TROTAMONTS FRAGA 2016 - 2 DE ABRIL - 13.00 HORAS

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: TROTAMONTS FRAGA 2016 - 2 DE ABRIL - 13.00 HORAS

Notapor Mario » Mar Mar 29, 2016 8:52 pm

:D :D :D :D :D :D :D :D

actualizo :

1.- Malasombra (david)
2.- Francisco
3.- Oscar el verderol
4.- Ruben Bule
5.- Ruben C
6.- Fernando
7.- Eduardo Pantani
8.- Fili
9.- Jemarsa
10.- Roberto
11.- JLAP
12.-Felix Quint, aunque mis condiciones fisicas actuales solo me permitan hacer la maraton de 85 :cry:
13.- Mario :lol: :lol: :lol:
Monegrillo··Frula··Orbea Monegros··Trotamons··Extrem Bardenas··Bodega Pirineos··Dolorosa Ultramaraton··Rompepiernas Moyuela··Garnacha··Bandido Cucaracha··Barrachina··Dinosaurios··Rodanas··Transvelillense··Transebre Mequinenza··Hercules Extrem··Montes Blancos··Masadas Ejulve··Calcenada··Quinto Racing Team··Azuara ABK··Pina Ebro··Aniñon··Guara Xtreme··Quebrantahuesos··XCO Santa Bárbara··Mallos De Riglos··XCO Cuarte Huerva··XCO Igriés··Fortanete··Titánica Riodeva··Aspanoa Almudevar--Escatrón.
Avatar de Usuario
Mario
 
Mensajes: 375
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:51 pm

Re: TROTAMONTS FRAGA 2016 - 2 DE ABRIL - 13.00 HORAS

Notapor Emilio » Mié Mar 30, 2016 12:42 am

Felix, nosotros (con Paco y Jose Luis) saldremos también sobre esa hora y iremos directamente a Fraga.

Actualizo :

1.- Malasombra (david)
2.- Francisco
3.- Oscar el verderol
4.- Ruben Bule
5.- Ruben C
6.- Fernando
7.- Eduardo Pantani
8.- Fili
9.- Jemarsa
10.- Roberto
11.- JLAP
12.- Felix Quint
13.- Mario
14.- Paco
15.- Emilio
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: TROTAMONTS FRAGA 2016 - 2 DE ABRIL - 13.00 HORAS

Notapor Emilio » Sab Abr 02, 2016 11:15 pm

No ha ido mal la cosa.
La media no ha sido tan alta como otros años porque al final ha hecho mas viento del pronosticado, pero salvo algún revolcón casi todos los compañeros han acabado bastante bien.

Peazo grupo nos hemos juntado:
Adjuntos
20160402_122247 - copia.jpg
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: TROTAMONTS FRAGA 2016 - 2 DE ABRIL - 13.00 HORAS

Notapor Emilio » Lun Abr 04, 2016 11:28 am

Dejo este enlace con un montaje fotográfico que han colgado:

https://www.youtube.com/watch?v=RmIg7quZFb4

Salimos unos cuantos del grupo: Eduardo, Mario, Roberto, Paco, Jose Luis,...

También he subido las fotos que he ido encontrando a la galería. Podéis ir añadiendo las que tengáis ;)

https://gallery.bttzaragoza.es/02-04-16-TROTAMONS-2016#
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: TROTAMONTS FRAGA 2016 - 2 DE ABRIL - 13.00 HORAS

Notapor rodenas » Lun Abr 04, 2016 2:02 pm

Llegamos con tiempo más que suficiente para comenzar la Trotamons, la verdad es que se hace raro llegar a una BTT y que no tengas prisas para comenzar, charlas, risas, comida, colocación de dorsal, hinchado de ruedas, etc.. muy relajados y muy bien. Nos colocamos tranquilamente y de la mitad para delante, cosa rara en nosotros o por lo menos en mí caso que siempre salgo de los últimos. Estamos a un cuarto de la salida y oímos un petardazo, a Oscar le había explotado la cámara de moco a estrenar, tocaba correr, cambiar la cámara y ponernos otra vez en meta ya ocupando nuestra situación natural de los ultimicos, era el destino. Ya más relajados nos disponemos a salir. Comenzamos la btt juntos Felix, Fili, Oscar, Eduardo, David y yo, los d
Como siempre nervios en la salida y saliendo últimos y con tanta gente tocaba echar pie a tierra en muchas de las subidas iniciales.
Ya en las primeras subidas largas nos vamos estirando quedándonos Oscar, David y un servidor y ya no vemos a Edu, Fili y Felix decidimos tirar hacia delante y que alegría que un poco más adelante nos encontramos con Francisco que nos estaba esperando. Al final decidimos tirar los cuatro hacia delante. Llegan las rectas sigue la senda y lo peor que llevo de ir detrás es en los tramos de sendas que se monte tanto caos, tuvimos que pedir el ticket de turno para subir las cuestas y para bajarlas tb, incluso viendo accidentados.
Pasadas las sendas el “motor” :P de Oscar entra otra vez en acción yo también hago lo que puedo por ayudar al grupo y vamos tirando con un poco de más aire del deseado, vamos adelantando a grupetes, alguno (uno creo) nos adelanta a nosotr@s y les cogemos rueda y así de entretenidos avanzamos. Vemos que vamos muy fuertes para no llegar ni a la mitad de carrera y bajamos un poco el pie.
Susto que tuve cuando íbamos a 40 km/h cuando me toca el de atrás la rueda y me hace el afilador, se disculpó (espero) en catalán :evil: pero es que ni lo entendí.
De todas maneras somos de culo inquieto porque David no hacía más que repetir que si a tod@s grupos los pensábamos adelantar, hasta el momento que encontramos a un grupo que un rato nos sirvió (pero poco), no se si iban fundidos o no había acuerdo pero estaban bajando el ritmo, al final decidimos ayudarles, nos ponemos a ello, Oscar sale nos ponemos los tres detrás de él y total que no fue un relevo, a los pobres los dejamos tirados en cinco segundos, que bruto. :mrgreen:
En la parte final de la prueba hasta llegar a la cuesta final como tira hacia arriba me pongo delante, son momentos que se hacen algo largos y el poco de aire que hacía no beneficia.
Entramos a los últimos 10 km del río con todo ese pedregal y Oscar hasta más o menos la mitad nos llevó a 30 por hora :shock: , ya más tarde y por quorum decidimos que bajábamos pedal que ya valía 
Contando que pararíamos en la mitad de avituallamientos más o menos, con los problemas de de frenos de Francisco y con que salimos los últimos aguantando atascos y paradas en toda cuesta significativa yo particularmente muy contento. La verdad es que tampoco pido mucho. Me conformo con disfrutar no llegando agónico al final y si puede ser ayudando a algún compañero mejor que mejor.
Al final de posición, a mitad de tabla de la larga muy cerca de compañeros como Ruben Fiti y Mario.
Enhorabuena a tod@s compañer@s, creo que estamos aumentando el nivel y mucho. Yo particularmente y contando que este año erán más kilometros que el año pasado y con algo más de aire he subido bastante.
Muy buen día y muy contento.
rodenas
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Mar 14, 2014 7:34 pm

Re: TROTAMONTS FRAGA 2016 - 2 DE ABRIL - 13.00 HORAS

Notapor Emilio » Lun Abr 04, 2016 3:22 pm

Hola a todos.

Gran Sábado el que pasamos en Fraga este finde pasado ;)
Acompañó la climatología, y si no llega a ser por el viento que se levantó a partir de media ruta hubiera sido perfecta. La organización extraordinaria como viene siendo costumbre ya... ¡¡enhorabuena a los amigos del CC Fraga !! , que han vuelto a triunfar un año más montando con ese nivelón un evento de esa magnitud.

Como comenta Fer es de agradecer, y mucho, esa hora de inicio de prueba que te permite llegar tranquilamente y no ir con prisas a todos lados (además de evitarnos el madrugón ;) ).
A Jose Luis (que ha ido de milagro porque llevaba un fuerte golpe en el pie derecho que se dió el otro día bajando Elefantes) y a mí nos llevó Paco, y a las 11:15 ya estábamos recogiendo la bolsa de corredor en el Sotet de Fraga.
Allí pudimos saludar a otros amiguetes como Javier Amo (que acabó la prueba el primero en Master40, si hubiera habido premios por categorías) y a Luis Miguel Abad, de Monegros BTT que nos comentó alguna cosilla un poco triste en cuanto a su grupo, por tema de falta de compatibilidades entre los miembros de su grupo. Luis Miguel, ya sabéis que esta también es vuestra casa, como la de cualquier otro aficionado a la bicicleta que quiera pasar buenos ratos en compañía de otros "locos" por la bici.

Al final nos juntamos 17 compañeros, aunque Alejandro no salga en la foto porque debió llegar muy justo de tiempo.
Nos posicionamos muy bien en la salida, en tercera fila y tocó esperar casi media hora a que dieran el bocinazo. En ese rato a Oscar le reventó la cámara trasera, pero en menos de 5 minutos ya estaba reparada ;)
A su hora se dió la salida, pero a diferencia de otros años, está vez la salida fue NEUTRALIZADA DE VERDAD originándose bastante más riesgo que otros años para atravesar la localidad, ya que hay mucho "nervioso" y resultó para mi gusto mucho más peligrosa que en ediciones anteriores. A mí me soltaron la zapatilla derecha de un ruedazo :o
Así llegamos al comienzo del Perdigano todos en pelotón, pero el rampón pone a cada uno en su sitio, y al coronar ya estamos donde mas o menos nos corresponde. Desde ahí hemos ido casi todo el rato juntos con Roberto, Paco y Jose Luis, subiendo la Magdalena y después la antigua Nacional II.
Al coronar arriba sobre el km. 25 Jose Luis nos confirma lo que ya nos temíamos: el pie cada vez le molestaba más en cuanto intentaba apretar un poco, así que prudentemente optó por meterse al desvío del recorrido de la maratón donde continuó ruta con Rubén y Jesús que también decidieron recortar, y Carlos que ya llevaba esa idea.
Ya arriba en los llanos a rodar todo lo rápido que se podía :twisted: , con Roberto, Paco y Pepe ( un tío muy simpático del CC Saidí de Zaidín ) con el que coincidí casi toda la ruta hasta Velilla.
Los kilómetros van pasando factura, y Roberto que es demasiado "generoso" va tirando delante de cualquier grupo con el que vamos coincidiendo bastante más de la cuenta, luego lo pagaría. En cuanto vaya pillando un poco más experiencia lo hará mucho mejor ;)
Sobre el km. 50 ya vemos que Paco ese día no va fino y se descuelga con facilidad, así que intentamos ayudarle todo lo que podemos. Como no hace más que decirme que tire yo "palante" sobre el km. 75 antes de llegar a Candasnos comienzo a coger ritmo y me lío a tirar quedándome solico con Pepe, restando 50 km. con viento de cara, lo cual en esa prueba "no es nada bueno" :evil:
Nos hemos quedado en tierra de nadie y no hemos podido meternos en ninguna grupeta, así que ha tocado darle duro 2 horas. Antes de llegar a Velilla Pepe se ha quedado, y me he encontrado con otro buen compañero de viaje, Ismael del Club Escapa con el que he hecho los últimos 20 km. a bastante buen ritmo.
Llegada en 04:49 horas a una media de 25 km/h., que para el vientecillo que se ha levantado, y tirando mucho rato solo me hace estar muy contento del resultado.
Ojalá hubiera podido hacer la ruta con los compañeros, ya que es lo que más me gusta, pero se ve que era yo el que ese día iba más fino.
Envidia sana me dan Oscar, Fernando y David, que han hecho toda la ruta juntos y seguro que se lo han pasado algo mejor que yo.

Al final casi todo el mundo contento, creo que todos lo hemos pasado bastante bien. :D
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: TROTAMONTS FRAGA 2016 - 2 DE ABRIL - 13.00 HORAS

Notapor Emilio » Lun Abr 04, 2016 11:35 pm

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: TROTAMONTS FRAGA 2016 - 2 DE ABRIL - 13.00 HORAS

Notapor Mario » Mar Abr 05, 2016 12:24 am

:D :D :D Después de lo dicho por los compañeros antes solo decir que la ruta ha sido dura para mi que vengo falto de entrenamiento y con un día de esos que desayunas con 3 huevos fritos y una arepa de maiz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y una hora antes de salir medio bocata de pechugas que han rebozado con salsa rosada y tomate (el chino) y lo peor, que tu compañero de coche quien te ha llevado (Roberto) te diga "ya veras ya, que maaaalllll" empiezo ruta y a tirar como loco por la emoción y 10 km mas tarde ya saber que no es un día de los buenos me alcanza Ruben C y me dice pilla rueda pero ya sabéis otro escalador fuerte y le digo tira tú tira, y mas bien tirando a falta mucho aun? después me adelantan Jemarsa y Carlos como locos quienes subiendo van muy bien (bajando ya no los vi) Pero sigo siempre buscando a los compañeros que se han ido delante y alcanzando algún grupo después de calentar bien los músculos y cuando parecía que todo iba bien alcanzo a Ruben C quien parecía no ir bien, me dice igual hago la de 85 y le digo aunque muera hagamos la larga :( , paro en uno de los avituallamientos no se si el 2 o 3 y me hincho a naranjas (las cuales ya comprobé me sientan muy mal) y en el km 78 mas o menos me empiezan los calambres :? :? :? y pienso ahora si me toca hacer la de 85, con estas patas no acabo ni de coña, pero me encuentro un tío en un coche de la organización donde había otro corredor hablando con el y le pregunto si había un desvió y me dice el corredor: Yo pregunté lo mismo pero ya no hay, la acabaré muy despacio. Y les digo pues entonces voy a seguir, y sigo despacio como podía, ya había perdido la cuenta de kilómetros y todo, en un momento de esos en otro avituallamiento me alcanza Ruben C y me dice vamos juntos pero nada mas salir ya me di cuenta que el iba bien y me iba esperando y no quería frenarle más, encima tenía que parar a regar aguas y ya le dije tira tú tira (erá la segunda vez que se lo decía) ya seguí aguantando como podía los calambres y en la bajada final una ambulancia de la cruz roja y a dar datos y toma reflex, lo cual me sirvió de algo pero no mucho, ya iba reventado, así que llego al final y quedaba lo peor para mí la zona de las piedras :o :o :o los cuales se me hicieron eternos. Ya solo me quedó pensar que ya estaba hecho y que me llevaba la Trotamonts a la saca. Cuando llegué a meta estaba allí Ruben C esperándome para hacer la gran foto de llegada que nos hicimos mutuamente. Al final solo decir que la pasta estaba mala y eso que soy de buen comer. Un rancho o algo mas organizado no hubiera caído mal. En general la ruta muy bien, que yo haya ido muy mal no quiere decir que no regrese a mejorarla. Nos vemos el próximo año Trotamonts. :D
Monegrillo··Frula··Orbea Monegros··Trotamons··Extrem Bardenas··Bodega Pirineos··Dolorosa Ultramaraton··Rompepiernas Moyuela··Garnacha··Bandido Cucaracha··Barrachina··Dinosaurios··Rodanas··Transvelillense··Transebre Mequinenza··Hercules Extrem··Montes Blancos··Masadas Ejulve··Calcenada··Quinto Racing Team··Azuara ABK··Pina Ebro··Aniñon··Guara Xtreme··Quebrantahuesos··XCO Santa Bárbara··Mallos De Riglos··XCO Cuarte Huerva··XCO Igriés··Fortanete··Titánica Riodeva··Aspanoa Almudevar--Escatrón.
Avatar de Usuario
Mario
 
Mensajes: 375
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:51 pm

Re: TROTAMONTS FRAGA 2016 - 2 DE ABRIL - 13.00 HORAS

Notapor luismi » Mar Abr 05, 2016 3:38 pm

Buenas tardes pedazo de grupo, soy Luismi, vuestro seguidor y fan number one :lol: :lol:
Como siempre un placer juntarnos en estos "saraos" donde tanto nos gusta participar para realizar este deporte que nos apasiona.
Un placer volver a encontrarme con Emilio, Félix y el resto de este grupo GRANDE que es BTT Zaragoza, ya perdonaréis el resto, pero para los nombres soy una penica.
Quiero agradeceros la invitación que ya en mas de una ocasión habéis realizado hacia nosotros.
Desde primeros de año, una docena de compañeros nos hemos "separado" de Monegros BTT simplemente por diferencias deportivas, sin mas. No hemos sabido conjugar como vosotros el tener un grupo como el No Solo Ruedas, la salida de Félix, la China-Chana y la de principiantes. Este nuevo grupo, nos llamamos Tridente BTT y podéis seguirnos aquÍ:
Visita nuestro blog: https://tridentebtt.blogspot.com.es/
Entra en nuestro foro: https://tridentebtt.forogratis.es/
Síguenos en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?n ... id=1942428
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/tridentebtt

Sin duda, nos uniremos a vosotros en alguna de esas salidas que prepara Félix o en algún maratón de esos que prepara Emilio con cervezas a las 13.30 y 24/25 de media :shock: :shock:

Un abrazo para todos y nos vemos por los caminos.

P.D. Emilio, Luis Miguel Abad es otro compañero de Tridente BTT, yo soy Luismi
luismi
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:50 pm

Re: TROTAMONTS FRAGA 2016 - 2 DE ABRIL - 13.00 HORAS

Notapor Felix Quint » Mar Abr 05, 2016 6:24 pm

Como llevaba arrastrando problemas de espalda desde navidades, y con la experiencia que me daba haberla hechos ya las tres ediciones anteriores, afortunadamente opté por hacer la ruta de 85 km.
Es una carrera engañosa, más exigente de lo que dicen los desniveles, con las tres subidas importantes nada más salir, por lo que es fácil que el entusiasmo se nos apodere y nos exijamos demasiado en esos 30 primeros km. Y luego se paga en esas rectas interminables, y mucho más si vas solo y mucho más aun en cuanto sopla un poco de viento :cry: :cry: (los pronósticos eran de viento nulo, pero luego hubo suficiente para que se notara...). ¡Y qué decir de esos10 km finales pedregosos que nos acaban de rematar.....!!!! :shock: :shock:
Así que no me extraña que muchos del grupo sufrieran......, hay que intentar hacer grupos, tríos , parejas, etc. :lol: :lol: con niveles similares que se ayude "sicológicamente" durante toda la ruta (esto vale también para Monegros o Bardenas, incluso para La Dolorosa)
Yo fui muy cómodo todo el rato, porque como me faltaba la motivación de hacer "tiempo", simplemente fui procurando tener buenas sensaciones (pensando en la Orbea Monegros); parando en los avituallamientos (lo que casi nunca hago), e incluso me permití el lujo de ir "recogiendo" y tirando de algunos que estaban desanimados y que no sabían nada de lo que quedaba de ruta ;) . Así que acabe mejor de lo que empecé .
¡Y qué decir del lujo de poderme duchar con agua caliente (llegue a la vez que los primeros de la larga), y sentarme cómodamente a esperar al resto del grupo.....!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Sobraba esa música machacona durante la comida , y el ruido infernal de los sorteos (que nadie escuchaba). La comida (que ya conocía)........, yo me lleve mi propio bocata.
En la Monegros me tocara volver a sufrir..... :twisted: :twisted:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado