Belgica-Holanda verano 2012

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Belgica-Holanda verano 2012

Notapor robezgz » Lun Abr 09, 2012 6:38 pm

Un amigo y yo hemos decidido pedalear este verano por Bélgica y Holanda. La idea es salir en avión desde Zaragoza a Bruselas (Charleroi) el día 27 de julio y volver por avión también de Bruselas (Charleroi) a Zaragoza el día 10 de agosto, por lo tanto haremos un viaje en forma circular. La idea es dormir entre campings y alojamientos entre cicloturistas de la asociación a la cual pertenezco warmshowers.


Todo esta por decidir, ruta a seguir, días seguros del viaje, cosar que visitar, etc.... así que si alguien se anima a venir con nosotros que se ponga en contacto y entre todos preparamos el viaje.
robezgz
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 06, 2012 10:28 am

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Notapor Inad » Lun Abr 09, 2012 11:20 pm

Lujazo de ruta. Yo me estoy iniciando en estos temas pero este año ya tengo medio planificado una ruta por Teruel.
La web de warmshowers muy interesante, voy a estudiarla en detalle.

Un saludo.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Notapor Felix Quint » Mar Abr 10, 2012 6:53 pm

Un verano hice rutas desde Amsterdan hacia la costa y otro año desde Brujas. La verdad es que esta completamente pensado para bicis, y todas las carreteras tienen un carril separado , o incluso caminos exclusivos para bici, bordeando canales o entre bosques. Son los paises perfectos para disfrutar en dos ruedas :idea: :idea:
Tengo algun track guardado, pero no os serviran porque eran recorridos cortos y circulares :(
Disfrutareis seguro, pero llevaros chubasquero ;)
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Notapor fermopeich » Mar Abr 10, 2012 7:19 pm

Muy interesante la web warmshowers .

Por cierto, una pregunta ¿que trámites conlleva el transporte de la bici en el avión? .

Ya contaréis vuestra experiencia extensamente por aquí, es una iniciativa muy interesante.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Notapor robezgz » Mar Abr 10, 2012 8:18 pm

Muchas gracias por esta acogida tan calurosa que me estais dando, se agradece un monton!!!!!

Felix Quint, se agradece la recomendacion del chubasquero, la verdad es que la teniamos en cuenta, pero viniendo de alguien que a pedaleado por alli, ya no nos queda ninguna duda, tambien me han dicho que el viento tambien lo notaremos, por algo en Holanda los molinos son tan tipicos. Tambien te agradezco que me dejes los tracks. He buscado por San Google y la verdad es que como hacemos una ruta a nuestra medida no encuentro tracks, asi que usando varias paginas https://www.bikemap.net/ https://www.routeyou.com/home.es https://googlebike.com/index.php https://openrouteservice.org/?lang=es https://bikeroutetoaster.com/Course.aspx nos crearemos nuestros propios tracks. Si que queria prguntarte una cosilla, Teniendo como partida Charleroi (Sur de Bruselas) como nos recomiendas que hagamos la ruta por el tema del viento? en sentido de las agujas del reloj? o al contrario?

Fermopeich, lo del tema del avion la verdad es que no lo tengo muy claro, todos viajes que he echo con alforjas en el extranjero he usado el tren, sobretodo en Francia, te dejan subir la bici casi en todos trenes sin ningun problema y hay un monton de combinaciones. Lo de la bici en el avion cada compañia iene unas normas, Ryanair que es con la que creo que iremos, (digo creo porque si se apunta mas gente habria que valorar el tema de alquiler de furgoneta, coches privados, mensajeria, etc etc....) te deja facturar material deportivo por 50 euros y un peso de 30kg (asi que se pueden meter las alforjas dentro) lo que no tengo claro es el tema del embalaje, si puede ser la caja de carton de una bicicleta o puede ser una bolsa. El tema es que al volver hay que conseguir un embalaje si no nos dejan llevar bolsa o no tenemos, pero vamos, ya hay alguna idea por la cabeza.

Asi que animo a todo el mundo a que se apunte, y hacemos un comando mañico por el Benelux!!!!

Saludos y gracias a todos!!!
robezgz
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 06, 2012 10:28 am

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Notapor Felix Quint » Vie Abr 13, 2012 5:52 pm

El viento desde luego soplaba del mar a la tierra, y he revisado las fotos que tomamos en la costa y "las protecciones " que usan para tomar el sol :lol: :lol: :lol: estan orientadas al sur...., asi que creo que mejor hacer la ruta de norte a sur :?:

os adjunto dos tracks que he encontrado el Wikiloc, podeis descargarlos con algun programa (normalmente usamos Mapsource, pero admite otros) y utilizar los tramos que os interesen. Tambien les podeis escribir a los autores de la ruta para pedirles consejos (a siempre me han contestado).




No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Notapor robezgz » Sab Abr 14, 2012 10:36 am

Muchas gracias Felix, eres muy amable.
robezgz
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 06, 2012 10:28 am

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Notapor Inad » Mar Abr 17, 2012 6:41 pm

Pedazo invento he encontrado!!! Eso si, para rutas llanas...
gm-biciremolque-1-arre.jpg
gm-biciremolque-1-arre.jpg (44 KiB) Visto 1399 veces

gm-biciremolque-2-arre.jpg
gm-biciremolque-2-arre.jpg (50.83 KiB) Visto 1400 veces
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Notapor Santi » Mar Abr 17, 2012 9:43 pm

Mira daniel2, con este invento Leo ya te puede subir el verde
Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.
Avatar de Usuario
Santi
 
Mensajes: 190
Registrado: Vie Oct 21, 2011 1:30 pm

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Notapor daniel 2 » Vie Abr 20, 2012 9:08 am

¡¡¡ JODER !!! Leo, si es necesario la pago yo, no te preocupes.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Publicidad


Siguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado