DOMINGO 12 RUTA "I MARATON CIUDAD DE ZGZ"

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

DOMINGO 12 RUTA "I MARATON CIUDAD DE ZGZ"

Notapor Emilio » Sab May 11, 2013 12:43 am

Hola a todos.
Como el Sábado no he podido salir, me pienso "desquitar" el Domingo, y como me ha gustado el recorrido que presenta la futura "I Maratón Ciudad de Zaragoza" me propongo hacerla.
Con los 120 km. que saldrán desde casa no queda otra que madrugar, así que si alguno se anima saldré desde la margen izquierda a las 07:30 y pasaré por el cementerio a las 08:00.

Este es el track de la ruta:
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: DOMINGO 12 RUTA "I MARATON CIUDAD DE ZGZ"

Notapor Angel » Sab May 11, 2013 6:52 pm

Es muy posible que te acompañe, a las 8 en el cementerio, aunque a la una deberia estar de vuelta...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: DOMINGO 12 RUTA "I MARATON CIUDAD DE ZGZ"

Notapor gimenobes » Sab May 11, 2013 6:56 pm

Angel escribió:Es muy posible que te acompañe, a las 8 en el cementerio, aunque a la una deberia estar de vuelta...


angel a una media de 30 solucionado incluso con cerveza
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: DOMINGO 12 RUTA "I MARATON CIUDAD DE ZGZ"

Notapor Fran » Sab May 11, 2013 10:00 pm

Intento acudir a las ocho al cementerio, si no estoy no me espereis....

1.Emilio
2.Angel
3.Fran
"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder." Benjamin Franklyn
Avatar de Usuario
Fran
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:34 pm

Re: DOMINGO 12 RUTA "I MARATON CIUDAD DE ZGZ"

Notapor David G. » Sab May 11, 2013 10:52 pm

Ángel, si acudes mañana a la cita vigila de cerca al rival.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: DOMINGO 12 RUTA "I MARATON CIUDAD DE ZGZ"

Notapor Emilio » Dom May 12, 2013 6:11 pm

No te preocupes David que Ernesto no va a participar :lol: :lol: :lol: , ahh que te referías a mí, pues no me falta todavía pa echaros el guante.
Bueno al tema, al final se ha animado Chely y nos ha fallado Fran, así que hemos comenzado ruta Angel, Chely y yo. Sobre el km. 30 nos ha dado alcance Ernesto y ha rodado con nosotros el resto de ruta.
Chely ha notado el desgaste de ayer y sobre el km. 60, ya en el segundo paso por Bosque Alto ha optado por volverse directamente quitándose la subida desde Valmadrid y el Verde.
Para mi gusto la ruta está muy bien pensada y diseñada, aunque haga viento como hoy resulta llevadera salvo el llaneo por la plana en la parte final. Con el desnivel se han quedado cortos en el cartel ya que a nosotros nos han salido más de 1900 metros de desnivel acumulado, 200 más de los que anuncian, eso si el kilometraje perfecto: 100 km.
Mientras íbamos realizando las diferentes ascensiones íbamos echando cuentas de a que hora de la tarde se pasará por esos puntos el día 6 de Julio, y la cosa da "respeto".
Dependiendo del día que salga, quizás lo más duro no sea el kilometraje o el desnivel, y lo sea el calor.
Bueno, que no será una prueba apta "para todos los públicos" si sale una tarde de más de 35 grados, lo cual para esa fecha no es difícil.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: DOMINGO 12 RUTA "I MARATON CIUDAD DE ZGZ"

Notapor Angel » Dom May 12, 2013 7:21 pm

Una ruta de 100 kms y casi 2000 de acumulado...se van a cagar con ese calor...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: DOMINGO 12 RUTA "I MARATON CIUDAD DE ZGZ"

Notapor Chely » Dom May 12, 2013 8:08 pm

Tras atreverme a salir en esta ruta he hecho mucho mas de lo que esperaba... 105 km desde casa y unos 1300 de desnivel. La vuelta en solitario ha sido un poco dura por que me he vaciado y no andaba ni pa atras pero con paciencia, saber sufrir y apretando los dientes he llegado a la civilizacion :lol: :lol: :lol: El recorrido nos ha llevado por parajes que no conocia y que merecen la pena. Hasta la proxima
Aranda de Moncayo, muy noble y fidelisima villa
Chely
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:01 pm

Re: DOMINGO 12 RUTA "I MARATON CIUDAD DE ZGZ"

Notapor ernesto » Lun May 13, 2013 12:40 am

Buena mañana de btt he pasado con vosotros.
Solo añadir una apreciacion personal Emilio en la que por supuesto podria estar equivocado aunque el resultado de que va a ser una prueba dura no varia en absoluto;analizado el track con varios programas,casi puedo asegurar que son 1700 m de desnivel clavaos,metro arriba metro abajo.Las mediciones de los gps en trayectos tan largos en montaña hay que cogerlos siempre con pinzas.El track grabado por Angel sacando la media en cinco programas que me daban mediciones desde los 2100 hasta los 1400.. me dan 1680 m.
En perfils aplicando el filtro de altitud a lo que se recomienda,entre 3 y 4 metros me da 1750,y aun es mas,en el track que has bajado a wikiloc salen 1449m. pero hay que sumarle 280m mas o menos que es la altura desde la que sale la ruta.
Asi que a mi me parece que lo han clavado,y no es que nuestros gps funcionen mal,pero graban puntos con un margen de error en metros x,contra mas km,mas error acumulan,contra menos km.mas fiables sin duda.Pues eso...sobre 1700.
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: DOMINGO 12 RUTA "I MARATON CIUDAD DE ZGZ"

Notapor Emilio » Lun May 13, 2013 10:20 am

Seguramente será como comentas Ernesto. Yo no mido la altura acumulada por GPS, sino por el sensor barométrico del altímetro que lleva mi ciclocomputador, y desconozco el margen de error que puede conllevar.
Con todo lo que reseñas seguramente el desnivel acumulado estará cerca de los 1700 metros ;), y estoy totalmente de acuerdo contigo en que será una prueba dura.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad



Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado