Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor Gochajou41 » Vie Nov 13, 2020 11:43 pm

Hora y lugar de quedada
8.30 Azud del Ebro
https://goo.gl/maps/PTvYt5DLd6r7UXfP9

Mas información sobre la ruta en el track:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... a-60097840
1- Luisete (pole)
2- Alfredo
3-Óscar N- (XL)
4-Chelis
5-David
6-Valetix
7-Pacoines :)
8-ferrer
9-Vicente.
10-Enrique
11-Jorge
12-Daniel
13-David
14- Miguelón
15- daniel2
16- Fer
17- AlfredoMS
18- Gocha
Gochajou41
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 09, 2019 8:49 pm

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor Fernando » Sab Nov 14, 2020 5:51 pm

"Todo lo que ilumina debe permanecer ardiendo."

CAPITULO - 1

Tras amarrar la riendas de su corcel a la baranda y sacudirse el polvo entró en la fonda dirigiendo sus pasos a la barra:
- Tabernero!!! una jarra de cerveza copiosa y fría pues el camino ha sido largo y fatigoso.
- Presto mi señor, de tan lejos venís?? Y si tiene a bien contestar: que os trae por estos lares??
- Soy portador de un mensaje para un valeroso caballero tan diestro a caballo como con la pluma y el tintero.
- Seria abusar de su confianza preguntar el contenido de tal mensaje??
- Sencillo es: sus compañeros de caminos precisamos de sus crónicas pues no hay escribiente igual ni nadie que le haga sombra a la hora de narrar las andanzas, aventuras y desventuras de nuestra hueste y que con su personal estilo se ha granjeado el cariño y la devoción de todos nosotros por lo que no nos conformamos tan solo con su presencia en las cabalgadas si no que deseamos, y en nombre de todos así lo afirmo, que nos deleite de nuevo con su talento.
- Y cuales fueron los motivos para guardar por un tiempo tanto ingenio??
- Ya no vienen al caso pues unos con palabras se solucionan y los que no, con el tiempo. Más lo realmente necesario es que torne a brindarnos con lo que nos tenía tan bien acostumbrados.
- Quisiera vuestra merced que le diera recado alguno si tuviera a bien entrar en esta humilde taberna??
- Tan solo dígale: "Todo lo que ilumina debe permanecer ardiendo". A fé mía que lo entenderá.
- Así lo haré mi señor, pero de la ruta de hoy no ha despachado palabra.
- Quizás en una segunda parte le pueda relatar algún detalle. Gracias y au.
Última edición por Fernando el Mar Nov 17, 2020 1:25 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fernando
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:49 pm

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor daniel 2 » Sab Nov 14, 2020 7:27 pm

Sírvase decirle a ambos caballeros que no hay nadie por encima de nadie, simplemente distintas plumas, yo prosigo mi viaje pues estoy con las piernas muy cargadas de la marcha imperial impuesta por mis humildes compañeros de aventuras. Descansen vuestras mercedes....
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 562
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor Angel Garcia » Sab Nov 14, 2020 7:39 pm

Fernando felicidades por tu ingenio. Te ha quedao níquel.
He pasado una mañana stubenda con todos por su buen ambiente aunque la mañana no haya sido memorable por la meteorología.
Quiero también disculparme por esa despedida a la francesa que os he brindado, pero circunstancias obligan.
Avatar de Usuario
Angel Garcia
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Dic 09, 2010 9:11 am

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor Fernando » Sab Nov 14, 2020 10:45 pm

Angel Garcia escribió:Fernando felicidades por tu ingenio. Te ha quedao níquel.
He pasado una mañana stubenda con todos por su buen ambiente aunque la mañana no haya sido memorable por la meteorología.
Quiero también disculparme por esa despedida a la francesa que os he brindado, pero circunstancias obligan.

Gracias Angel. La verdad es que no hemos coincidido casi nada en la ruta de hoy. Espero que repitas con nosotros y cabalgemos juntos en breve.
Avatar de Usuario
Fernando
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:49 pm




Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor Valetix » Dom Nov 15, 2020 10:32 pm

RUTA 14/11/2020

Vedado de Peñaflor, Alto Campillo.

La niebla lo cubría todo, la temperatura había bajado sobremanera y el aire traía aromas de otoño. A la quedada acudieron dieciocho ciclistas, a cual mejor, a cual mas dispuesto, pero en esta ocasión no vino José H.

No puedo evitar sentirme un poco huérfano por dentro, un poco perdido cuando alguien como José no acude. Quieras que no su presencia lo hace todo más fácil, empezando por que es él quien se encarga de la ruta o de la seguridad del grupo. Egoistamente es mucho más cómodo así. Pero es igual, todos sabemos qué es lo que hace, cual es su mérito y la faena que le lleva semana tras semana.

Tuvimos que hacer tres grupos, el virus este que nos tiene secuestrados desde hace meses es el que manda y, por razones de seguridad y de moralidad sabemos que separarnos en grupos más reducidos no es lo deseable, pero si lo aconsejable, lo ideal. Pudimos contar con la ayuda de Paco Ines y de Enrique, dos grandes de BttZaragoza, y de tal manera hicimos las particiones y arrancamos a nuestra suerte, buscando aventura, buscando retos, buscando campo abierto y , como siempre, buscando paz.

Paco se encargó del grupo de cabeza, el número uno. Enrique a su vez del intermedio, claramente el dos y yo , humildemente de “el de cola” el tres , cerrando la marcha. Quedamos en que iniciaríamos siguiendo la ribera del rio Gállego , hasta la papelera para , desde allí , encontrar el track.

Pocas gentes salían a nuestro paso, la mañana no acompañaba, empezaba a hacer frío, el otoño estaba evolucionando de forma patente, preparando el terreno para el invierno que está por venir. El cielo seguía gris y la niebla dotaba a la postal de un ambiente irreal, casi fantasmal, como si no existiera nada más allá de los metros que podíamos ver. Dicen que los fantasmas existen, ellos viven en la niebla y , a veces, ganan . Pero no son esos los fantasmas que me preocupan , los que si que me dan miedo, los que si que atormentan son esos que viven en nuestro interior. Se alimentan de nuestros miedos y si, a veces, también ganan.

Al poco el terreno comenzó a mostrarse como un ligero ascenso, ligero si, pero incesante también. A lo lejos se oía algún escopetazo y algún perro ladrando a nuestro paso . Los aromas se sucedían, inundando los sentidos. Las fogatas, encendidas en uno u otro lugar , traían olor a higuera, a lumbre , a hogar . Ese olor que percibías cuando eras chico, caminando por las calles del pueblo, olor a “antes”, ha hace tiempo.

Las torres de alta tensión emitían un zumbido siniestro. A mi siempre me ha producido respeto este sonido. Pasábamos por debajo escuchándolo de forma clara. Al poco Paco y su grupo nos alcanzó. Por alguna razón debieron hacer algún tramo más largo y pasamos nosotros delante de ellos, pero claro, siendo su grupo más fuerte que el nuestro, era inevitable que tarde o temprano nos alcanzaran e incluso nos rebasaran. Sus ojos (los de Paco, claro está) se abrieron como platos y nos dijo: “pero... ¿qué hacéis aquí?, ¿cómo lo habéis hecho?¿cuándo nos habéis adelantado?”

El cachondeo no se hizo esperar, ya se sabe que las ocasiones las pintan calvas y no hay que desperdiciarlas cuando a uno se la sirven así. Le dijimos que si era muy lento, que si se había equivocado , bueno, de todo lo que te puedas imaginar. Dejó con nosotros a Ángel , que fue mucho más a gusto y tranquilo en nuestro grupo, de esta forma seguimos marcha.

El terreno empezaba a mostrarse inclemente, la ruta estaba adquiriendo una dureza que se me había hecho difícil de calcular. Subimos todo lo que había que subir por el Vedado de Peñaflor. Nos llegamos hasta un punto en el que giraba a la derecha mientras mostraba a nuestra izquierda la atalaya a la que hemos subido tantas veces. Decidimos desviarnos del track esos pocos metros, hacernos una foto allí arriba y continuar con nuestro camino y.... Volvimos a toparnos con Paco y sus gentes. Mientras los de Enrique continuaban desaparecidos.

Atacamos el siguiente tramo , Luisete se había ido hacía tiempo, por decisión propia, dice que se había preparado un atajo al track y marchó, lo vimos alejarse entre la bruma, pensando que se estaba perdiendo lo mejor. Nos llegamos al punto geodésico , el de Alto Campillo. Vino a mi memoria cómo hace tiempo, mucho tiempo, Pascual al que aprovecho la ocasión para mandarle desde aquí un abrazo y decirle que estamos esperándolo, y Paco me trajeron a este punto por primera vez. Cómo, de la misma forma , aquellos caminos, aquellos cuestarrones , se me hacían un mundo, unas paredes cercano a lo infranqueable.

Por una de esas casualidades del destino, allí arriba, en medio de ninguna parte, esta vez si. Esta vez nos reencontramos todos. A mis compañeros les brillaba la mirada , detrás de esas mascarillas. Sus ojos sonreían con sinceridad , celebrando en cierto modo la ocasión. Hicimos pocas fotos, un poquito de cachondeo , como es habitual y seguimos rumbo a casa.

La vuelta también se estaba mostrando dura, la hora comenzaba a apremiar y el sol seguía sin mostrarse por ninguna parte. Es más, incluso empezaba a ponerse oscuro, vaticinando que sin demora llovería. Los de nuestro grupo tomamos atajos para volver, desbordados ya por la crueldad del camino. Lo hicimos todo por consenso, consultado y aprobado y , de esta forma, regresamos los que pudimos al bar.

Hoy no haré ninguna moralina, no me apetece, no encuentro la motivación ni el lugar. Sólo diré que recojo lo que siembro y cerraré con una sola frase.

Es cierto, lo que ilumina debe permanecer ardiendo. Ahora es el momento de que otro mantenga esta llama encendida, para que siga ardiendo, para que siga iluminando.


Fer , tu turno.

Gracias por vuestro tiempo.


V.
Valetix
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor AlfredoMS » Dom Nov 15, 2020 11:05 pm

[quote="Valetix"]RUTA 14/11/2020

Vedado de Peñaflor, Alto Campillo.

La niebla lo cubría todo, la temperatura había bajado sobremanera y el aire traía aromas de otoño. A la quedada acudieron dieciocho ciclistas, a cual mejor, a cual mas dispuesto, pero en esta ocasión no vino José H.

No puedo evitar sentirme un poco huérfano por dentro, un poco perdido cuando alguien como José no acude. Quieras que no su presencia lo hace todo más fácil, empezando por que es él quien se encarga de la ruta o de la seguridad del grupo. Egoistamente es mucho más cómodo así. Pero es igual, todos sabemos qué es lo que hace, cual es su mérito y la faena que le lleva semana tras semana.

Tuvimos que hacer tres grupos, el virus este que nos tiene secuestrados desde hace meses es el que manda y, por razones de seguridad y de moralidad sabemos que separarnos en grupos más reducidos no es lo deseable, pero si lo aconsejable, lo ideal. Pudimos contar con la ayuda de Paco Ines y de Enrique, dos grandes de BttZaragoza, y de tal manera hicimos las particiones y arrancamos a nuestra suerte, buscando aventura, buscando retos, buscando campo abierto y , como siempre, buscando paz.

Paco se encargó del grupo de cabeza, el número uno. Enrique a su vez del intermedio, claramente el dos y yo , humildemente de “el de cola” el tres , cerrando la marcha. Quedamos en que iniciaríamos siguiendo la ribera del rio Gállego , hasta la papelera para , desde allí , encontrar el track.

Pocas gentes salían a nuestro paso, la mañana no acompañaba, empezaba a hacer frío, el otoño estaba evolucionando de forma patente, preparando el terreno para el invierno que está por venir. El cielo seguía gris y la niebla dotaba a la postal de un ambiente irreal, casi fantasmal, como si no existiera nada más allá de los metros que podíamos ver. Dicen que los fantasmas existen, ellos viven en la niebla y , a veces, ganan . Pero no son esos los fantasmas que me preocupan , los que si que me dan miedo, los que si que atormentan son esos que viven en nuestro interior. Se alimentan de nuestros miedos y si, a veces, también ganan.

Al poco el terreno comenzó a mostrarse como un ligero ascenso, ligero si, pero incesante también. A lo lejos se oía algún escopetazo y algún perro ladrando a nuestro paso . Los aromas se sucedían, inundando los sentidos. Las fogatas, encendidas en uno u otro lugar , traían olor a higuera, a lumbre , a hogar . Ese olor que percibías cuando eras chico, caminando por las calles del pueblo, olor a “antes”, ha hace tiempo.

Las torres de alta tensión emitían un zumbido siniestro. A mi siempre me ha producido respeto este sonido. Pasábamos por debajo escuchándolo de forma clara. Al poco Paco y su grupo nos alcanzó. Por alguna razón debieron hacer algún tramo más largo y pasamos nosotros delante de ellos, pero claro, siendo su grupo más fuerte que el nuestro, era inevitable que tarde o temprano nos alcanzaran e incluso nos rebasaran. Sus ojos (los de Paco, claro está) se abrieron como platos y nos dijo: “pero... ¿qué hacéis aquí?, ¿cómo lo habéis hecho?¿cuándo nos habéis adelantado?”

El cachondeo no se hizo esperar, ya se sabe que las ocasiones las pintan calvas y no hay que desperdiciarlas cuando a uno se la sirven así. Le dijimos que si era muy lento, que si se había equivocado , bueno, de todo lo que te puedas imaginar. Dejó con nosotros a Ángel , que fue mucho más a gusto y tranquilo en nuestro grupo, de esta forma seguimos marcha.

El terreno empezaba a mostrarse inclemente, la ruta estaba adquiriendo una dureza que se me había hecho difícil de calcular. Subimos todo lo que había que subir por el Vedado de Peñaflor. Nos llegamos hasta un punto en el que giraba a la derecha mientras mostraba a nuestra izquierda la atalaya a la que hemos subido tantas veces. Decidimos desviarnos del track esos pocos metros, hacernos una foto allí arriba y continuar con nuestro camino y.... Volvimos a toparnos con Paco y sus gentes. Mientras los de Enrique continuaban desaparecidos.

Atacamos el siguiente tramo , Luisete se había ido hacía tiempo, por decisión propia, dice que se había preparado un atajo al track y marchó, lo vimos alejarse entre la bruma, pensando que se estaba perdiendo lo mejor. Nos llegamos al punto geodésico , el de Alto Campillo. Vino a mi memoria cómo hace tiempo, mucho tiempo, Pascual al que aprovecho la ocasión para mandarle desde aquí un abrazo y decirle que estamos esperándolo, y Paco me trajeron a este punto por primera vez. Cómo, de la misma forma , aquellos caminos, aquellos cuestarrones , se me hacían un mundo, unas paredes cercano a lo infranqueable.

Por una de esas casualidades del destino, allí arriba, en medio de ninguna parte, esta vez si. Esta vez nos reencontramos todos. A mis compañeros les brillaba la mirada , detrás de esas mascarillas. Sus ojos sonreían con sinceridad , celebrando en cierto modo la ocasión. Hicimos pocas fotos, un poquito de cachondeo , como es habitual y seguimos rumbo a casa.

La vuelta también se estaba mostrando dura, la hora comenzaba a apremiar y el sol seguía sin mostrarse por ninguna parte. Es más, incluso empezaba a ponerse oscuro, vaticinando que sin demora llovería. Los de nuestro grupo tomamos atajos para volver, desbordados ya por la crueldad del camino. Lo hicimos todo por consenso, consultado y aprobado y , de esta forma, regresamos los que pudimos al bar.

Hoy no haré ninguna moralina, no me apetece, no encuentro la motivación ni el lugar. Sólo diré que recojo lo que siembro y cerraré con una sola frase.

Es cierto, lo que ilumina debe permanecer ardiendo. Ahora es el momento de que otro mantenga esta llama encendida, para que siga ardiendo, para que siga iluminando.


Fer , tu turno.

Gracias por vuestro tiempo.


Buena crónica y buen trabajo, con un epílogo que merece el respeto, y lo que hace grande a las personas.
Mi admiración hacia tu persona se agranda con este tipo de comentarios.....
AlfredoMS
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 27, 2020 7:23 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado