II Open comarca de las Cinco Villas

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

II Open comarca de las Cinco Villas

Notapor Javi.C » Sab May 03, 2014 9:53 pm

El II Open de las Cinco Villas consta de 6 pruebas puntuables, todas localidades están a menos de 1 hora de Zaragoza.
Lo dijo por si alguno se anima.Dejo el enlace para ampliar información.

https://www.comarcacincovillas.com/notic ... s-mtb/1788

- VI CICLOTURISTAS “LAS CARBONERAS”, VALPALMAS 11/5/14
- III CICLOTURISTA “MIRADORES DEL PIRINEO” CASTEJON 8/6/14
- II CICLOTURISTA ROMANA, SADABA 15/6/14
- III CICLOTURISTA “BARDENA NEGRA” SANCHO ABARCA 13/7/14
- XX CICLOTURISTA “MONTES DE EL FRAGO” EL FRAGO 14/9/14
- V CICLOTURISTA “MEMORIAL BENJAMIN GRACIA” TAUSTE 28/9/14
Javi.C
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:06 pm
Ubicación: Zaragoza

2014-06-08 III cicloturista Miradores del Pirineo

Notapor Miguel Angel » Mar Jun 03, 2014 10:15 am

- El 8 de Junio es la III CICLOTURISTA “MIRADORES DEL PIRINEO” CASTEJON
-El plazo de inscripción termina el 5 de Junio. Del 24/04/2014 a las 0:00 al 05/06/2014 a las 23:59

DOMINGO 8 DE JUNIO DEL 2014
CASTEJON DE VALDEJASA (ZARAGOZA)
BTT LARGA 59 KM. Salida a las 9:00 h
CORTA 25 KM. Salida a las 9:00 h.
INSCRIPCIONES 15€
https://www.rockthesport.com/evento/miradoresdelpirineo

El recorrido es el mismo que el del año pasado comparando los perfiles, este es el track del pasado:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4846548

Castejón de Valdejasa está a 45 minutos en coche.https://maps.google.es/maps?hl=es&q=Castej%C3%B3n+de+Valdejasa,+Espa%C3%B1a&source=calendar

Tiene buena pinta, y por 15€ dan derecho a:
 - Seguro de accidentes
-  Avituallamientos sólidos, ( fruta, dulces y frutos secos) y líquidos. Un mínimo de tres.
-  Bolsa de regalos
-  Camiseta conmemorativa de la prueba
-  Un vale para comida que incluye  una ración de conejo escabechado
-  Duchas en el Pabellón 
-  Trofeos para los ganadores y sorteo de regalos para todos
- Puntuable para la 2º Open BTT Cinco Villas

Si alguien tiene intención de ir que se apunte :mrgreen: :

Animo aún queda tiempo para incribirse
Última edición por Miguel Angel el Lun Jun 09, 2014 2:47 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

2014-06-08 III cicloturista Miradores del Pirineo

Notapor Miguel Angel » Mié Jun 04, 2014 9:26 am

Inscrito.
Animo, aún queda tiempo para apuntarse.
Última edición por Miguel Angel el Lun Jun 09, 2014 2:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

2014-06-08 III cicloturista Miradores del Pirineo

Notapor Miguel Angel » Mié Jun 04, 2014 4:47 pm

Para tener más información de las características del recorrido, mande un correo y rápidamente me han contestado.

" Hola, Miguel Angel, En relacion a tu correo interesandote por las caracteristicas de la cicloturista vamos a intentar aclarartelas. Son 59 km. por pistas de tierra con un desnivel acumulado de 1050 m. Solamente tiene dos sendas perfectamente ciclables en descenso, con una dificultad media-baja.

La orografia del terreno no da para ascensos largos, entre 1.5 y 3km el más largo, con pendientes que no pasan del 8% excepto en un par con un 16 % . La podriamos valorar con una dificultad media. Tiene 3 avituallamientos de solidos y líquidos. Además es puntuable para el 2º OPEN de las Cinco Villas. Saludos "

Muy buena oportunidad para conocer la zona haciendo deporte.
Ánimo, apuntarse.
Última edición por Miguel Angel el Lun Jun 09, 2014 2:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

2014-06-08 III cicloturista Miradores del Pirineo

Notapor Miguel Angel » Lun Jun 09, 2014 2:43 pm

Ruta dura por los sube y baja, con fuertes repechos rompe piernas.A destacar tres de estos sube - baja en la zona central, en menos de 1 km con una pendiente similar al rampón del Montañés, pero de unos 50 metros(seguidos uno detrás de otro y con una bajada similar), y otro que sube parcialmente a la ermita de Castejón. Excepto el último repecho el resto de las subidas son bastante tendidas.
La mayoría del recorrido discurrió por pistas entre pinos, que daban sombra por lo frondoso, que si no... Hizo bastante calor, pero, entre los pinos y la brisa que daba en las partes altas, lo hicieron más soportable. También algunas sendas, una algo técnica, un tramo corto de asfalto y otro por dentro del pueblo .
Es un ruta para hacerla sin haber hecho otra el día anterior, yo si hice, y menos mal que me lo tomé con calma... :mrgreen:
A partir de la zona central paré en todos los avituallamientos a rellenar líquidos y estirar, porque ya acusaba la jornada del día anterior, tenía algún calambre y aun quedaba un fuerte repecho todavía :cry: . Sufriendo, pero llegué en buenas condiciones. :D
Después, ducha con agua fría que vino de maravilla, y comida compuesta de ensalada y conejo escabechado, que estaba espectacular, entrega de premios y sorteos. Nos invitaron a BttZaragoza a participar a la próxima que se celebra en Sádaba https://www.rockthesport.com/evento/ii-c ... sta-romana . Amena comida compartiendo experiencias y anécdotas con gente agradable.

La señalización para mi estuvo perfecta: había carteles en postes con la dirección a seguir y en el suelo marcados con cal los caminos erróneos para no equivocarse. Solo una señal casi me la salto porque era giro de casi 180 después de una bajada y el cartel estaba en sombra, pero la marca de cal me avisó. Se lo saltaron dos jovenes con mayot verde de Caja Rural ,que habían tirado al monte un bote de gel gastado y que cuando anteriormente les llamé la atención me dijeron que no tenían bolsillo :evil: :evil: , y estuve a punto de no avisarles.

Los avituallamientos fueron numerosos y en uno del principio daban bocadillos, supongo que reservados para los de la andada. El resto todos disponían de agua, frutas y bollos. En uno de la parte central iban algo escasos de agua y aquarius, pero naranja y cola de sobras. En ellos había gente muy maja... , excepto un niño que me quiso engañar con el recorrido, :lol: :lol: :lol:

La organización de 8 sobre 10. Cruces y algunas zonas con posibles equívocos con Voluntarios, una ambulancia y dos quad de ruta: uno médico y otro por posibles averías. Siempre se pueden mejorar cosas pero estuvo muy bien. A mejorar: más agua en la zona central y más dura si hace tanto calor como ayer. Mas tramos de sendas, alguna trialera :mrgreen: y cambiar de distribuidor de las camisetas que no llegaron a tiempo. Nos aseguraron que nos las enviarán a casa :shock: :shock: :shock:
Mi agradecimiento a la gente de Castejón de Valdejasa.

A ver si a la próxima se apunta alguien más, que estuvo bien. :mrgreen:
Recorrido y track.
El track es solo uno, pero la altitud acumulada analizada en wikiloc se come metros y en strava no.
https://www.strava.com/activities/151033106
Track para descargar
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7045104
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: II Open comarca de las Cinco Villas

Notapor Sergioeb » Lun Jun 09, 2014 8:01 pm

Vaya fin de semana que te has marcado compañero ;) :shock:
Lo único fijo, es el cambio.
Avatar de Usuario
Sergioeb
 
Mensajes: 705
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:00 pm

Re: II Open comarca de las Cinco Villas

Notapor Miguel Angel » Lun Jun 09, 2014 9:34 pm

Llevaba casi un mes sin ir en bici por el nuevo peque y tenia mucho mono :mrgreen: . Estaba de Rodriguez, se me acaba mañana, y hasta julio el bonobici sigue requisado, prácticamente. :x
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Publicidad



Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado