SABADO 13/06/15 - LA DOLOROSA BTT ULTRAMARATON

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: SABADO 13/06/15 - LA DOLOROSA BTT ULTRAMARATON

Notapor Spark » Vie Jun 12, 2015 8:25 pm

Mucha suerte para todos cacho de perras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: SABADO 13/06/15 - LA DOLOROSA BTT ULTRAMARATON

Notapor rodenas » Dom Jun 14, 2015 12:32 pm

La cronica
Viernes 22,45 quién cojones se iba a echar a estas horas a la cama.. buena habrá que intentarlo. Me duermo, 1,30 ya ojo abierto vuelta tras vuelta en la cama ya no me duermo, me levanto a echarle un ojo a la bici, mirar algún whatsapp de amigos preocupados de que no diera señales de vida por la noche y a las 3 en pie. Desayune en casa (menos mal) y en moto a Villanueva de Gallego (por carretera ni dios y la motocicleta se comporto como un hacha) en un cuarto de hora antes de la hora ya estaba en la puerta de su casa tirándole piedrecitas al cristal. Tiramos para Petilla, menudas y benditas charradas por whatsapp con Emilio que nos salvo de hacer empezado tarde la prueba, justo en un desvío que ya habíamos metido la pata oímos a Emilio decir que no se nos ocurriese coger ese desvío, el google maps tiene su peligro. Nos reunimos en la plaza de charradas echábamos en falta a gente pero suponíamos que estaban al caer, ya en meta nos encontramos tod@s (menos alguno que nos encontramos en dirección contraría cuando subíamos al inicio de la prueba). Salida inicial típica cuando se junta tanta gente y mal terreno, nervios y cuidadin con no caerse. Comenzamos a darnos cuenta de como va a ser el terreno por lo general subidas con piso en muy buen estado y bajadas rotas, no te podías fiar buenos pedruscos y alguna regacha de las pasadas tormentas y eso que no había llovido todavía. En la primera bajada pasamos a Emilio, jarru y Manuel que estaban en un lateral, veo a Emilio mear y me creía que era por eso su parada pero creo que al final era otra razón. Seguimos pensando que ya nos cogerían los "bestias", ya en las primeras subidas se les ve ya con ganicas a Roberto y Ruben y estaban dudando entre ir en grupeta o tirar. Jorge, Pedro y yo ibamos juntos. Los que me conocéis soy lento bajando y en los avituallamientos era cuando me juntaba con Pedro, Jorge y Ruben. De repente en una subida aparece Samir en dirección contraria bajándola, alucinaba, creo que había llegado tarde a la carrera y se había hecho un lio, lo pierdo de vista. Ya en la primera tercera parte de carrera David iba a años luz, Roberto iba a toda mecha, Rubén también iba bien, Jorge lo enganchaba en los avituallamientos y ya en la primera parte del recorrido Pedro no se encontraba del todo bien de cabeza y estomago y vamos hablando. El se me tira en las bajadas y en las subidas le voy pillando. Rubén ya en un tramo decide ir a por Roberto y creo que lo caza. Yo a mi marcha sin intentar seguir a nadie, no daba para recuperar a Pedro todo lo que me sacaba bajando. En un tramo modifican el recorrido y toca subida por asfalto, en estas que me pasa subiendo Samir, me explica que un hombre le había indicado mal el recorrido que el iba a por la media maratón y al final va a por la maratón (o al reves ya no se), acelera y se aleja. En el avituallamiento de Longas antes de subir Santo Domingo me encuentro a Pedro, el tira hacia delante y yo como un poco. Ya se veía desde lejos lo que se nos venía encima, pedazo subida de pendiente continuada. Sinceramente y llamarme loco pero puedo decir que disfruté subiéndola iba cascando con un chaval que había hecho los 10000 del soplao y a unos metros siempre tenía a Pedro a la vista, unos metros antes de culminar Pedro se para un momento y lo cogemos. Había unas vistas impresionantes, le digo a Pedro que las mire (y con la mirada casi me manda a la mierda jijiji). De aquí para abajo pequeña odisea, comienza a llover a cantaros, suelo muy encharcado, lo bueno es que era un barro muy fino que no se pegaba a la rueda y Pedro se me aleja en la bajada, yo sin preocuparme a mi marcha. Parada en otro avituallamiento y nos juntamos Jorge, Pedro y yo. Jorge con problemas estomacales, Pedro que no tenía su día pero cabezón a por la ultra y yo que la verdad no tenía grandes achaques pero con un problemas de frenos importantes, detrás creo que mi freno estaba anulado y delante me pillaba los dedos contra el puño de la bici de lo blandos que los tenía. Menudo dolor de manos. Casi prefería subidas poca rotas y constantes que bajadas rotas. Total que Pedro se me va a la ultra (Jorge le deja su frontal) y Jorge y yo afrontamos los últimos kilómetros, hacemos varias paradas técnicas con intentos de plantar pinos de Jorge :) y hacemos las últimas rampas tranquilamente. Ahh grande Diego que antes nos encontramos con el, hablamos un poco y nos hacemos alguna foto, gracias por estar ahí. Rodamos un buen rato a la marcha esas pendientes eternas, nos saltamos el último avituallamiento y ya en la entrada de Petilla nos encontramos a Roberto ya cambiado que había ido a buscar algo al coche. Subimos los tres la rampa final y Roberto se adelanta e inmortaliza nuestra entrada en meta donde nos juntamos con los demás en esa minúscula plaza que como nos hubiésemos juntamos 800 no se como íbamos a caber.
Resumiendo y como me ha dicho Pedro se me veía disfrutar, pues sí. Llamarme vago pero la he acabado con muy buenos recuerdos con la mente en esos pedazo de paisajes, momentos de intimidad por esos bosques lloviendo a cantaros, momentos de charradas buenas con todo el mundo y momentos de sacar el tractorcito que todo el mundo llevamos dentro (incluso jarru) en las subidas interminables con buena pendiente.
Acabé con mucho dolor de manos (igual que Jorge) de frenar en esas bajadas rotas que incluso nos hizo parar en alguna de ellas, pero desde luego para repetir. Dura por lluvia/barro/desnivel pero creo que puede ser bastante más dura el año que viene cuando de verdad recorramos el circuito integro, lo que espero que sea sin barro y lluvia que la hizo tormentosa.
Enhorabuena a tod@s, pero sobretodo a David segundo y a los pies de Jarru, Manuel y Pedro que acabaron la ultra. Impresionante Roberto esta hecho una maquina y creo que Rubén por ir esperándonos a todos para hacer grupo después pego el tirón para coger a Roberto y eso lo pudo haber pagado pero papelon que hicieron los dos tanto Roberto como Ruben. Jorge una pena los problemas estomacales que tuviste.
P.D. Pedro impresionante el acabarla tal como me comentabas que ibas, eres un crack. Perdonar si en algo me he equivocado o me he dejado al redactar
rodenas
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Mar 14, 2014 7:34 pm

Re: SABADO 13/06/15 - LA DOLOROSA BTT ULTRAMARATON

Notapor fitisoy » Dom Jun 14, 2015 4:30 pm

AHÍ VA MI CRÓNICA!!!

Menuda jornada de BTT que nos prepararon Diego y sus paisanos, espectacular por el recorrido la organización y el tiempo se ha ocupado en hacer el resto.
Salimos de aparcamiento Pedro y yo camino de Petilla poco antes de llegar, ya debia tener problemas estomacales, me deja y llego a la salida donde me encuentro ya con todos.
Dan la salida y en la primera bajada los típicos nervios de los impacientes, adelantamos a Manolo Jarru y Emilio, que nos dicen que tiremos que no pasa nada, y hasta los pies de la primera subida vamos juntos Pedro, Jorge, Fernando, y yo, Roberto iba unos metros por delante, como yo estas subidas tengo que hacer a mi ritmo me separo de ellos y me junto con Roberto y arriba decido coger comida de la mochila para ponérmela en el mallot, ( ni idea tenia de los avituallamientos excelentísimos que había preparados), bajando me pasan Jorge, Fer, y Pedro les digo que tiren que todo bien, en la misma bajada enlazo con ellos y juntos llegamos al primer avituallamiento, comemos bebemos, orinamos y seguimos mas o menos juntos.
En la subida a los Molinos vuelvo a ir mas rápido que ellos y una vez arriba los espero mientras como un poco, ya bajando decido hacer la guerra un poco por mi cuenta y seguir a mi ritmo, bajo hacia Lobera de Onsella, detrás de un autentico Crack, que sin conocer el tampoco el terreno me iba cantando las piedras y socabones.
En Lobera de Onsella me encuentro a Roberto que estaba parado en el avituallamiento y juntos llegamos a Longás, paramos de nuevo y nos juntamos con Jorge.
Allí empieza lo duro y espectacular, empiezo a subir Santo Domingo controlando pulsaciones y con todo el desarrollo como me aconsejo Isaac, (pero guardandome el 36 jajaja) con la referencia siempre de Roberto a unos15 metros voy disfrutando la subida con suelo compactado y disfrutón, al llegar arriba y justo en el terreno que creo que me venia mejor, un terreno rodador de fuerza, me encuentro con el barrizal, y al poquito la lluvia que para mi cuerpo es lo peor, paro para ponerme el chubasquero, mas que nada para que no entre el aire, porque sinó me mojaba con la lluvia iba a ser con el sudor. Allí dejo de ver a Roberto y empiezo mi pequeña odisea en solitario, con los guantes encharcados las manos arrugadas y mucho dolor de muñecas voy bajando evitando charcos y bebiendo bebiendo y volviendo a beber, paro en el penúltimo avituallamiento el de antes de desvío en el que estaba Diego, y tiro de nuevo pero sin poder disfrutar la bajada como a mi me gusta, por el barro y el dolor de muñecas, en el ultimo avituallamiento recargo agua otra vez, afronto bastante entero la ultima subida dura, (o iba entero o la gente que pase iban bastante mas cocidos que yo), la ultima bajada espectacular y me gustaría hacerla en seco y sin dolor, la hago con un chico muy majo de Pamplona, que se había despistado en un cruce, en el que no había nadie y con los carteles movidos poco antes de empezar a bajar, una vez en el asfalto justo delante de mi rompe un chaval cadena y pedalier, tubo que acabar andando el ultimo kilómetro y medio, al final llegue con tres creo que hacían la media porque no salen el la clasificación.
Yo he quedado enamorado de la zona de sus gentes y de la Carrera, repetiré el año que viene si la salud y la circunstancias me lo permiten, ojala pueda ir a la ultra pero sinó la maratón, me va bíen.

Felicitar desde aquí a todos los que nos hemos reunido en Petilla en especial a mis compañeros del TEAM, con los que he compartido unos minutos de carrera pero muchas horas preparandola, y todos la hemos terminado, y como no, a los tres Titanes que han terminado con esos mas de 100 kilómetros bajo el agua, con averias, dolores y demas penurias... BRAVO COMPAÑEROS!!!!!!!!!
Sin esfuerzo no hay recompensa, sin sufrimiento no hay satisfacción... Sube y sube hasta la nube.
Avatar de Usuario
fitisoy
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 10, 2014 5:39 pm

Re: SABADO 13/06/15 - LA DOLOROSA BTT ULTRAMARATON

Notapor jarruego » Lun Jun 15, 2015 10:28 am

Mi crónica se resume rápidamente:

SI LLUEVE EL AÑO QUE VIENE, NO HAGÁIS LA ULTRA :lol: :lol: :lol:

La organización un 10, con avituallamientos completos cada pocos kilómetros, un taller a los pocos km de carrera para averías inoportunas, puestos médicos repartidos por todo el recorrido, gente animando hasta altas horas de la tarde, duchas, cena y bebias, camiseta resultona de regalo... MUY MUY BIEN

El recorrido espectacular, con muchas subidas largas y tendidas y bajadas para disfrutar sin muchos sobresaltos. Me dió la sensación de que esta carrera con buen tiempo y pocas prisas es muy asequible para todos los que salimos habitualmente con la bici.

Este año no acompañó el tiempo ni las averías y nos marcamos casi 14 horas con el amigo Manolo para terminar la ULTRA, me parece que Pedro tb tuvo buena ración de averías y granizo, pero como buenos aragoneses, si algo empezamos, algo acabamos. Lo rompimos todo: frenos, rueda, cadena, desviadores..., todo aderezado con bastante lluvia y barro.

Gracias a Manolo por sus ánimos durante la carrera y a Emilio por acompañarnos hasta mitad de recorrido explicándonos todo el track y dando apoyo mecánico.

En resumen, jornada EPICA de sol a sol, repetiré el año que viene, me he sorprendido a mi mismo aguantando tantas horas sobre la bici, creía que mi aguante era mucho menor.
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: SABADO 13/06/15 - LA DOLOROSA BTT ULTRAMARATON

Notapor Pedro,Cabra loca » Lun Jun 15, 2015 11:22 am

La Dolorosa,todo un reto personal.
Sábado,6,20 de la mañana,David G. me llama a la habitación.Empieza el día.
Cargamos las bicis y en 15 min. estamos en el parquin,David se sube a por el dorsal como una bala. Y yo subo con Ruben a la salida. Para calentar hasta la salida tenemos un puerto de tres kilometros y 160 metros de desnivel. Antes de llegar a petilla tengo que parar,me duele la tripa,demasiada cena y desayuno,pero la parada no sirve para nada...sigo jodido.
Ya en la salida me cuelo de todos para llegar a mitad de peloton y asi poder echar una risas,y fotos con mis amigos. La salida como todas,unos pidiendo paso y otros de charrada.En la primera bajada Manolo tienes problemas mecánicos,me paro a ayudarle y ya como estaba resuelto,y estaban Emilio y Jarruego,al ver pasar a Roberto,Ruben y fERNANDO,decido seguir con ellos,pensando que el ritmo de ellos es mas acorde al mio,y estos tres que me cogerian subiendo sin problemas. Pero ya no los volví a ver.Por lo que me entere luego,estuvieron todo el día con problemas mecánicos.
Llega la subida y veo que no rindo,mis colegas de charrada y yo sufriendo. Esto no va bien. Tengo ganas de vomitar ,dolor de tripas y frió. Pero Fernando no para de hablar en las subidas.Llegaban las bajadas los perdia atras,y luego en las subidas venia otra vez a charrar. Madre mía que manera de disfrutar el paisaje de Fernando,que crack. Ese es el espíritu del cicloturista y no salir ha hacer tiempos.
Seguimos subiendo y empieza lo temido,lluvia,barro y algo de granizo. La bajada muy peligrosa,pero me pico con un chaval y no me la gana de quedarme atrás...Pasamos a un montón de gente con miedo a la bajada embarrada. Hacemos una subida sufriendo mucho por el barrizal,y claro ahora se presenta el dilema. Aqui esta el cruce,a la media o a la ultra.Todos los que estaban en el cruce lo tenían claro que era de locos ir a la ultra con esta tormenta. Fernando lo tenia claro que se iba a la media,no le insisti porque no conozco su fisico.Pero a Jorge si que le anime para seguir,joder iba sobrado subiendo,mucho mas que yo,no me joda ostias Jorge!!! me comenta que no esta bien del estomago y no quiere sufrir. Le pido que me deje el foco,y el me lo deja sin problemas.Gracias Jorge,me acababas de dar una hora de marguen para acabar la ruta. Decido seguir a la Ultra,en mi cabeza estaba el cachondeo de Roberto en el whassapp,la palabra epica me llego al alma.
Ahora viene la subida de Biel,15 kms subiendo,estoy reventa,tiritando,dolor de tripas y cabeza. Pienso en las reglas de Diego Ballesteros,la charla que nos dio hace tres meses,la regla 3,5,6 y 7 pasan por mi cabeza. Siempre puede ser peor,No rendirse nunca,Pensamiento positivo y querer es poder. Pienso en los consejos del mister Alfonso,comer,beber y de menos a mas. Pienso,pienso,no puedo mas.Me paro. Miro las fotos de mis chicos y pego un grito. Decido continuar. A los diez minutos se pone a diluviar,la tormenta justo en mi cabeza,truenos que parecían bombazos y me acuerdo de Ballesteros,con que no puede ir a peor eee!!!! Empieza la bajada mas peligrosa del dia. Estaba el todoterreno de la organización pidiendo que bajase andando,que era un kilometro solo. Apoco me da la risa,una cabra andando en una bajada??Tiro para alante con mucha precaucion. Empiezan los problemas de manos y frenos. No tenia fuerza para sujetar el manillar y las pastillas empezaban a desaparecer. En el siguiente avituallamiento todos metidos en el toldo al refugio del agua.Bastantes esperando el coche escoba. y yo tranquilo,voy comiendo,aqui empiezan mis calambres,me extraña mucho yo nunca tengo,sobre kilómetro 100. Decido comer muchos plátanos y bajar mucho el ritmo,en algún repecho echo pie a tierra para no forzar.Acerté,al rato solo tenia alguna mencion.
Sigo para alante solo mucho rato,a ratos pensando que solo quedaba yo por llegar. El dia se arreglo bastante,hasta salia el sol. Llego al km 124 aqui empezaba el bucle final y mis problemas mecanicos. En la subida al meter todo el desarrollo se enganchaba la cadena,repaso todos los eslabones pensando en alguno doblado y nada,tiro un poco mas y la transmisión se clava. Vuelvo a repasar toda la cadena y nada. La limpio con los manguitos y me doy cuenta que esta totalmente gripada. No giraba ningún bulon. Empiezo a darle vueltas a la cabeza.No tenia solución. pienso en Diego Ballesteros y me acuerdo de su familia!!!con que no puede ir a peor??Me hundo. Miro las fotos de los chicos y pego un grito. Decido ir andando hasta ver a alguien. Después de uno o dos kilometros,llego a un avituallamiento. Les pido aceite.Me dicen que no tienen. De repente un señor me saca una garrafa de aceite motor y con el papel higienico que siempre llevo(lo ves Roberto como es importante ese papel)consigo engrasar la cadena. En ese momento empieza una nueva ruta para mi. La bici frenaba poco,pero los que me conocéis ya sabéis que yo uso poco el freno. Acabe el bucle como pude,sufriendo como un perro,teniendo que parar varias veces a coger aire en las subidas. A falta de 25 Kilometros empezo a llover como nunca he visto. Pero me daba igual,ya me daba igual todo,me faltaba poco y estaba empezando a disfrutar de verdad.Miraba el paisaje,me paraba a charrar con los voluntarios. Ya todo era disfrutar y disfrutar. Llegue a meta reventado.llorando,desencajado y tiritando...un par de minutos con la cabeza en el manillar para poder andar.
El detalle que siempre me quedare fue de una mujer que me invito a su casa a ducharme,ya que las duchas del pabellón era agua fria. Me duche en su casa,imaginaos como llevaba todo de barro...la mujer tu tranquilo no te preocupes. Mientras me duchaba la mujer me cogio la bici y me la lavo,al salir y verme tiritar el marido me dejo un chaquetón,para que fuera a la plaza a comer y beber. A esta familia les debo un favor enorme,siempre me acordare de ellos. Estaba con algo de hipotermia,por la noche me meti a dormir con dos mantas. Lo mejor de todo la gente,los voluntarios de cada puesto.Todos de diez de verdad.
Cinco meses saliendo los fines de semana salidas largas e incrementando el desnivel poco a poco. Y sobre todo entrenando la cabeza porque sabia que tarde o temprano la cabeza me iba a decir ya no puedo mas. Casi todos los fines de semana solo,porque la peña pasa de salir tan largo. Ni de hacer animaladas por las planas... Pero todo el sacrificio tiene su premio.
Especial agradecimiento a Diego por estar con las herramientas esperándonos a todos los de la grupeta. A los voluntarios. AJorge por el foco. A fernando por ser tan pesado :D
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: SABADO 13/06/15 - LA DOLOROSA BTT ULTRAMARATON

Notapor jarruego » Lun Jun 15, 2015 12:17 pm

Jodo Pedro, creo que tu lo pasaste mucho peor que nosotros, hacer media ULTRA en solitario tiene mucho mérito, yo si no fuera por los ánimos de Manolo no se si habría acabado.
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: SABADO 13/06/15 - LA DOLOROSA BTT ULTRAMARATON

Notapor carioco » Lun Jun 15, 2015 12:20 pm

Que grande Pedro!!! Que emocionante!!! al final has tenido ración doble de dolorosa!!! esta claro que la meteorología le dio el punto épico que puede hacer grande una ciclo como esta, estoy seguro de que el año que viene repetiremos todos y se apuntará mucha mas gente, creo que todos iremos en busca de una azaña como la de Pedro, Jarru o Manolo, no se si se repetirá el clima pero creo que esta prueba va a ser fija en el calendario por unos cuantos años.

Mi prueba fue mas cómoda que la de nuestros cracks de la dolorosa, al principio de la prueba debido a mi inexperiencia en estas pruebas fui durante unos kilometros como un pato mareado, nada mas salir intentas buscar a tu gente pero entre bajaras complicadas y las averías de unos y otros sin darme cuenta me iba alejando de ellos, llevaba un ritmo muy tranquilo porque viendo el tiempo y el terreno no descartaba intentar la ultramaraton, ademas como había pasado a emilio jarru, manolo y pedro daba por hecho que tarde o temprano ellos o el grupo de ruben fernando y jorge llegarían a mi altura. Pasaban los kilometros y yo seguía mi guerra particular y entretenida con algunos que rodaban a mi altura, en las bajadas me pasaban como flechas, yo con mi flamante doble y no tenia nada que hacer, di que a mi las pistas con cantos rodados me dan mucho respeto, soy un moñas, que le vamos hacer. Eso si, en las subidas, donde nunca he destacado volvía a alcanzarlos y dejarlos atrás, para en la siguiente bajada, volver a comenzar el ciclo, con unos cuantos ya teníamos el cachondeo y cada vez que los pasaba subiendo me decían, ya te pillaremos ya!!!!. Antes de llegar al tramo de asfalto en un avituallamiento nos juntamos Ruben y yo. Rodamos juntos hasta la subida de santo domingo que hicimos un rato juntos, al llegar arriba, nuestro peor enemigo, el barro!!!! pero bueno, no se pegaba demasiado y encima se pone a llover, me empece a cagar en todo pero sin embargo cuando todos paraban a ponerse el chubasquero yo decidí en plan machote seguir a pelo y es aquí cuando llego mi momento, no se que pacto debo tener con la lluvia, pero en cuanto llueve sobre mi cabeza saco lo mejor que llevo dentro, empece a rodar muy fuerte, ademas la Spark saco lo mejor que tenia y empece a rodar por los matojos evitando el barro y no paraba de adelantar corredores, entre unos que se estaban poniendo el chubasquero y otros a los que pasaba con muy buenas sensaciones me plante enseguida en la intersección de ultra o maraton, en ese momento de la prueba estaba bastante entero, pero con lo que estaba cayendo pensaba que la ultra era demasiado para mi, aun con buen tiempo dudo que hubiera sido capaz, ya que aunque estaba fuerte, hubiera sido nadar por el océano sin rumbo conocido. Al tirar para la maratón y saber que te quedan solo 25 kilometros llega el momento de placer, una pista forestal ancha con desnivel negativo, lloviendo si parar y yo rodando como un animal, que manera de gozar!!! seguía adelantando a algún corredor y todavía me daba mas fuerza, en el ultimo puerto ya empece a flaquear y la ultima bajada de cantos rodaos fue un suplicio, finalmente la subida final por asfalto y la llegada a petilla bastante bien y con ganas de repetir el año que viene, pero esta vez, si o si, La Ultramaraton.

Un diez a la organización, al entorno, a los lugareños, y a todos en general.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: SABADO 13/06/15 - LA DOLOROSA BTT ULTRAMARATON

Notapor Emilio » Lun Jun 15, 2015 11:39 pm

Hola a todos.
Pues ahí va mi ladrillo: :lol: :lol:
Intentaré ser breve porque yo tengo poco que contar, pero algunas anécdotas aún tuvimos.
Madrugón en Zaragoza para salir a las 04:30 y estar en el parking de Petilla antes de las 06:30; hasta ahí todo bien, el camino se hizo ameno mandando grabaciones a Fernando y Roberto que iban un poco más atrás, y alguna aún les sirvió para evitar dar algún paseo innecesario.
Hubo tres compañeros que guiados por GPS intentaron llegar a Petilla desde los aerogeneradores que hay en la carretera que une Uncastillo con Sos, lo cual implicaba bajar la pista del Contadero (una de las más complicadas de la Dolorosa por desnivel); y cada uno resolvió a su manera:
- Manolo se bajo toda la pista con la autocaravana :o :o :o , me gustaría ver la cara de su mujer mientras bajaban por lo mas pendiente :lol:
- Jarru, empezó a bajar y cuando vió la cosa fea se dió media vuelta y pudo llegar a tomar la salida ;)
- Samir fue el que peor suerte tuvo, ya que tuvo que dejar el coche en el monte y intentar llegar a Petilla con la bici, pero se le hizo tarde y nos lo cruzamos cuando ya subíamos en carrera por el Contadero. Subió a Petilla y llegó a la salida de la media maratón.
Ya en el parking la cosa pintaba fenomenal: todo con barro y se ponía a llover :lol: :lol:
Preparar los trastos, agarrar la bici y a trepar hasta la salida; flipante hacerte 150 metros de desnivel para llegar a la salida.
En la Plaza de Petilla nos vamos agrupando y solo echamos en falta a Pedro, que había dormido al lado y no estaba por allí, pero apareció cuando estabamos ya esperando a que dieran la salida.
Yo tenía claro que quería hacer la larga pero en compañía, y ya lo había hablado con Manolo para ir juntos, y Jarru antes de salir dijo que el también se animaba; así que por lo menos sabía que iba a pasar un día entretenido :P
Al poco de arrancar ya vemos que han variado el track y que vamos a hacer un bucle rodeando Petilla, y en la primera bajada empieza el suplicio de Manolo con su guía-cadenas de la monoplato. El guía-cadenas tiene problemas de desajuste y no hace más que escupirle la cadena para afuera. Paramos y nos pasa todo el mundo, y así toda la mañana :lol: :lol: :lol: :lol:
Nooooo :D , no fue así de sencillo. Seguimos bajando y al acabar el descenso vemos que Manolo no baja. Nos dicen que ha parado por la cadena. Subimos para ayudarle si hace falta pero al poco ya baja tras solucionar la incidencia. En cuanto cogíamos algo de ritmo (que no fue mucho) pasábamos a bastante gente... hasta el siguiente problema, tras subir el Contadero Manolo tiene la rueda trasera en el suelo. Lleva un corte en el lateral y parece que no queda líquido sellante en el tubeless, intentamos reparalo con unas mechas pero nada, a desmontar y montar cámara. Y arreando otra vez. El pobre Manolo iba sufriendo porque teníamos que ir parando cada poco tiempo porque se le iba saliendo la cadena todo el rato y pensaba que nos estaba retrasando. Nada más lejos de la realidad, estas pruebas tan largas si las hacer en buena compañía se pasan muchísimo mejor que rodando en solitario ;)
Por fin llegamos al pozo Pígalo donde hay un punto de asistencia mecánica, paramos y le meten mano a la bici de Manolo. Mientras tanto con Jarru nos dedicamos a echarnos unas fotos en el pozo. Parece que la transmisión va un poco mejor y seguimos ruta, después de llevar parados unos 45 minutos por todas las incidencias. A estas alturas pensamos que vamos los últimos de la ultra, pero yo personalmente estaba disfrutando mucho de la ruta. El entorno es magnífico y con buena compañía los kilómetros van cayendo sin darnos cuenta, aunque la transmisión de la Niner vuelve a dar problemas pero esta vez escupe la cadena para adentro :evil:
Paramos en todos los avituallamientos y hay que destacar que yo hasta ahora no había visto avituallamientos con tal despliegue alimentario:
- Geles de dos sabores diferentes (de marca) en cantidad, barritas (de marca) en cantidad, fruta (platano y naranja), sandwiches, kitkats (que se lo digan a Roberto :lol: :lol: - que le privan), frutos secos, pasas, pasta... una pasada; y eso que íbamos de los últimos y quedaba mucho de todo... IMPRESIONANTE el tema avituallamientos un 10 para la organización; además no había botellines que luego la gente los tira por el monte y me pongo malo cada vez que lo veo: había garrafas con grifo de agua y de isotónica... ideal ;)
Bueeeeno, hasta el km. 58 iba la cosa genial: muchos parones por las averías pero disfrutando de una mañana medio buena, un buen paisaje y una mejor compañía... hasta que subiendo al Portillo de Santo Domingo ha comenzado a diluviar en plan salvaje y tal y como me he puesto el chubasquero les he dicho a mis compañeros de aventura que me volvía sin duda ninguna a buscar asfalto y volver a Petilla. Les he animado a seguir y así lo han hecho, con un par si señor :twisted: . Le he pasado a Manolo la cámara de repuesto que llevaba y han arreado para arriba rodando por el lodazal que corría pendiente abajo.
Yo tenía claro lo que quedaba por delante: 90 km lloviendo (ya que las previsiones climatológicas se iban cumpliendo al pie de la letra) con barro y seguros problemas mecánicos; me prometí después de la Jamón Bike de este año que no volvería a embarrarme como lo hice, y me alegro de haberme hecho caso :lol:
Así con toda la tranquilidad del mundo me he bajado a Longás y desde ahí he hecho 30 km. por asfalto para ir soltando piernas. He llegado a Petilla con la bici más limpia que los que salían del lavadero de bicis después de acabar la ruta, habiendo hecho unos 90 km y 2000 metros de desnivel, así que en cierta manera satisfecho de por lo menos haber aprovechado algo el viaje.
De regreso he podido comprobar que no íbamos los últimos ni de lejos, aún habiendo estado parados casi una hora, ya que había gente que todavía iba unos 10 km detrás nuestra... supongo que de esos no acabaría ninguno la ultra :?
En cuanto llego a Petilla localizo a David G. que ha llegado el tercero de la Maratón, y a Javier Amo (UCZ) que ha llegado segundo... bravo por los dos, vaya pedazo de carrera os habéis marcado; y con Roberto, un compi de Enbizzi. Comentamos la jugada y me ducho. Ya sequito, y con una cervecita en la mano vemos como va llegando la gente de la Maratón y de la Media.
Luego nos sirven la comida: ensalada de pasta, tortilla de patata con pan y yogur. Mientras comemos sigue lloviendo a cantaros, pero claro, a resguardo y seco se ven las cosas de otra manera ;)
Vas viendo como llega la gente desencajada y empapada, y eso que son los de la Maratón; pensamos lo que deben estar "disfrutando" nuestros compañeros que están haciendo la Ultra. Café caliente en el bar, y a meta a ver llegar al primero de la Ultra que ha llegado cerca de las 4 de la tarde.
Como la entrega de trofeos era a las 7 de la tarde me he bajado para Zaragoza para no estar allí tres horas esperando y más con "el buen tiempo" que hacía.
Resumiendo:
- La organización me ha parecido muy buena; a destacar el tema avituallamiento. El único inconveniente que le he encontrado era el lugar de la salida ya que tenías que dejar el coche casi a 2 km, pero claro... el pueblo es muy bonito y así la gente lo conoce ;) .
- Los compañeros que han acabado la Maratón: Roberto, Rubén, Fernando y Jorge unos cracks... y David G. haciendo tercero IMPRESIONANTE
- Pero lo que más extraordinario ha sido la gesta de Pedro (que la ha culminado en solitario), Manolo (con todos los problemas mecánicos del mundo) y Jarru (que también ha tenido lo suyo con los frenos). Los tres han acabado una ruta que de por sí por kilometraje y desnivel resultaba más que exigente, pero en las condiciones climatológicas que lo han hecho es una auténtica proeza.
Mi más sentido reconocimiento a los tres: sois unos campeones ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: SABADO 13/06/15 - LA DOLOROSA BTT ULTRAMARATON

Notapor jose-k » Mar Jun 16, 2015 8:29 am

FELICIDADES a todos, un gran reto
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: SABADO 13/06/15 - LA DOLOROSA BTT ULTRAMARATON

Notapor Diego bielzgz » Mié Jun 17, 2015 10:33 pm

Veo q habéis disfrutado/sufrido, al año que viene no os pienso dejar solos. ;)
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado