TRIDENTE MONEGROS 2012

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: TRIDENTE MONEGROS 2012

Notapor javier » Dom Jun 24, 2012 6:18 pm

EN hora buena a todos por otra batalla ganada,sois cojonudos, ROBERT leyendo tu cronica me has hecho sufrir casi tanto como tu , que grande eres.
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 841
Registrado: Sab Oct 29, 2011 3:02 pm

Re: TRIDENTE MONEGROS 2012

Notapor Jose Mari » Dom Jun 24, 2012 7:00 pm

Yo voy a contar mi versión de esta cicloturista en la que había un nivel sorprendente de los participantes, y en la que he llegado bastante cansado, con un tiempo de unas 5 horas y 15 minutos aproximadamente, aunque habrá que esperar a las clasificaciones oficiales. Enhorabuena a todos los participantes de BttZaragoza por haber acabado la ruta larga en las condiciones de calor y sin conocer la ruta.

Posiblemente no volveré a hacer esta cicloturista porque discrepando de lo que habéis dicho alguno de que la organización fue buena, y aunque a alguno de la organización no le guste lo que voy a poner, es lo que opino, y cada cual que piense lo que quiera.

En la página web ponía que solamente se podía inscribir hasta el día 18, y el precio para federados era 16,50 euros, pero cuando vamos a recoger los dorsales, tenemos que esperar un buen rato porque estaban apuntado y cobrando a gente, con un cartel en la mesa que ponía los precios, a los federados 17 euros, solamente medio euro más, lo que debe ser habitual ya que estábamos inscritos aproximadamente 125 y en la salida estaríamos más de 200, y no fueron capaces de poner dos mesas, una para entregar los dorsales a los que ya estábamos apuntados y que tardaban menos de un minuto, ya que te daban un sobre con el dorsal, una chocolatina de La Casa y propaganda.

Había tres avituallamientos, el primero en Farlete Km. 23, en que había: agua, platanos y naranjas, el segundo en Alcubierre Km. 53, a mi ritmo una hora y 45 minutos después, en el que había lo mismo que en el anterior más botes de una bebida isotónica de la marca carrefur y barritas de la misma marca, el tercero en el último alto, en el Km. 79, en el que había exactamente igual que en segundo, al que me costo llegar aproximadamente otra hora y cuarenta y cinco minutos con el calor que hacía, y a menos de 12 Km. de meta y excepto la última subida a la ermita que sería un Km. el resto bajada, y que nos costó hacer menos de media hora. Mi nota a la organización en el tema de los avituallamientos es un 3 y porque las bebidas estaban frescas, deberían haber puesto un mínimo de 5 avituallamientos y un poco más surtidos, y por supuesto el último debería haber estado más alejado de la meta, y en meta pudimos tomarnos una pepsi.

Una vez en el pueblo, nos pudimos duchar con agua fría, lo que yo agradecí por la acalorada que llevaba, pero no había posibilidad de agua caliente. vamos al aperitivo, y había en una mesa, los restos de frutos secos en unos platos en una mesa a lo que ya nadie hacía caso, y en otra mesa un recipiente con ensalada de pasta, y bebidas calientes, naranja, limón, agua y no se si era aquarius, así que según llegamos cogimos un plato de pasta, pan y un vaso con bebida, y en la mano sentados en las gradas del polideportivo nos lo comimos.

Cuando les pareció, ya que no habían llegado todos los participantes, hicieron la entrega de trofeos y el sorteo de premios que había donado algún colaborador de los 18 que salen en la página web, en la que aparecen Cocacola y ambar, pero estas bebidas debieron ser para los organizadores porque yo no las vi, salvo el acuarius que había en la mesa de la ensalada. También había tres masajistas que no se a quien les darían masaje pero yo creo que no le llegó ni al al primer clasificado.

No pretendo que hagan como en Belmonte, que por 8 euros te dan por lo menos 5 avituallaminetos (no me acuerdo cuantos había exactamente), bastante mejor dotados, en alguno hasta te podías comer un huevo frito, a la llegada te podías tomar las cañas y creo que cocacola o algo así que quisieras, después comimos todos juntos y sentaditos con vino y helado de postrre, y no recuerdo pero me parece que nos dieron una camiseta y una botella de vino de la zona de 1/4 de litro, pero creo que en esta pretendían ganar dinero sin preocuparles nada más, porque otro detalle que no me gustó es que después del último avituallamiento había una bajada, a mi entender bastante peligrosa, con bastante desnivel y piedras sueltas, en la que te podías dar una buena leche, y de la que deberían haber avisado los del avituallamiento, pero no lo hicieron.

La ruta por la Sierra de Alcubierre me gustó bastante y cuando nos apetezca podemos hacerla, subiendo a Leciñena con los coches, llevando agua y comida suficiente o podemos entrar en Farlete y en Alcubierre, donde me imagino que habrá tienda o bar, y cuando acabemos, sacamos la entrada de la piscina de Leciñena, nos duchamos, nos damos un buen baño para refrescarnos y relajarnos, y después nos vamos a comer sentaditos y serviditos y seguro que todavía nos queda algo de los 16,5 euros.
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: TRIDENTE MONEGROS 2012

Notapor ernesto » Dom Jun 24, 2012 7:24 pm

Edito,mejor me reservo la opinion.
Última edición por ernesto el Dom Jun 24, 2012 7:44 pm, editado 1 vez en total
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: TRIDENTE MONEGROS 2012

Notapor Felix Quint » Dom Jun 24, 2012 7:27 pm

Me hubiera apetecido acompañaros, me gusta la zona, y que no fuera una prueba masificada, pero tenia por la tarde una boda (tampoco pude ver el partido :x :x ). Ya veo que me he librado de una buena paliza..... ;)
La verdad es que cada vez tenemos mas dificil acudir a cicloturistas, porque la que falla por una cosa , falla en otra. ¿tendriamos que hacer una seleccion a principio de temporada?
Me gusta la idea de Jose Mari de hacerla nosotros solos, organizandonos la logistica ¿en septiembre?
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: TRIDENTE MONEGROS 2012

Notapor Fran » Dom Jun 24, 2012 7:42 pm

Que mas decir, Robert ha hecho un perfecto resumen de lo que fue nuestra tridente. Una ruta preciosa, con unos buenos paisajes, y muy muy dura. Por mi parte donde lo peor lo pasé fue en la tercera de las subidas, dice fernando que eran como dos verdes a mi me parecieron tres o cuatro juntos. Luego ya despues del segundo avituallamiento donde me junte con Robert y Jose Mari fui bastante mejor, aunque me sentia bien de fuerzas, me notaba que si forzaba me acalambraba. Al pie de la ultima subida en la ermita, los cuadriceps casi me juegan una mala pasada pero metí molinillo y a terminar como se pudiera. Entré un poco por delante de Jose mari asi que el tiempo similar, unas 5h 15min, aunque con la dureza de la prueba el terminar en buenas condiciones ya es todo un logro.
Estoy bastante de acuerdo con Jose Mari en lo de los avituallamientos, el ultimo estaba demasiado cerca de la meta , igual hubiera sido mejor ponerlo un poco antes y faltaba alguno entre el segundo y el tercero. Tambien en la bajada peligrosa del final, faltaba una señalización o alguien que lo indicara. De hecho, bajaba detrás de Jose Mari, !y lo vi bajar despacio y con precaución!!. :)
Estos son puntos a mejorar por parte de la organizacion para años venideros.
"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder." Benjamin Franklyn
Avatar de Usuario
Fran
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:34 pm

Re: TRIDENTE MONEGROS 2012

Notapor Angel » Dom Jun 24, 2012 8:58 pm

Totalmente deacuerdo Josemari con tus comentarios, espero que la organización lo lea (que sabemos que leen este foro, porque nos lo dijerón en el pabellón) para mejorar en próximas ediciones.

Yo creo que le pusierón ganas e ilusión para hacer las cosas bien y el recorrido merece la pena, la prueba es dura pero te quedas muy satisfecho cuando la terminas, pero no puede ser que pagues 21,5 eur y aparte del seguro que suele costar 5 eur por persona, te tomes un plato de pasta, 3 botellines de agua y algo de refresco :roll: y como dicen por ahi una camiseta o algún recuerdo se esta convirtiendo en un lujo asiatico... :evil:

Yo no pido que sea tan bueno como en Belmonte que por 8 euros pasamos un dia genial y bien organizado (salvo por el barro), pero tampoco hay que quedarse tan corto, por eso puse en comentarios anteriores que la organización habia estado escasa.

De todas maneras felicitaros a todos los participantes de BTT Zaragoza, lo hicisteis genial!! :P :P

PD: @Antoniocube conoci a un compañero tuyo de trabajo, David creo recordar, menudo porrazo se metio, el que te dijo lo de tu futura bike.
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: TRIDENTE MONEGROS 2012

Notapor Diego bielzgz » Dom Jun 24, 2012 9:04 pm

Os ha parecido dura? Ya os avisé :D
Por cierto la ruta que tengo en mente por mi pueblo....también tiene alguna subida :D
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: TRIDENTE MONEGROS 2012

Notapor Angel Garcia » Dom Jun 24, 2012 11:53 pm

Hola a todos, no he escrito nada todavía porque he estado en el pueblo y allí no tengo internet.

La verdad es que yo terminé bastante perjudicado. Después de la 3ª cuesta me costaba encontrar la pedalada y cogí un ritmo cansino para no tener que terminar en el remolque del 4x4. No se si lo sabéis pero llegué el último. Llevé al vehículo de la Cruz Roja detrás de mí desde la última subida. Pero bueno, terminé y con eso me quedo.
La zona me pareció bonita en algunos puntos, en otros como hacía tanto calor, pues eso, que eché de menos algún avituallamiento más. Al final creo que más de 6 horas.

En fin, y qué decir del vermut o lo que sea que hubiera en el pabellón, vi restos de comida y vasos a medio vaciar, justo me vino para darme una ducha fría y p'a casa.

Sinceramente, comparto el grueso de vuestras opiniones, el recorrido bonito pero la organización MUY RANCIA.

A pesar de todo volví contento, pero si antes de empezar me dicen lo que voy a hacer, no me lo hubiese creído. Debe ser que estoy un poco mayor.

Después de esto, creo que todos nos debemos felicitar.
De todas la maneras, si no fuera por este grupo no haría algunas de las cosas que hago.Sois muy animosos y eso os lo debo agradecer.

A ver si nos juntamos pronto otra vez.
Avatar de Usuario
Angel Garcia
 
Mensajes: 154
Registrado: Jue Dic 09, 2010 9:11 am

Re: TRIDENTE MONEGROS 2012

Notapor jose-k » Lun Jun 25, 2012 8:08 am

Bueno..... ESPERO LAS MASAJISTAS (SI ES QUE ERAN LAS...) MERECIERAN LA PENA AL MENOS :D :D
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: TRIDENTE MONEGROS 2012

Notapor Esquí de fondo » Lun Jun 25, 2012 12:59 pm

Quizá no debería escribir, ya que mi experiencia actualmente es con el fondo, pero me gustaría tan sólo poner unas líneas para desahogo y para relativizar un poco las cosas en lo que a organización de carreras se trata. Ruego me perdonéis si no encontráis muchos paralelismos, pero es lamentable la estructura deportiva de este país, al tajo.

Hay dos aspectos fundamentales, el económico y el organizativo.

En el primero, veo que es un sentir general que los corredores nos estamos quejando de que las pruebas son caras, salvo honrosas excepciones, inscripciones de 20 y 30€ son cada vez más comunes. No os quiero contar, que si aparte del precio de la licencia, le sumas el de cada carrera y eso lo multiplicas por 3 (en el caso de participar un padre y dos hijos) te sale por un pico. Esto no creo que sean formas de promocionar el deporte y esperar que de aquí salgan los futuros campeones, a no ser que te conformes con una cinta de forro polar para la cabeza, o una bolsa con cuerdas que llaman mochila.

Como todos sabemos, este tipo de carreras se están convirtiendo en una fuente de financiación para los clubs, y desde ese punto de vista, no hay nada que decir, si quieres vas y si no, no. Pero hay mucha gente que si quiere estar en la pomada, no tiene otra opción, haber ganado o estar arriba es la diferencia entre que cuenten contigo o no ser nadie. Muchas de estas pruebas están patrocinadas por alguna parte de la administración (ayuntamientos, mancomunidades, autonomías) y tienen su responsabilidad.

En lo que respecta a la organización, casi es de chiste, al menos me alegro que en la btt os traten relativamente bien. En pruebas que he participado, la señalización en los desvíos es inexistente y la gente que ponen no saben que decirte, los lugares peligrosos no se marcan, si bajas por una pista negra y te sales en una curva estampandote contra un abeto, allá tu, si te fisuras una o varias costillas, te dirán que para eso estás federado.

De los avituallamientos mejor ni hablar, puedes tener algo o nada, sobre todo si por el mal tiempo estando bajo cero, el té caliente se ha convertido en un bloque de hielo y la fruta troceada son como piedras capaces de romper cualquier cristal si la tiras contra él. Al terminar, te metes en el edificio de la estación, te cambias y para casa, rezando para que la carretera esté bien, que con la soba que llevas, no tienes cuerpo para muchas tonterías.
Avatar de Usuario
Esquí de fondo
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:02 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado