[Sábado] Ruta 15-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

[Sábado] Ruta 15-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Valetix » Vie Dic 14, 2018 2:35 pm

Propuesta de ruta para este sábado 15-12-2018 ;)

(El ritmo lo marca el último)

Ermita de San Jorge/Urbanización Virgen de la Columna/Cartuja/Zaragoza.

Hora y lugar de quedada:
09:00 h. Parque del Zig-Zag.

Quien quiera venir, ya sabe, se apunta y a pedalear ;) .

No os preocupéis por los Km. Ni el desnivel, porque nadie se quedará solo.

Ruta sencilla, unos 50 kms+- , el único desnivel se presenta en la Ermita, rodadora, para bajar los turrones y almuerzos de estos días. Se someterá a consenso si subimos también a los aerogeneradores de Valpodrida.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: [Sábado] Ruta 15-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Valetix » Vie Dic 14, 2018 2:36 pm

Propuesta de ruta para este sábado 15-12-2018 ;)

(El ritmo lo marca el último)

Ermita de San Jorge/Urbanización Virgen de la Columna/Cartuja/Zaragoza.

Hora y lugar de quedada:
09:00 h. Parque del Zig-Zag.


Abro Lista:

1- Valetix
2-
3-
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: [Sábado] Ruta 15-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Toñobtt » Vie Dic 14, 2018 6:43 pm

1- Valetix
2-Toño
Toñobtt
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:23 pm


Re: [Sábado] Ruta 15-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Miguelón » Sab Dic 15, 2018 12:32 am

1- Valetix
2-Toño
3-Luisete (voto por subir!!!)
4- Miguelón
5. Javi Ruiz
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens
Avatar de Usuario
Miguelón
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Jun 04, 2017 10:35 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: [Sábado] Ruta 15-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Miguelón » Sab Dic 15, 2018 1:22 am

1- Valetix
2-Toño
3-Luisete (voto por subir!!!)
4- Miguelón
5. Javi Ruiz
6. Sebas
7. Consuelo
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens
Avatar de Usuario
Miguelón
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Jun 04, 2017 10:35 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: [Sábado] Ruta 15-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor David » Sab Dic 15, 2018 9:05 am

Miguelón escribió:1- Valetix
2-Toño
3-Luisete (voto por subir!!!)
4- Miguelón
5. Javi Ruiz
6. Sebas
7. Consuelo

8.David(pero sólo iré un rato ya que tengo que volver pronto)
Don't follow me, I'm lost!
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun Oct 10, 2011 9:41 am


Re: FOtos

Notapor Valetix » Lun Dic 17, 2018 1:35 pm

ERMITA DE SAN JORGE, VIRGEN DE LA COLUMNA , CARTUJA , ZARAGOZA

Es cierto, a veces me pueden los nervios, viene a ser un poco como el cuento de la rana y el escorpión, no puedo evitarlo , es mi condición. José H nos había dicho que este Sábado no podría salir con el grupo, tenía que trabajar , de esta forma (al menos yo) esperaba que nos guiara Paco Ines, pero tampoco pudo ser, tenía también obligaciones que cumplir. Creo que a veces es inevitable sentirse un poco huérfano, un poco desvalido. Solemos quejarnos de lo mala que es la rutina, pero pienso que cuando nos sacan de ella nos vemos boqueando como un pez fuera del agua. Pasaban los días y yo, desde mi posición, sólo acertaba a ver un montón de incertidumbre, nadie ponía ruta. Al final cogí el toro por los cuernos y , por afán de aportar más que cualquier otra cosa, propuse yo una ruta.

Era sencilla, una que realizo habitualmente, en cuanto me aburro y no tengo nada que hacer para allá que voy. La quedada fué a las nueve de la mañana en el parque del Zig-zag. Realmente ese no es su nombre, se llama parque Venecia, pero poca gente en el mundo como los aragoneses para cambiar el nombre a las cosas; véase Paseo Echegaray y caballero/ la ronda, Plaza Salamero /plaza del carbón y a cualquier taxista que le pidas que te lleve a la plaza Schwarzenegger te lleva a la plaza Albert Schweitzer, somos únicos.

Si bien el día salió sin viento, cierto es que hacía frio. Nos juntamos nueve de nosotros e iniciamos la pedalada. Sometimos a consenso si subiríamos a los aerogeneradores de Valpodrida, salió que si, como no puede ser de otra forma. A veces pienso que nuestra dosis de masoquismo no conoce límites. Para allá que fuimos. Tomamos el Canal, dirección el Burgo de Ebro y, antes de llegar, a la altura de la Hípica “Las Torres” tomamos el desvio que se encuentra a la derecha e iniciamos la subida. Decidimos hacerlo por la parte fácil, dejando la mas complicada para la bajada. Pedalada a pedalada rebasamos los polvorines , seguimos hasta coronar sin mas inconveniente, el grueso del grupo marchaba unido y el camino se encontraba en buenas condiciones. David nos avisó que a la bajada se volvía para casa, se le hacía tarde y tenia algunas cosillas que hacer.

Iniciamos el descenso, mi sorpresa fue que, siendo un camino no demasiado ancho y con bastantes curvas, habían pasado la máquina y se hallaba limpio y plano. Pude ver que esto propició que alguno se despistara en la bajada y a punto estuvo de hacer “un recto” en alguna de esas curvas.

Cuando llegamos abajo continuamos , tras despedirnos de David nuestra marcha hacia la Ermita de San Jorge, cuyo camino se halla justo al lado del cementerio del Burgo de ebro. Es una subida que muchos ya conoceis, Intensa, sobre todo en el último tramo, después de realizar el descanso en el mirador. Yo tengo que decir que a mi me sigue dando miedo, probablemente sea algo psicológico, pero de momento me supera, así pues la subí andando, de echo, la inmensa mayoría del grupo no bajó de su bici, como ya he dicho , no es mi caso.

En la cima foto de grupo, de la mano de Luis , que hay que reconocer su gran mérito ya que fue el quién hizo el gran reportaje del día. Bravo Luis, eres un tio grande, tu buen hacer sólo se ve superado por tu gran entrega y tu dedicación, muchas gracias Luis.

Continuamos marcha y , tras unos pocos kilómetros , arribamos a la urbanización Virgen de la Columna, donde se halla el restaurante Blascos II , muy recomendable lugar de visita. Al fondo de este lugar se hala una bajada que conduce directamente al GR-99 y por el que volvimos hasta la Cartuja .

El frio atacaba pies y manos de todos los presentes, en especial el ya mencionado Luis que, por alguna razón, acabó pasándolo mal con sus manos, acusó mucho el frio y así nos lo hizo saber.

En la Cartuja el grupo continuaba junto, compacto, tomamos la vía verde que se encuentra bordeando el Ebro para llegar al puente de Las Fuentes (por supuesto ese tampoco es su nombre , es puente de Gimeénez Abad) .

Este tramo a alguno se le hizo largo, tengo que reconocer que, si bien es muy sencillo, se hace monótono los pocos kilómetros que ofrece. Pude ver que Toño, nuestro gran Toño, se quedaba un poquito rezagado, no mucho, no se si bien acusaba cansancio, bien frio o bien dolor de posaderas, en cualquier caso nada grave y ya próximos como estábamos a destino, nada que fuera preocupante.

Llegando ya a la ciudad la estampa de siempre, un auténtico slalom , sorteando gente con sus perros , otros paseando, corriendo o bien algún que otro ciclista , de esos que hacen recorridos cortos y que te miran como si fueras un auténtico pro. Haceís muy bien, cualquier forma de deporte es aceptable, seguid así, no hay metas imposibles, sólo personas incapaces. Eso si, tengo que dar un tirón de orejas a aquellas personas que , si bien entiendo su postura, los animales tienen que correr, tienen que estar sueltos, se despreocupan absolutamente de sus perros. Tengo que decir que si bien se pueden llevar sueltos por el anillo verde, bien es cierto que hay un horario perfectamente delimitado e , independientemente de esto, sólo por sentido común, por evitar un posible accidente y por hacer estas vias transitables a todos, tanto a los que van e bici, como a los que corren , como a los que pasean, debieran prestar un poco más de atención a sus mascotas.

Al final , únicamente cinco de nosotros fuimos a por la cerveza de rigor, los demás tenía otras labores que cumplir, son fechas de comidas, reuniones y compras, absolutamente comprensible por lo tanto.. Tertulia en el bar “La Barca” del que nos estamos volviendo habituales y despúes de esto cada uno a su casa.

No me canso de repetirlo, pero es que es verdad, sois geniales, no se puede estar mejor acompañado, Gracias a todos y nos vemos dando pedales.

V.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: [Sábado] Ruta 15-12-2018 (El ritmo lo marca el último)

Notapor David » Lun Dic 17, 2018 3:13 pm

Gran Crónica una vez mas. Un placer leerla.
Gracias Vale..
Don't follow me, I'm lost!
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun Oct 10, 2011 9:41 am

Publicidad


Siguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron