02 DE AGOSTO - XIII CALCENADA

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: 02 DE AGOSTO - XIII CALCENADA

Notapor kampas » Vie Ago 01, 2014 9:19 pm

ROBERT escribió:Bueno va llegando el dia !!
yo a las 5;15 llevo idea de estar por el SxxI para salir direccion Cella , si alguno lleva la misma idea que se manifieste.
Nos vemos mañana.... :? . con lo que sea, guardarnos sitio en el parking :D :D ;) aunque me da que vamos a estar desperdigados. :o


Yo acudiré al S XXI
Avatar de Usuario
kampas
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Oct 30, 2013 9:55 am

Re: 02 DE AGOSTO - XIII CALCENADA

Notapor ROBERT » Vie Ago 01, 2014 10:41 pm

OK. A DESCANSAR ;)
Los años arrugan la piel pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.(Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
ROBERT
 
Mensajes: 392
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:09 pm

Re: 02 DE AGOSTO - XIII CALCENADA

Notapor Emilio » Mié Ago 06, 2014 11:16 pm

Colegas, que pasa con esas crónicas ??
Estoy en el Pirineo sin ordenador y no puedo soltar una novela de las mías ;) , pero pensaba que el lunes o el martes despues de descansar un poco os animariais a comentar lo bien que lo pasamos.
En un par de semanas vuelvo a estar operarivo por Zgz
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: 02 DE AGOSTO - XIII CALCENADA

Notapor kampas » Jue Ago 07, 2014 9:20 am

Mi crónica....
Después de la incertidumbre por poder hacer la Calcenada (ya que tenía que cambiar una guardia) y los nervios por una prueba tan dura en desnivel, finalmente pude hacerla y completarla...
El día empezó con un buen madrugón... a las 4.30 arriba porque había quedado con Robert a las 5.15 en el SigloXXI para ir hasta Calcena. Tras la hora y media de rigor, llegamos a Calcena con un buen tiempo y bastante humedad (debido al chaparrón del día anterior).
Pronto nos colocamos en la salida un buen grupo de BTTZgz, aunque ya vimos que en las primera fila estaban los PROS: allí estaba Carlos, Emilio, Jose Luis, Angel y DavidG... y en 3ª línea el resto del grupo que luego fuimos juntos.

La salida puntual y a tirar millas.... yo, siguiendo los consejos de Emilio, me uní en un grupo que fuimos casi de principio a fin... empezamos en el grupo: Richi, Chely, Oscar y yo.. Carretera hasta Purujosa y ahí el primer puerto y de los más duros: Collado del Tablado… menos mal que está al principio… en cuanto subimos Oscar no se sentía bien y se retiró, aunque yo me enteré cuando llegué.

De ahí tiramos millas por los páramos castellanos. Chely y yo nos unimos en un grupito de gente hasta el avituallamiento de Cueva de Agreda en el que al poco rato llegó Richi y Robert. Esperamos un poco y Richi se vino con nosotros… ya estábamos 3 BTTZgz y así pasamos la cima de la ruta: Canto Hincado. Es la cima de la ruta pero se sube bastante bien. A partir de aquí ya se va complicando la cosa, de hecho, se agradece el trozo pequeño de asfalto de bajada. Luego entre Lituénigo y Litago unos toboganes que dan miedo y duros… Todo el mundo te dice: “lo jodido es desde Litago… resérvate”…. Y qué razón tienen…. De aquí hasta Litago, donde comemos pasta tranquilamente y, como llega Robert, esperamos y vamos los 4 juntos: Chely, Richi, Robert y yo.
A partir de Litago mi impresión es que empieza lo duro: sube y baja constante, unas bajadas que son peor que las subidas, toboganes duros, en fin…. Empieza el calvario de la Calcenada y se nota bastante.

Yo empiezo a sufrir calambres en las piernas y empiezo a pensar que no llegaré. Mis abductores están diciendo basta y sufren más en las bajadas que en las subidas. Creo que ir en el grupo me da ánimo y tiro para adelante…

Llegamos a la subida a Talamantes y… nos añaden un tramo más… este tramo se me hace eterno: subida dura y bajada peor… y esto no estaba en el track; de hecho, mucha gente se pensaba que era La Tonda porque no estaba en el track. Creo que esto es un error de la organización.
Bajada a Talamantes, avituallamiento en Carrascas, el pk 87.5 y de ahí a coger La Tonda. Empezamos a ritmo y paramos en el avituallamiento de mitad de la tonda. A partir de ahí empezamos a tirar, alguno se baja de la bici y yo sigo porque los calambres se me pasan si tiro. Así sigo y sigo y creo que dejo atrás al grupo, adelantando a un buen grupo de gente que va pie a tierra… llego arriba de la Tonda y, viendo que no veo a nadie, decido seguir a mi marcha y dejo atrás al grupo de 3 BTTZgz que hemos estado juntos todo el rato.
Tras los 15 Km de bajada con algún sufrimiento en los abductores, llego a Calcena en bastante buenas condiciones y con la alegría de haber acabado…PRUEBA SUPERADA ¡! :D

Como no sé cómo funciona el tema (creía que tomaban tiempo), me enredo con un amigo que había quedado con él y no entrego el dorsal hasta después de un rato… Luego veo que llegan Chely, Richi y Robert :cry:

Siento no poder haberos acompañado porque tenía un compromiso con este amigo…. :oops:
Tiempo total: 7:36:00
Tiempo en marcha: 6:44:00

Objetivo cumplido y encantado de la prueba….
Avatar de Usuario
kampas
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Oct 30, 2013 9:55 am

Re: 02 DE AGOSTO - XIII CALCENADA

Notapor kampas » Jue Ago 07, 2014 9:40 am

La organización es buena, pero creo que algunos aspectos se pueden mejorar:
- No puede haber cambios en el recorrido sin estar previamente anunciados...y menos de la envergadura del del otro día (subida y bajada potentes)
- los avituallamientos escasos en "material"... sólo había acuarius y naranja en casi todos... eché en falta alguna barrita y algún plátano
- señalización un poco pobre en el recorrido y dio lugar a confusiones

por lo demás... bastante correcto y el menú de comer estaba bien...

Hasta la próxima ....
Avatar de Usuario
kampas
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Oct 30, 2013 9:55 am

Re: 02 DE AGOSTO - XIII CALCENADA

Notapor Angel » Jue Ago 07, 2014 7:40 pm

Buena crónica Kampas y decir que estoy totalmente deacuerdo en las pequeñas criticas, avituallamientos pésimos, con naranajas, agua y acuarius solamente, ni unplatano o barrita...el único un poco mas completo el de litago, la señalización del recorrido muy deficiente, de hecho Jorge y yo nos hicimos dos kms de más por una mala indicación, pero no fue la única, hubo más, la llegada a meta y la toma de tiempos un caos, o tomas tiempos con un chip o no hagas chapuzas, lo de las duchas penoso, dos duchas para todo el mundo y sin bancos todo encharcado... y la comida reguleras...por lo menos pudimos sentarnos juntos bastantes del grupo y se hace muchísimo más ameno.

Espero que puedan ir corrigiendo todos estos detalles, para que se convierta en una prueba de referencia en btt en Aragón ya que lo tiene todo para serlo a poco que mejoren, dicho esto, al año que viene la hacen en mayo y como solo será btt y la de los andarines para agosto, espero que mejore todo y si puedo ahí estaré.
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: 02 DE AGOSTO - XIII CALCENADA

Notapor Spark » Dom Ago 10, 2014 3:00 pm

Mi cronica:

No vuelvo mas.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: 02 DE AGOSTO - XIII CALCENADA

Notapor Emilio » Dom Ago 10, 2014 8:09 pm

Spark, ¿ se te hizo durilla o que ? :lol: ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: 02 DE AGOSTO - XIII CALCENADA

Notapor Spark » Lun Ago 11, 2014 11:30 am

Emilio escribió:Spark, ¿ se te hizo durilla o que ? :lol: ;)



Para mi gusto:Sobraron 1000 de desnivel,sobraron 30 o 40 km,sobro tanto asfalto, y faltaron sendas.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: 02 DE AGOSTO - XIII CALCENADA

Notapor Emilio » Lun Ago 11, 2014 5:18 pm

Di que si... lo bonito es la salida y la llegada... lo de enmedio a veces yo también lo quitaría :lol: :lol: :lol:
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado