Somport-Marie Blanque-Somport

Para organizarnos en nuestras salidas de ciclismo de carretera.
Comparte este tema:

Somport-Marie Blanque-Somport

Notapor Diego bielzgz » Dom May 18, 2014 9:42 pm

Un poco tarde pero allá va la crónica.

A las 9 de la mañana de ayer Antonio, Jesús, Fernando, Chely y yo nos juntamos en Castiello con el objetivo de hacer una parte de la Quebrantahuesos y conocer el Marie Blanque. Comenzamos subiendo con fresco el Somport en grupo y reservando que la ruta es larga. Una vez arriba y tras abrigarnos comenzamos la bajada, sólo estuvimos bajando unos 40km :shock: lo que quería decir que son 40km que luego habría que subir. Tras un llaneo a rueda de Jesús llegamos a Escot donde comenzaba el verdadero objetivo, subir el Marie Blanque.
La subida al puerto estaba claro que cada uno tenía q coger su ritmo, 9km de ascensión con unos últimos 4km verdaderamente duros en los que los franceses han puesto unos carteles donde informan del sufrimiento que vas a padecer en el próximo km en forma de porcentaje. Unos mejor que otros pero todos contentos, y algún apajarao como nos dijo otro ciclista, coronamos el puerto y después de las fotos de rigor comenzamos a bajar a Escot donde rellenamos los botellines y empredimos el camino de regreso.
Jesús que era el más fuerte del grupo, cogió las riendas y nos llevó a ritmo al Somport, al principio apenas tiene pendiente, luego se endurece hasta el desvío del túnel y allí comienza lo serio. Parada de rigor y a terminar de subir el puerto con lo que cada uno tenga. Jesús q está más fuerte comienza la subida y no tarda en dejarnos atrás, el resto más justos de fuerzas, hacemos grupo y subimos juntos, hablando poco que no estamos para contar chistes a estas alturas, conseguimos coronar el Somport y nos sentimos vencedores pq hasta Castiello es todo bajada. Bajamos hasta Castiello y allí nos encontramos lo mejor de la ruta, la mujer de Jesús nos ha preparado unos bocatas de tortilla con longaniza y unas cervezas que casi hacen que se nos salten las lágrimas pq a las 5 de la tarde sin comer...Una vez comidos, cada uno a su casa que tocará dar explicaciones por la tardanza :roll:

En resumen 150km de ruta y 3000m de desnivel, el Marie Blanque duro no lo siguiente, el Somport por Francia simplemente eterno y comer a las cinco de la tarde debería estar prohibido.

Próximo objetivo los Puertos de la Ribagorza
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: Somport-Marie Blanque-Somport

Notapor Emilio » Dom May 18, 2014 10:04 pm

Muy buena la crónica y la foto del whatsapp :lol: :lol: :lol: , pero con el arte que tienes, otro día tienes que grabar un vídeo similar al testamento del "Pulebielas" haciendo el Soplao. Que si luego lo subes a Youtube lo petas ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Somport-Marie Blanque-Somport

Notapor Jose Luis » Lun May 19, 2014 3:59 pm

Gracias por la cronica, Diego y enhorabuena a todos por conseguir el objetivo. Lastima que no pudiera acompañaros con el tiempo que llevabamos hablando de esta etapa.

Como decia Pedro en el whatsapp, los deberes estan hechos y creo que todos vamos a realizar una QH más que digna a nada ue mantengamos el estado actual
Quod quisque possit, nisi tentando nesciat.
Avatar de Usuario
Jose Luis
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:45 pm

Re: Somport-Marie Blanque-Somport

Notapor jemarsa » Mié May 21, 2014 4:27 pm

Buena crónica Diego, hace días que voy un poco pillado de tiempo y no había entrado en el foro. Gracias por ponerme como el fuerte, pero la diferencia de fuerzas era poca. Lo que será dificil para la próxima que organicemos parecida, es engañar a mi parienta, porque eso de esperar se le hizo eterno, aunque ya le había avisado.
El resumen para mi es que lo pasamos bien, y nos probamos (al menos yo que no lo había hecho nunca), que se podía aguantar esa kilometrada y ese desnivel. Así que con la moral un poco más alta, afrontaremos este sábado la Mussara y al siguiente la Ribagorza.
Que Dios nos coja confesaos.
Novis ad nostrum
Avatar de Usuario
jemarsa
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:45 pm

Publicidad



Volver a Quedadas - Carretera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron