[Duda] Tareas d limpieza

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Tareas d limpieza

Notapor Livestrong » Mié Ago 07, 2013 4:04 pm

Buenas,dspues d las salidas la bici obviamente se suele quedar sucia etcetera,no soy un super loco d la limpieza pero es conveniente tenerla al menos aseadica,me podeís dar algún consejo d limpieza,manera d limpiar la cadena,elementos necesarios para las labores d limpieza,radios,cuadro,etcetera,gracias foreros. Victor.
El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabará y otra cosa tomará su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre.
Avatar de Usuario
Livestrong
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 06, 2013 6:28 pm

Re: Tareas d limpieza

Notapor cabiar75 » Mié Ago 07, 2013 5:06 pm

Hola Victor,

Yo la limpio con mucha paciencia, depende de donde esté. Si estoy en mi pueblo tengo jardín y manguera de las que no tienen presión y con eso se limpia de maravilla. Si no, siempre evito la manguera a presión porque hay veces que terminas muerto de salir y te dan tentaciones pero realmente si lo puedes evitar mejor, porque deteriora pegatinas y sobre todo esparce la "porquería" por rodamientos y sobre todo dentro de los frenos y después eso es una orquesta que te acompaña todo el viaje.

Entonces lo que hago es coger mi kit de limpieza que es una balleta húmeda, trapo secador, 2 pinceles (uno muy pequeño y otro mediano) y a darle con paciencia.

La cadena cada 3-4 limpiezas la desengraso previamente con un desengrasante de estos del decatlhon

Los casettes los limpio con el pincel girando la cadena al revés y los platos también con el pincel como se puede

También existen productos químicos que espacerces por la bici y te ayudan a desengrasar o quitar el barro que se acumula con el trapo.

Y por último engraso siempre antes de salir.

Hay veces que cuesta limpiar la bici aproximadamente 1 hora... pero bueno.

Es una pena todo el tiempo invertido, porque hay veces que en el Km 10 ya está hecha un cristo.... pero bueno

Saludos
Carlos
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: Tareas d limpieza

Notapor Mario » Mié Ago 07, 2013 8:13 pm

:D :D :D Muy buena explicación. Pero habemos otros más vagos para esto y pistola del lavadero y en 5 minutos limpia. Lógicamente cuidando las partes de los rodamientos y horquilla. De todas maneras es recomendable cada cierto tiempo abrir todos los rodamientos para engrasar piezas y seguir corriendo. :D :D :D
Monegrillo··Frula··Orbea Monegros··Trotamons··Extrem Bardenas··Bodega Pirineos··Dolorosa Ultramaraton··Rompepiernas Moyuela··Garnacha··Bandido Cucaracha··Barrachina··Dinosaurios··Rodanas··Transvelillense··Transebre Mequinenza··Hercules Extrem··Montes Blancos··Masadas Ejulve··Calcenada··Quinto Racing Team··Azuara ABK··Pina Ebro··Aniñon··Guara Xtreme··Quebrantahuesos··XCO Santa Bárbara··Mallos De Riglos··XCO Cuarte Huerva··XCO Igriés··Fortanete··Titánica Riodeva··Aspanoa Almudevar--Escatrón.
Avatar de Usuario
Mario
 
Mensajes: 375
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:51 pm

Re: Tareas d limpieza

Notapor Pedro,Cabra loca » Mié Ago 07, 2013 10:57 pm

Pues yo casi nunca la lavo,le voy dando golpes cuando hay mucho barro con la mano y poco mas. Si no la tengo que meter en el coche lo veo inutil,la bici de montaña enseguida se ensucia. Para eso la bici de'carretera'es mas agradecida,aunque esta ni me acuerdo cuando le pase el trapo.
Lo que si me "esmero"un poco es en la cadena,le paso el trapo mojado de gasoil,y luego grasa con teflon(en spray)
Espero que mi ejemplo no lo sigais nadie,estoy como una puta cabra. :mrgreen:
Por cierto bienvenido al foro,y animate a salir algún sábado o domingo hay salidas de todos los niveles.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Tareas d limpieza

Notapor Luisete » Vie Oct 04, 2013 12:05 am

A la horquilla tambien hay que darle para limpiarla? o no hace falta porque los retenes se encargan de que no entre suciedad....

Yo para la cadena uso este "chisme" que me compré em DX

https://dx.com/es/p/bicycle-chain-cleaning-machine-blue-82194

Le pongo agua y mistol (similar) y a darle a los pedales.

Para lubricar este que compré en Decathlon

https://www.decathlon.es/spray-wd-40-350-ml-id_8248440.html
Avatar de Usuario
Luisete
 
Mensajes: 595
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado