TROTAMONS 2015

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: TROTAMONS 2015

Notapor Luisito » Mar Abr 07, 2015 10:05 am

Hola que no me había incluido en esta lista:

1.- Jemarsa
2.- sergioh5n1
3.- Jarruego
4.- José Luis Abadía (inscrito y pagado)
5.- Emilio (inscrito y pagado)
6.- Roberto (carioco) (inscrito y pagado)
7.- Fernando (rodenas (inscrito y pagado). Necesitaré transporte. :?
8.- Jorge García (inscrito y pagado)
9.- Ángel García (inscrito y pagado)
10.-Eduardo
11.-Felix Quint
12.- Luisito (Equipo Trek Titan Desert)
Objetivo 2019
Madrid Lisboa Non Stop - POWERADE SERIES - Categoria duo
Luisito
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Sep 02, 2011 7:39 pm

Re: TROTAMONS 2015

Notapor Emilio » Mié Abr 08, 2015 6:22 pm

Ya han adjudicado dorsales:

1.- Felix Quint.............376
2.- sergioh5n1..............85
3.- Eduardo................377
4.- José Luis Abadía.......48
5.- Emilio ...................49
6.- Fernando...............144
7.- Jorge García...........277
8.- Ángel García...........348
9.- Luisito..................274
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: TROTAMONS 2015

Notapor sergioh5n1 » Mié Abr 08, 2015 6:33 pm

[emoji106]
¿Qué pasa, trons?
Avatar de Usuario
sergioh5n1
 
Mensajes: 136
Registrado: Vie Oct 25, 2013 4:16 pm

Re: TROTAMONS 2015

Notapor Jose H » Vie Abr 10, 2015 10:00 pm

Pasarlo bien y sobre todo dibertiros ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: TROTAMONS 2015

Notapor Emilio » Lun Abr 13, 2015 2:41 am

Al final ha ido la cosa mejor de lo esperado.
El objetivo era acabarla con una media de 26 km/h, ya que el año pasado ya la hice a 25 de media; pero todo nos ha sido favorable y he acabado los 110 km. que tenía el recorrido de este año en 4 horas justas con una media de 27,4 km/h, así que estoy más que contento ya que además he llegado sobrado a meta.
El cambio de horario, saliendo a las 13:30, me parece de lo más acertado ya que hemos podido disfrutar de una temperatura excelente para rodar (con un promedio de 20º) y de un tiempo magnífico (medio nublado y sin nada de viento) ideal para una prueba rápida y rodadora como es esta.
La organización excelente como siempre, es una gozada de prueba ya que no está masificada como la Orbea y el recorrido es muy similar.
Allá voy con lo acontecido ayer Sábado:
Antes de las 11 de la mañana ya estabamos saliendo de Zgz con Sergio de copiloto, y antes de las 12:30 ya habíamos recogido la bolsa de corredor en Fraga, donde nos hemos encontrado con Félix, Fernando, Eduardo, Josemari y Jorge.
Nos hemos preparado tranquilamente y rodado un ratillo para comprobar que todo estaba OK, y casi media hora antes de la salida nos hemos ido a colocar lo mejor que hemos podido. En la salida solo he estado con Jorge y en cuanto hemos arrancado ya no lo he vuelto a ver.
Dan la salida y aprovecho las anchas avenidas de Fraga para adelantar a bastante gente y posicionarme en condiciones para afrontar la subida del Perdigano lo más cómodamente posible, después 7 km. de sube-bajas muy revirados, y luego la subida de la Magdalena (la más dura de la tarde). En ese cuestón ha sido donde he comenzado a buscar "compañeros de viaje" para todo el llaneo que hay que hacer desde el km 25 hasta el final, y los he encontrado en un biker que se notaba que andaba muy fuerte y acompañaba a una chica que buscaba posición en el podio femenino (finalmente ha acabado 2ª). Después de la bajada del Dragón, recorrer la senda y subir la antigua nacional II hemos formado una grupeta de 14 personas, y hemos comenzado a "volar" por los llanos de Candasnos.
Mi intención era echar una mano al Probike que iba tirando de la chica, pero dos veces que he entrado al relevo no han querido seguirme la rueda (supongo que para no sacarla de punto) así que como el ritmo que marcaba el Probike era más que bueno me he metido en la grupeta y a disfrutar rodando por encima de los 35 Km/h.
Como iba sobrado me adelantaba antes de llegar a los avituallamientos para rellenar el bidón y no perder al grupo ya que la mayoría no paraban.
Sobre el km.85 se notaba que la chica ya iba algo justa y ralentizaba algo el ritmo del grupo, así que con otros 3 más hemos arreado y dejado al resto atrás.
La idea ha resultado ser más que buena ya que hemos podido adelantar a varios bikers que se habían descolgado de otra grupeta grande que rodaba delante nuestro y que finalmente no hemos podido cazar.
Hemos bajado a Velilla de Cinca y tomado los últimos 10 km. que discurren por la orilla del río Cinca y que resultan durillos sobre todo por lo pedregoso del suelo, aunque en ese tramo no hemos bajado de 30 por hora.
Así los cuatro juntos dando relevos hemos llegado a las 17:30 horas a meta, completando el recorrido en 4 horas justas ;)
Luego ducha, y comer un poco de pasta con un par de cañas. En meta me he encontrado con Santiago que ha ganado la ruta corta con una media de más de 28 km/h.
En definitiva, me lo he pasado genial ya que he superado mis espectativas y además he llegado con ganas de más.

Si no hay novedad allí estaré el año que viene otra vez ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: TROTAMONS 2015

Notapor kampas » Lun Abr 13, 2015 11:47 am

Emilio, enhorabuena por el pedazo de carrera que te has clavado!.

al resto de compañeros, también porque seguro que lo han disfrutado y más aún yendo en grupo !!
Avatar de Usuario
kampas
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Oct 30, 2013 9:55 am

Re: TROTAMONS 2015

Notapor Felix Quint » Lun Abr 13, 2015 12:02 pm

También me estan gustando estas rutas que salen mas o menos a medio día, porque te permite hacer el viaje y la preparación relajadamente. Inconveniente?, que no ves a los del resto del grupo al acabar cuando hay diferencias importantes de tiempo...... :D .
En dos coche hicimos el viaje Josemari, Edu, Fer Blasco y yo juntos, y a las 12,15 ya estábamos aparcados en Fraga. Comida (yo solo cereales y galletas.... no me entran la pasta o el arroz :? ); y ya fuímos viendo brevemente al resto del grupo. En la salida, se fueron hacia las primeras posiciones Emilio, Jorje y Josemari, y nos quedamos juntos el resto.
Como ya conocia sobradamente el recorrido, porque salvo algun tramo intermedio de llaneo, es el mismo de los años anteriores, pocas sorpresas salvo que me ha parecido que la subida de la magdalena estaba mas pedregosa que años anteriores y casi habia que subir en fila india..... En la primera subida de Perdigamo muy lentos porque te cerraban el paso e incluso porque algunos subian andando y no se apartaban... :x . Aqui hemos perdido de vista a Sergio H5n1 (Big Sergio ;) ) que ababo haciendo un tiempo magnifico..... En la zona intermedia de sube y baja creo que podriamos haber ído un poco mas rápido, pero no era facil adelantar, y posiblemente tambien íbamos reservando para las subidas.... Al llegar al km 25 de llaneo, ibamos juntos Fer, Edu y yo y no coincidimos con ningun grupo grande que nos sirviera de "arrastre". Además enseguida note que no iba bien llaneando , y gracias a la generosidad de Fer, y tambien de Edu, que iban pendientes de que no me descolgara. En algun momento coincidimos con otros grupos, pero que salvo en pequenos tramos no nos sirvieron de ayuda....
Llegue con muchas ganas al avituallamiento de aprox km 50, para comer y estirar un poco... :oops: Cuando ibamos a salir , nos alcanzo Angel Garcia, que casi sin descansar se vino con nosotros . Desde aqui hasta el km 80 mas de lo mismo, pero ya en los ultimos repechos antes de la larga bajada del km 92 ya empece a mejorar las sensaciones y a ir comodo al ritmo que marcaba Fer. En cambio, Angel que habia tenido muy buenas sensaciones empezo a pagar el esfuerzo y le costaba se al gupete que habiamos formado con un par de bikers, uno de Tarragona y otro con equipacion "ferrari".
En los ultimos 10 km de la rivera del cinca, que nos encontrabamos bien, perdimos definitivamente a Angel y al resto, rodando a 26-27 km (lo de 30 km por esa zona parece imposible... :o ) y aun llegaron a meta Fer y edu con ganas de esprintar .... :D
Resultado : unos 20 km/h , similar al año pasado.....

NO lo puedo asegurar pero intentare repetir al año proximo, a ver si de una vez gano el trofeo al mas veterano que acaba la prueba!!!!! . No se que tiempo hizo (pero pensamos que fue parecido al nuestro....), pero el que ganó tenia ....... 72 tacos :shock: :shock: :shock:

hasta la próxima
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: TROTAMONS 2015

Notapor trotamonsbtt » Lun Abr 13, 2015 12:55 pm

Hola,
soy Joaquin Marco, unos de los organizadores de la Trotamons.
me he registrado para agradeceros vuestra asistencia un año mas.

espero que disfrutarais de la "marcha", cualquier propuesta de mejora es bien recibida --> trotamonsbtt@gmail.com

La madalena tiene los días contados... la van a asfaltar en breve... :-(. y la bajada a Velilla también...

Saludos
trotamonsbtt
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 13, 2015 12:49 pm

Re: TROTAMONS 2015

Notapor rodenas » Lun Abr 13, 2015 5:19 pm

Gracias Joaquín por visitar este foro y pedirnos opinión, todo un detalle.
Mi crónica no muy alejada de Emilio y Felix. Acudimos allí puntuales sin ninguna incidencia salvo uno que se meaba de camino como los chicos pequeños osease yo y con toda paciencia Jose mari se paro. Llegamos bien con el tiempo justico para preparar la bici, poner el dorsal y comer un poco, sinceramente a mi tb no me entraba ni pasta ni nada que se le pareciese. Nada más llegar nos encontramos a Emilio bien contento que había encargado su flamante uniforme de MMR, con Jorge hablamos muy poquito con el tiempo justo y ya en la salida nos encontramos con Angel y a Sergio y nos pusimos en marcha. Sergio ya voló (enhorabuena crack) y nos encontramos con las dos primeras rampas de pendiente con grava pues imaginaros situaciones de todo tipo con el mogollón que estábamos, un clásico que por dejar paso te metes en zona sucia o momentos en el que se cae el de delante y que te obligan a echar el pie a tierra o casi, y fastidias al que tienes detrás (Angel). Hasta el primero de los avituallamientos bastante tensión por la masificación después ya genial nos relajamos con el maestro Felix dándonos las indicaciones de la ruta y a rodar, después de estas subida tocaba una zona senderil muy divertida y que en algunos momentos veías a gente andando siendo que no tenía ninguna dificultad (pero ninguna ninguna) y con unas bicis impresionantes. Un placer recoger a Angel en el segundo avituallamiento y dar pedales en semejantes pedazo de pistas que a uno solo se le harían interminables (y no me quiero imaginar con aire). No nos encajaba el ritmo de ningún grupo con el que coincidíamos y al final decidimos ir de independientes, ponía el ritmo llevado por Felix salgo algún rato que me despisté :? y la verdad es que se me paso rápido. Posteriormente zona de subes y bajas llevaderos para llegar ya a la pista de bajada, y poco después unos 10 km infernales bordeando el rio que esos si que se hacen largos. Que como he acabado .. bastante contento, que como me decían Eduardo y Felix podía haber realizado 30 minutos menos pues seguro, pero he disfrutado como un mono y siempre hechas una mano durante toda la carrera que también reconforta. Sensación a la llegada de poder hacer más kilometros y sorprendido porque me he reencontrado con mi faceta rodadora que no sabía que ni la tenía. Enhorabuena a tod@s (Emilio impresionante). Pero sobretodo lo que hay que destacar que no haya habido ningún incidente y que hemos disfrutado de ese tiempo espectacular. La primera vez que hacia la Trotamons y me ha gustado mucho, alguna senda mas le hacia falta :)

P.D. Gracias Jose Mari por esperarme tanto rato en meta al acabar la carrera :D
rodenas
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Mar 14, 2014 7:34 pm

Re: TROTAMONS 2015

Notapor Emilio » Lun Abr 13, 2015 10:14 pm

¡¡ BIENVENIDO JOAQUIN !! ;)

Agradecerte como Fernando que visites este foro; y pocas aportaciones, o más bien ninguna, podemos hacer a una prueba consolidada y que siempre desde que la conozco ha destacado por su buena organización. Ya podrían tomar nota en unos cuantos sitios para intentarlo hacer tan bien como lo hacéis vosotros.
Si acaso, un poquito más de senda y alguna trialera ;) como había hace pocos años, ya que con tanta pista se echa de menos algún tramillo técnico para pilotar un rato (por cierto, si asfaltan la bajada no sería mala idea recuperar el recorrido que se hacía hace unos años). Pero es por cuestión de gustos... que a nivel organizativo no se puede más que felicitaros otro año más.
MUY BUEN TRABAJO :P

P.D.: el cambio de horario me parece un aciertazo.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado