VICORADA DE SEDILES 30/06/2012

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

VICORADA DE SEDILES 30/06/2012

Notapor Jose Mari » Dom Jun 03, 2012 6:57 pm

El sábado 30 de junio hacen la Vicorada de Sediles, es una de las cicloturistas de la comarca de Calatayud, y comparte parte del recorrido con la Vicorada de Belmonte, que hicimos algunos hace unas semanas y que también algunos de los que fuimos no pudimos acabar por el barro, esperemos que en ésta nos acompañe el tiempo ya que hoy tampoco hemos podido hacer el Esfardacho en Alagón por el puñetero barro. Supongo que como otros años no será competitiva y no se tomarán tiempos, y además habrá una buena organización, aunque este año falta uno de los principales organizadores Emilio Jacobo, al que le harán un pequeño homenaje antes de salir, porque desgraciadamente murió en su bicicleta hace unos meses en un accidente de tráfico, así que hay que ir a disfrutar del paisaje y pasar un buen día.

Son 67 Km. por las Sierras Vicort y el Espigar, con posibilidad de acortar 15 Km y no hacer la vuelta a la sierra del Espigar, con 1750 metros de desnivel acumulado. Sale llaneando e incluso se baja algo para ir a la Dehesa y subir hasta el Pico del Rayo (1427 m) por el camino que subimos habitualmente desde Calatayud y en el Pozo de los Neveros (1147 m) hay un avituallamiento en el que hacen chorizo y longaniza asados y junto con el pan con aceite de Sediles y el porrón de vino, es un lujo y vale la pena parar, aunque se haga un poco más duro lo que queda hasta el Pico del Rayo. Después del Pico del Rayo hay una bajada hasta el camino de Viver por una senda con mucho desnivel pero es corta, unos 700 m. y se puede hacer andando sin ningún problema, yo me bajo normalmente en dos tramos.

Son 15 euros y 13 euros para los federados y a la llegada hay comida y además nos podremos dar un baño en la piscina de Sediles para refrescarnos. Al igual que en Belmonte, hay dos rutas andando y como la cabida para comer en el pabellón supongo que será de unas 300 personas, limitarán el número de participantes así que al que le interese que no se lo piense para inscribirse.

https://www.sediles.es/?pagina=6
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: VICORADA DE SEDILES 30/06/2012

Notapor jose-k » Mar Jun 05, 2012 4:12 pm

Yo llevo idea de apuntarme...
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: VICORADA DE SEDILES 30/06/2012

Notapor jose-k » Mar Jun 19, 2012 1:26 pm

Bueno vamos a mover el tema.....
Hay alguien más interesado en apuntarse? Yo esperare hasta la semana que viene, pero llevo idea de ir,
1.- Jose-k
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: VICORADA DE SEDILES 30/06/2012

Notapor Jose Mari » Mar Jun 26, 2012 12:10 pm

Estamos a 26 y solamente hay tiempo para inscribirse y pagar hasta el jueves 28, así que el que esté interesado que no se despiste, además las previsiones del tiempo son buenas
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: VICORADA DE SEDILES 30/06/2012

Notapor Inad » Mar Jun 26, 2012 1:08 pm

Yo no puedo ir :( y ni siquiera salir por aquí. Una pena porque la zona es muy bonita y esta vez no hará tanto frío!!
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: VICORADA DE SEDILES 30/06/2012

Notapor David G. » Mar Jun 26, 2012 8:23 pm

El día 30 es el cumpleaños de la mujer. Ni me lo planteo.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: VICORADA DE SEDILES 30/06/2012

Notapor eljesu » Mar Jun 26, 2012 8:36 pm

Una pena, pero no estoy en buenas condiciones.

Saludos.
Bajo cualquier placer muy intenso, subyace un peligro permanente.
Avatar de Usuario
eljesu
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 18, 2012 10:44 pm

Re: VICORADA DE SEDILES 30/06/2012

Notapor Jose Mari » Dom Jul 01, 2012 8:03 pm

Ha sido bastante dura pero menos que el año pasado, ciclable 100%, el año pasado había que subir por unos cortafuegos empujando la burra y este año le hemos dado la vuelta a la Sierra del Espigar por pista y también la subida al Pico del Rayo la han cambiado, subiendo por donde subimos siempre desde Calatayud, que es menos duro.

Me he encontrado allí con José Luis de Santa Isabel, que ha salido con el grupo varias veces y un amigo de él, y he hecho toda la ruta con ellos y con otros amiguetes del BTT Calatayud. Hemos ido muy tranquilos, nos ha costado 6h 15' pero hemos parado más de una hora, es el problema de unos avituallamientos como "diosmanda".

Os voy a hacer una comparativa de la Vicorada con la Tridente: Precio de la Vicorada 13 euros, la Tridente 16,50. Regalos: Una camiseta, una botella de aceite de 1/4, un tarro de mermelada artesana, en la Tridente: una chocolatina y propaganda. Avituallamientos: En la Vicorada 6 pero por uno de ellos en la larga se pasaba dos veces, así que para efectos 7, en el primero no se lo que había porque no he parado, estaba a los 7 km de la salida, en el segundo: huevos fritos, chorizo y longaniza recien hechos, vino, pan con aceite, refrescos, acuarius, agua, chocolatinas, guindas confitadas, mazapanes y alguna cosa más que no recuerdo, tercero, en famoso Pico del Rayo: lo mismo más o menos pero cambiando los huevos fritos, el chorizo y la longaniza por jamón recién cortadito y pan con tomate. Cuarto. en el refugio de Orera: los que hemos hecho la ruta larga hemos parado dos veces ya que desde allí le hemos dado la vuelta a la Sierra del Espigar como he dicho antes y hemos vuelto a entrar por segunda vez, en éste había también de todo, incluido un hornillo en que si querías te hacían panceta o alguna cosa así en la sartén. Sexto en San Martín, en éste había poca cosa y no hemos tomado nada porque nos han dicho que estaba a 2 Km el último y había cerveza.Y en este último había dos barriles de cerveza en un tractor, jamón para cortarte el que quisieras, pan, aceite y vino, no os puedo decir si había algo más porque como podéis imaginar ni me he fijado, me he tomado dos vasos de cerveza y un par de trozos de jamón. en la Tridente 3 avituallamientos, por decir algo. En la Vicorada, a la llegada cerveza o refrescos frescos, piscina para darte un baño, agua caliente en la ducha y la comida: Calderete de patatas con carne y cerezas de postre, sentaditos, con cerveza, vino etc.en la Tridente: un refresco o agua en meta, agua fría en la ducha, ensalada de pasta con agua o refrescos calientes con el plato en la mano setaditos pero en las gradas del polideportivo. En la Vicorada, sorteo de regalos una vez acabada la comida, donde estábamos todos menos los que se habían ido antes, evidentemente, y el la Tridente también hicieron sorteo pero antes de llegar todos los participantes a meta. En la Vicorada no hubo entrega de premios, pues no había clasificaciones al no ser carrera y en la Tridente hubo premios, alguna cosa tenía que ser mejor.

Un par de fotos en el avituallamiento del Pico del Rayo, por si alguien no se lo cree:
Adjuntos
IMAG0004.jpg
IMAG0002.jpg
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: VICORADA DE SEDILES 30/06/2012

Notapor Angel » Dom Jul 01, 2012 8:14 pm

Que pasada las diferencias entre una y otra :shock: .
Desde luego habra que ir seleccionando las cicloturistas a las que se va con más detenimiento, que ya esta bien de los sablazos que estan dando por ahi. :evil:
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: VICORADA DE SEDILES 30/06/2012

Notapor Alberto » Dom Jul 01, 2012 8:27 pm

vamos a ver, vamos a montar en bici o a comer jejejejejejejeje......

Por lo que veo este año, están siendo mejor organizadas las modestas que las de más renombre, habrá que tenerlo en cuenta.
De toda la vida.
Avatar de Usuario
Alberto
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:23 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado