DOMINGO 23/02 ETAPA MARATON PERDIGUERA VUELTA ARAGON BTT2014

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: DOMINGO 23/02 ETAPA MARATON PERDIGUERA VUELTA ARAGON BTT

Notapor David G. » Sab Feb 22, 2014 11:39 pm

Emilio escribió:Vía whatsapp os he intentado comentar que posiblemente la fuente de Perdiguera esté sin agua por el tema de las heladas. El último día no tenía agua. Lo comento para que llevéis agua suficiente ;)


Muchas gracias Emilio. Ya se que has puesto el comentario pensando en mi :lol: :lol: :lol: . Pero desde que me he leido el librico del Arguedas salgo de casa con el bidón lleno y con sustancia :twisted:

07:30 horas Azud del Ebro ( Paseo Echegaray y Caballero - C/ Fray Luis Urbano )
1.- JC
2.- Patxi ?????
3.- Emilio
4.- Pablo
5.- Julio
6.- Pedro

09:00 Perdiguera
1.- Ernesto + compañía
2.- Luisito + compañía
3.- David G. (me encontrareis dando una vueltecilla por allí ;) )
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: DOMINGO 23/02 ETAPA MARATON PERDIGUERA VUELTA ARAGON BTT

Notapor Emilio » Lun Feb 24, 2014 4:47 am

Hola a todos.
A las 07:30 de la mañana nos hemos juntado 5 compañeros en el Azud para subir hasta Perdiguera: Pedro, Julio, JC, Pablo y el menda. La mañana ha comenzado fría llegando hasta los casi 4 grados bajo cero antes de llegar a Villamayor donde nos ha dado alcance Patxi. Cuando hemos comenzado la subida hacia los Petrusos Patxi ha vuelto a romper la cadena ( y es la cuarta vez en poco tiempo ), parada de 10 minutos para reparar y a seguir ruta. Por esa paradilla hemos llegado a las 09:05 a Perdiguera donde nos esperaban David G., Luisito con un amigo que venían desde San Mateo, y Ernesto con dos compañeros más de Andandaeh.
Nos hemos puesto en marcha y enseguida han entrado en calor subiendo a la sierra, al poco de coronar hemos comenzado la primera de las sendas del día: casi 2 km. de singletrack descendente en su mayor parte entre pinos y con muy buen firme que nos ha gustado a todos.
Retorno a la pista principal y bajada por la Loba hacia Farlete. Al principio del descenso hemos sufrido la segunda avería del día: Javier de Andandaeh ha roto la patilla del cambio, seguramente por alguna piedra grande que ha saltado y le ha arrancado el cambio de cuajo fracturando la patilla al lado del anclaje al cuadro, y retorciéndose la cadena también.
Como no llevabamos patilla de recambio le hemos quitado el cambio, enderezado y recortado la cadena, dejándolo a piñón fijo y desde Farlete se ha vuelto por la carretera hasta Perdiguera acompañado del otro colega de su grupo que tenía molestias en una pierna.
Hemos comenzado a subir hacia San Caprasio y David, el amigo de Luisito, las ha pasado canutas en el ascenso porque llevaba un golpe en una rodilla y de estar ese rato parados para reparar la avería se la había quedado fría la articulación y decía que le dolía un montón. Pastillazo de Ibuprofeno, y ha llegado hasta arriba como un campeón. Luego ya se le ha vuelto a calentar y ha seguido el ritmo perfectamente.
Tras rebasar la torreta de vigilancia forestal hemos comenzado el segundo tramo de sendas, y también nos han gustado. Era un tramo más largo (5 km) y casi al final nos hemos encontrado un tramo de subida de unos 200 metros que era más duro de lo que esperábamos y que muy pocos han rodado en su totalidad.
Bajada rápida hasta Perdiguera donde se han quedado los que habían subido en coche, y los 6 que veníamos desde Zaragoza hemos bajado por otro camino que no es el habitual.
A medio camino de Villamayor JC se ha dado cuenta de que llevaba el sillín suelto, y al parar se ha percatado de que le faltaba uno de los dos tornillos de anclaje, y ha tenido la suerte de encontrarlo 30 metros más para arriba. Solucionada la última incidencia de la mañana, hemos llegado hasta Zgz sin más novedad. Ha sido una pena lo de las averías ya que entre las tres hemos estado parados más de una hora.
Lo que al punto de la mañana era frío se ha convertido en calorcito y hemos tenido un tiempo ideal para las fechas en que estamos.
Concluyendo: a todos nos ha gustado el trazado que han diseñado para esa etapa de la Vuelta Aragón, ya que es bastante completo teniendo un poco de todo.
A mí personalmente me han gustado las dos sendas que hemos rodado, ya que no había casi piedra suelta y casi ningún escalón. Eso si, más vale que no llueva unos día antes de la prueba, ya que aunque hace una semana que no ha llovido hemos llegado a encontrar algo de barro.
Ha sido un placer conocer a los colegas de Andandaeh y a David, y rodar con ellos ;)

Buena mañana, buena ruta y buena compañía.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: DOMINGO 23/02 ETAPA MARATON PERDIGUERA VUELTA ARAGON BTT

Notapor JCBRAVE » Lun Feb 24, 2014 12:00 pm

Como siempre la crónica de Emilio perfecta con pelos y señales. Reseñar que ha sido un placer rodar con gente que no conocía , como los compañeros de Andaandaeh y los acompañantes de Luisito , que la temperatura ha acompañado mucho y en cuanto al trazado a mi particularnente me ha gustado bastante , me parece un acierto haber metido esos tramos de sendas divertidas en el recorrido , creo q no defraudara a nadie , eso si como dice Emilio rezaremos porque no lluevan los dias anteriores, si no la que se puede formar puede ser de traca.
Tócala Sam
Avatar de Usuario
JCBRAVE
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:29 pm

Re: DOMINGO 23/02 ETAPA MARATON PERDIGUERA VUELTA ARAGON BTT

Notapor kampas » Lun Feb 24, 2014 12:48 pm

Un 10 para JC y Emilio por la organización de la ruta..

La verdad es que a todos nos ha encantado el recorrido por la sierra de Monte Oscuro, a pesar de las averías relatadas... Esas sendas le han dado un aliciente especial y nos han gustado mucho.

Es mi primera +100Km y la verdad es que estoy encantado por la ruta, el día fabuloso y sobre todo por la compañia ;) ;).

Repetiremos...
Avatar de Usuario
kampas
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Oct 30, 2013 9:55 am

Re: DOMINGO 23/02 ETAPA MARATON PERDIGUERA VUELTA ARAGON BTT

Notapor julio » Lun Feb 24, 2014 7:35 pm

poco mas puedo añadir si no que gracias a la gente que organiza las rutas y no tiene precio el compañerismo que hay en el grupo.
julio
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 29, 2012 10:26 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado