I MARATON BTT "CIUDAD DE ZARAGOZA"

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: I MARATON BTT "CIUDAD DE ZARAGOZA"

Notapor Mario » Mar May 28, 2013 12:52 pm

Buenas a todos??? Por qué no hay lista ??? Hay solo 2 inscritos??? Nadie más se animara???? Ya no hay cupo????
Monegrillo··Frula··Orbea Monegros··Trotamons··Extrem Bardenas··Bodega Pirineos··Dolorosa Ultramaraton··Rompepiernas Moyuela··Garnacha··Bandido Cucaracha··Barrachina··Dinosaurios··Rodanas··Transvelillense··Transebre Mequinenza··Hercules Extrem··Montes Blancos··Masadas Ejulve··Calcenada··Quinto Racing Team··Azuara ABK··Pina Ebro··Aniñon··Guara Xtreme··Quebrantahuesos··XCO Santa Bárbara··Mallos De Riglos··XCO Cuarte Huerva··XCO Igriés··Fortanete··Titánica Riodeva··Aspanoa Almudevar--Escatrón.
Avatar de Usuario
Mario
 
Mensajes: 375
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:51 pm

Re: I MARATON BTT "CIUDAD DE ZARAGOZA"

Notapor Emilio » Mar May 28, 2013 10:53 pm

Hola Mario. Falta todavía mucho para el 06 de Julio y no corre prisa, además para esas fechas hay mucha gente de vacaciones, así que seguramente dentro de unas semanas abriremos lista por si se animan más compañeros.
De momento pinta bien: hay muy poca gente apuntada ( a fecha 20/05 solo hay 23 inscritos ), y todo apunta a que este verano va a ser suave, así que con un poco de suerte no debería hacer un calor excesivo como ya estamos acostumbrados.
Supongo que como sobran muchas plazas la gente esperará hasta agotar el plazo de inscripciones ( 03 de Julio o 300 participantes ) para saber con más detalle el tiempo que va a hacer.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: I MARATON BTT "CIUDAD DE ZARAGOZA"

Notapor Chisquete » Lun Jul 01, 2013 10:51 pm

Abro lista:

1.- Emilio
2.- CarlosP
3.- Chisquete
Avatar de Usuario
Chisquete
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:52 pm

Re: I MARATON BTT "CIUDAD DE ZARAGOZA"

Notapor Emilio » Mar Jul 02, 2013 10:12 am

De momento hay 71 inscritos para la ruta larga, y el plazo finaliza mañana, así que animaros los que os lo estáis pensando:
¿ Os vais a perder el I Maratón Btt Ciudad de Zaragoza ???

Ya sé que va a hacer un "poco" de calor pero... ¿ que somos ??? :twisted: :twisted: :twisted:
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: I MARATON BTT "CIUDAD DE ZARAGOZA"

Notapor David G. » Mar Jul 02, 2013 2:48 pm

Emilio escribió:De momento hay 71 inscritos para la ruta larga, y el plazo finaliza mañana, así que animaros los que os lo estáis pensando:
¿ Os vais a perder el I Maratón Btt Ciudad de Zaragoza ???

Ya sé que va a hacer un "poco" de calor pero... ¿ que somos ??? :twisted: :twisted: :twisted:


¡¡¡HUEVONES!!!
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: I MARATON BTT "CIUDAD DE ZARAGOZA"

Notapor jemarsa » Mar Jul 02, 2013 5:34 pm

Yo me apuntaría si fuera por la mañana, pero no le veo aliciente el salir a la una de la tarde a socarrarme, deshidratarme, quemarme, agotarme, etc, etc, solo con el aliciente de haber hecho esta ruta. Me da la impresión de que no va a tener mucho éxito. Igual si no hubiesen querido ponerle ese punto de dureza por la hora, hubiese tenido mayor seguimiento. Bueno, eso y haberle hecho un poco más de marketing.
Yo voy a proponer para los que somos como dice David, más Huevones, hacerla por nuestra cuenta el sábado por la mañana, que también hará calor, pero menos.
En cualquier caso disfrutar lo que podais, cuando esté tirado en el sofá despues de comer me acordaré de vosotros y os mandaré pensamientos positivos y "frescos" para ayudaros en la jornada.
Novis ad nostrum
Avatar de Usuario
jemarsa
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:45 pm

Re: I MARATON BTT "CIUDAD DE ZARAGOZA"

Notapor Emilio » Lun Jul 08, 2013 3:05 am

Hola a todos.
No hemos tenido mucha suerte con el día que ha hecho: a la sombra 37 grados ( una pena que en todo el recorrido no haya nada de sombra ), y a pleno sol llegando a lo alto de Salinas 45 grados.
Con esas temperaturas ha resultado ser una prueba DURA, no por el desnivel o el kilometraje sino por el CALOR, MUCHO CALOR.
En la salida he estado con Antonio (chisquete), Ernesto, Juanky y Joaquín; Carlos al final no se ha recuperado de su problema en la rodilla y no ha podido venir, y a las 13:00 han dado la salida ya con 31 grados.
La idea era clara: regular al máximo para no sufrir ningún golpe de calor y acabar la ruta en condiciones, y así comencé la prueba saliendo de los últimos.
Bajando de la balsa a Valdeconsejo me he cruzado con Juanky que había sufrido una caída y optaba por retirarse. Mala manera de celebrar el cumpleaños, felicidades aunque sea con un poco de retraso, ya que hasta la noche no me dí cuenta. Espero que no haya sido nada.
En la subida al molino de Cadrete no soplaba ni una pizca de aire y ya se empezaba a notar el efecto de la temperatura, y a continuación subida por Salinas, que al coronar el termómetro del ciclocomputador marcaba 44,9 grados.
Avituallamiento líquido y a continuar hasta Bosque Alto bajando y subiendo Vallobera. Ahí en el km. 30 estaba el desvío de la ruta corta, que más de uno luego se ha pensado: ¿ porque no lo habré cogido ? Todavía no sé cuanta gente ha finalizado la ruta larga ya que parece que no han colgado los resultados.
Tras el segundo avituallamiento bajada a Jaulín y vuelta a subir, y ahí si que ya se empezaba a notar como abrasaba el sol.
Ya arriba he ido encontrando a gente que iba realmente jodida por el calor. Otro avituallamiento y a bajar a Valmadrid y Torrecilla.
Y aquí viene lo mejor de todo: subir el Verde a las 5 de la tarde con 42 grados, y con más de 70 kilómetros en las piernas bajo un sol que te cagas.
Lo he pasado "regular" tirando a mal, incluso he parado a la sombra de los pinos entre los dos repechos más duros a comer algo y intentar bajar un poco la temperatura corporal, pero estaba jodida la cosa.
Arriba último avituallamiento y a tirar hasta meta. Al final he consumido casi 6 litros de agua y casi 2 litros de isotónicas.
Llegada a meta orgulloso del esfuerzo realizado que ha sido grande, y para acabar de joder las cervezas estaban calientes, así que corriendo a casa para echar unas cervezas frías en la piscina.
En definitiva, la prueba me ha resultado DURA, y no es apta "para todos los públicos", habrá alguno que las habrá pasado canutas.
Antonio ya contarás como te ha ido la cosa.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: I MARATON BTT "CIUDAD DE ZARAGOZA"

Notapor Chisquete » Lun Jul 08, 2013 5:02 pm

Hola,
ayer escribí la crónica de mi maratón, pero la borré sin enviarla. Total para contar miserias....
Pero bueno, os cuento:
Como dice Emilio, calor, mucho calor. Mi objetivo era únicamente llegar y tenía hasta las 9:30 de la tarde. Salimos tranquilos y poco a poco hasta el molino de Cadrete. Ya me di cuenta de que lo iba a pasar mal, porque aunque las sensaciones eran buenas las pulsaciones estaban muy altas. No pensaba parar en el primer avituallamiento, pero preferí hacerlo para beber y reponer el bidón, que lo había gastado antes de la salida. El agua estaba muy caliente y la mia también. Me sentó como un tiro. Las Planas, Vallovera, Bosque Alto, ya veo que no voy bien. LAs pulsaciones como 20 por encima de lo normal, pero las piernas responden. Paro en el segundo avituallamiento. Powerade caliente, muy caliente, barrita, plátano y espero unos minutos para que se me despierte el pito. Me vuelvo a arrepentir de no haber cambiado aún el sillín. Se me ha dormido de tal forma que no me sirve ni para mear. Salgo convencido que con la comida y bebida y el descanso de la bajada a Jaulín me encontraré mejor.
Bajando me doy cuenta de que la cosa se pone fea. Voy a peso mierda y no bajo de 160 pulsaciones. ¡Si no doy pedales! Y tengo el culo destrozado.
Llego a Jaulín y mi mente me dice que me pare y llame a casa. Y si hubiera tenido talento es lo que tenía que haber hecho. Pero sigo.
Voy subiendo a una velocidad irrisoria. Me empieza a pasar gente. Me desmonto y ando. Vuelvo a montar. Me paro con una pareja que descansa, pienso en dar media vuelta. Arrancamos y se van. No bajo de 175 pulsaciones ni cuando voy andando. Termino la subida con la bici en la mano. Allí me junto con un grupo que espera a un compañero que va como yo. Vamos todos juntos hasta el siguiente avituallamiento, donde he decidido coger el coche escoba. Paramos y bebo, el agua está menos caliente, no la tienen al sol. Me echo un botellín por la cabeza y me sienta bien. Con el otro, Javier, que tambien piensa en abandonar tiramos hasta el siguiente avituallamiento. Despacio,muy despacio. Llegamos al cruce de bajada hacia Valmadrid y paramos. Allí tienen bebida fresca. Un Powerade y un plátano. Me sientan bien. Un botellín de agua fresca, mejor. Un ciclista espera la ambulancia con sobredosis de hostia: tiene el hombro tocado. Espero que no fuera nada grave y en unos días esté repuesto.
JAvier y yo nos miramos y decidimos tirar hacia Zaragoza, sin bajar a Torrecilla. Nos prometen que el cohe escoba tomará el mismo camino. Subimos hasta Bosque Alto y parece que estamos recuperados. Podemos dar pedales y nuestro ritmo es normal. Cruzamos La Plana por encima de los 20-25 Km/h y las pulsaciones están a 150. Nos pasa el coche escoba que para poco después para traspasar al herido a la ambulancia. Un compañero de Javier, que había abandonado antes de Jaulín por calambres baja y se une, junto con otro que estaba haciendo la corta. Los cuatro juntos seguimos. Llega la cuesta del Royo y la subo como siempre, mal, pero la subo.
Como a las 7:30 llegamos a meta, con un total de 87 Km, un recorte del recorrido y la pájara mas grande que me ha dado nunca.
Avatar de Usuario
Chisquete
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:52 pm

Re: I MARATON BTT "CIUDAD DE ZARAGOZA"

Notapor Felix Quint » Lun Jul 08, 2013 9:48 pm

gracias por vuestras cronicas....... :? :?

desde luego no han estado acertados con la hora y con las fechas, si quieren que la prueba se consolide ¡¡¡¡¡ tendran que hacer cambios!!!!!
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: I MARATON BTT "CIUDAD DE ZARAGOZA"

Notapor Emilio » Mar Jul 09, 2013 1:04 am

Antonio me alegro de que acabaras "medio bien" dentro de las circunstancias. Estaba la cosa jodida. Subiendo el Verde las pasé canutas, pero al final aún acabé en 5 horas y media, que teniendo en cuenta el día que hizo no está nada mal para mí.
Hubo algunos pros conocidos que pasaron de hacer la larga viendo la que estaba cayendo y acabaron haciendo la corta.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado