zapatas de freno

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

zapatas de freno

Notapor Patxi » Lun May 13, 2013 4:33 pm

hola
tengo que cambiar ya las zapatas de mi spe, que tipo de compuesto me recomendais?
, ando un poco pez y no se por cual decidirme

gracias
Patxi
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 02, 2012 8:33 am

Re: zapatas de freno

Notapor David G. » Mar May 14, 2013 10:57 pm

Fundamentalmente se pueden separar en dos clases de pastillas: las orgánicas y las metálicas. Aunque cada fabricante luego tiene su nomenclatura. Unos lo hacen por colores: rojas, verdes, amarillas, doradas.., otros hacen subgrupos: metálicas, semi-metálicas, con silicio, sin él....

- Las orgánicas son más blandas, se consumen antes, supuestamente frenan mejor, desgastan menos el disco y son más caras.
- Las metálicas son más duras, duran más, yo creo que frenan prácticamente igual, desgastan más el disco y son más baratas. Suelen hacer un ruido más estridente que las orgánicas cuando rozan.

Yo ya he probado varias marcas y me quedo con las Swiss-Stop. Son orgánicas, no desgastan prácticamente el disco pero también se consumen bastante y cuestan un pico, pero me encanta como frenan.
Las "baratas" están en un punto intermedio: no van mal.
Todo esto no lo tomes como referente, porque cada uno conduce de una manera distinta y frena en consecuencia. No me imagino a Jose Mari con las pastillas que utilizo yo: tres Nisupus y un Barranco de la Sangre y... :o adiós pastillas
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado