGA DEL CAMBIO EN RUTA

Notapor didizgz » Jue Ene 09, 2014 7:14 pm

hola compañeros,esta tarde he salido un poco a entrenar y al dar un salto me ha saltado la sirga del cambio trasero ,entonces no me cambiaba ,he parado la he metido en el prisionero pero sigue sin cambiarme ,supongo que habra que ajustar el desviador y tal pero claro,me mosquea un poco que le doy a la maneta para subir piñones y no tira para arriba , es como si no tuviera presion sube muy suave y no cambia,supongo que habra que ajustar el desviador no ?? gracias de antemano atodos .el sabado quiero salir con xina xana si hay ,asi que mañana tengo que arreglarla como sea,un saludo a todos :P
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” . John F. Kennedy
Avatar de Usuario
didizgz
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Jun 23, 2013 4:56 pm

Re: SE ME HA SOLTADO LA SIRGA DEL CAMBIO EN RUTA

Notapor Emilio » Jue Ene 09, 2014 8:36 pm

Hola didizgz.
El CAMBIO es el trasero (piñones) y el DESVIADOR el delantero (platos) ;)

Suponiendo que es el cambio lo que te falla - lo primero suelta el prisionero. Luego desde la maneta del cambio dale hasta el 1 si tiene dial con numeración ( se debe corresponder a lo que sería el piñón más pequeño, normalmente un 11 ), dale hasta que no se pueda más.
El tensor de la sirga (en la maneta o en el cambio, deberías dejarlo también en posición relajada - quiero decir en la posición que menos tensión proporciona y darle dos o tres vueltas solo para que te quede casi todo el juego para poder tensar )
En este momento tienes todo el sistema en posición de reposo, ahora sin tensar de la sirga mas que lo justo para posicionarla vuelve a asegurar el prisionero. Ya debería estar casi solventado el problema, ajusta la tensión con el tensor (ya esté en la maneta del cambio o en el mismo cambio - si es un modelo antiguo ).

Así te puede parecer complicado :lol:

Pero si miras estos vídeo seguramente te resultará más sencillo:
https://bicitv.com/index.php/formacion/6 ... de-montana
https://bicitv.com/index.php/formacion/6 ... io-trasero

Espero que así te resulte más facil :P

Os vuelvo a recordar a todos los compañeros que si queréis aprender algo de macánica básica los vídeos de formación de BICITV SON MUY BUENOS

Espero haberte ayudado. Nos vemos
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: SE ME HA SOLTADO LA SIRGA DEL CAMBIO EN RUTA

Notapor Chisquete » Jue Ene 09, 2014 8:41 pm

Hola didizgz.
Prueba lo siguiente:
Vuelve a soltar la sirga del cambio trasero. Destensa el tensor que tienes en el mando y tensa una vuelta. Acciona la palanca de cambio, bajar piñones, hasta el tope, como si quisieras engranar el piñon pequeño. Al haber soltado la sirga, el cambio habrá ido por si solo a la posición del piñón pequeño. Si no es así gira la rueda hasta que la cadena se sitúe en ese piñón. Vuelve a colocar la sirga en el cambio y tensa con la mano estirando de la sirga por la punta. Aprieta el prisionero y prueba. Ajusta con el tensor del mando.
En caso de duda Youtube o vuelve a preguntar.
Avatar de Usuario
Chisquete
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:52 pm

Re: SE ME HA SOLTADO LA SIRGA DEL CAMBIO EN RUTA

Notapor Chisquete » Jue Ene 09, 2014 8:42 pm

Tarde, Emilio ha sido mas rápido.
Avatar de Usuario
Chisquete
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:52 pm

Re: SE ME HA SOLTADO LA SIRGA DEL CAMBIO EN RUTA

Notapor didizgz » Jue Ene 09, 2014 11:34 pm

Gracias compañeros .los debici tv me los empapo todos pero asi Tengo tb un tutorial rapido ya k en el trastero se me corta el bicitv.muxas gracias De verdad manana probare lo k me habeis explikao a ver si lo soluciono y el sabadiko xina xana.gracias compañeros
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” . John F. Kennedy
Avatar de Usuario
didizgz
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Jun 23, 2013 4:56 pm

Re: SE ME HA SOLTADO LA SIRGA DEL CAMBIO EN RUTA

Notapor Héctor » Jue Ene 09, 2014 11:59 pm

Antonio, no lo dudes Emilio es el más rápido, es lo que tiene ir a RITMO VIVO. Feliz año Antonio
3 años para aprender a hablar y 40 para aprender a callarse
Héctor
Avatar de Usuario
Héctor
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:36 pm

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado