Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor Jose H » Lun Nov 16, 2020 12:52 am

Magnífica crónica Vale!!!
Gracias por poder contar contigo!!
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor ARTURO UBIDE » Lun Nov 16, 2020 8:52 am

Dar las gracias a estos escritores que nos deleitan cada semana con sus relatos, que nos dejan maravillados
UN FUERTE APLAUSO Y QUE NO SE APAGUE ESA CHISPA DE FUEGO
ARTURO UBIDE
 
Mensajes: 203
Registrado: Jue Abr 11, 2019 10:34 pm

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor AlfredoMS » Lun Nov 16, 2020 10:39 am

ARTURO UBIDE escribió:Dar las gracias a estos escritores que nos deleitan cada semana con sus relatos, que nos dejan maravillados
UN FUERTE APLAUSO Y QUE NO SE APAGUE ESA CHISPA DE FUEGO

Me uno a este comentario, corto pero preciso y con "chispa".
AlfredoMS
 
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 27, 2020 7:23 pm

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor Fernando » Lun Nov 16, 2020 10:48 pm

"Todo lo que ilumina debe permanecer ardiendo"

CAPITULO - 2

- Tabernero, como os prometí paso a narrarle lo acontecido en esta expedición.
- Pues tenga mi señor otra jarra de cerveza como forma de pago por su relato.

- Primero quisiera comentarle que viajamos sin almirante pues nuestro Líder quedó esta vez en tierra, según unos por obligaciones familiares, según otros por cumplir castigo y condena de vaya usted a saber qué fechoría y según los más aventurados por ser víctima de un secuestro y no poder pagar rescate al estar nuestras arcas vacías de plata.

Para acallar las voces que pudieran tildarnos de desaliñados y andrajosos el Alférez de intendencia de estilizada figura, total compromiso con la causa y de nombre Luy S´Ethé tuvo a bien negociar con artesanos y mercaderes de otras aldeas y proveernos por unas pocas monedas de unas casacas tejidas con los colores de nuestro estandarte, de gran calidad y protección más que suficiente para hacer frente a las inclemencias del tiempo. Bravo por él.

Así zarpamos del puerto rumbo al archipiélago del Vedado de Peñaflor, estrenando vestimenta, de forma sigilosa, casi clandestina al amparo de la espesa bruma y embarcados en tres navíos pues por el motivo bien conocido resultaba imposible fletar un galeón en el que poder navegar todos juntos.
En esta ocasión tuve el honor de ser acompañado por tripulantes de gran destreza y valía como el oficial de cubierta Daniel Father George, el único jinete de la hueste que puede presumir de haber seguido los pasos del Cid recorriendo con su montura todo el camino de este afamado héroe. El contramaestre Vincent de Loscos de la comarca del Jiloca, rudo montañés que al igual que los almogávares jamás huye de una refriega y se lanza a pecho descubierto y sin temor alguno hacia cualquier batalla que se presente. El sobrecargo Henry Queth Farias, un todo terreno de postín y fortaleza capaz de guiar, orientar y atender a todos de forma tan eficiente que porta a mucha honra el apelativo de Lord Protector. Y como no, el piloto timonel Danny T.T. Brother, fiel confesor y consejero quien siempre con el buen fin de alentar y espolear al resto porta la sinceridad por bandera aún siendo consciente que en ocasiones ésta pueda rejonear y quien en los inicios de la ruta sufrió en sus piernas la ira del mar pero que con su coraje y vigor fue de menos a más.

No nos sorprendieron las aguas bravas por las que navegábamos pues ya eran conocidas por la mayoría de nosotros. Superamos con ahínco y esfuerzo las continuas olas de gran alzada, recuperando aire y energía cuando la proa dejaba de apuntar al cielo. Tanto sacrificio y forcejeo mermaba la frescura de nuestras fuerzas pero no así la garra y el ánimo.
Y ... oh!!! misterios de la mar: Todavía no hay marinero que logre entender si fueron engañados por cantos de sirena o guiados por vientos desconocidos pero se dio el enigmático lance de que el primer navío que partió del puerto surgió por sorpresa a popa del tercero, el tercero por delante del primero y el segundo fue el primero en arribar al destino. “Rara casu” teniendo en cuenta que debíamos guiarnos con brújula, sextante y compás por la misma carta de navegación.
A la vista y frente a nosotros avistábamos la imponente isla del Alto del Campillo y sin más dilación fondeamos las fragatas en su playa para acometer la parte más dura de la misión: el ascenso al mirador y punto geodésico. Con firmeza, tesón, paciencia y cada cual a su ritmo coronamos la cumbre donde nos esperaban unos aldeanos practicantes de senderismo quienes, bota en mano, gentilmente nos ofrecieron un reconstituyente sorbo de vino con el que remojar el plátano y los frutos secos que pretendíamos engullir en ese momento.
Fundidas en una las tres tripulaciones y tras la pertinente charla, danza y retrato en lienzo volvimos a embarcar para una vez desplegadas las velas de mesana, mayor y trinquete iniciar con viento a favor el regreso al puerto sin más contratiempo que algún solitario oleaje sobre el que bailamos gozosos.

Desembarcamos con júbilo ante la cercanía del hogar y a trote sobre nuestros corceles nos dirigimos al final del trayecto que como no podía ser de otra manera para esta ocasión fue la taberna de nombre que hoy nos viene al pelo: “La barca”, donde dimos buena cuenta de las cervezas de rigor.
Así aconteció, así se lo he contado y en apurar la jarra que me ha ofrecido parto de nuevo a proseguir mi camino.

Poco tiempo después el tabernero recibió una misiva del hidalgo Fernán:
“Estimado tabernero, sirva la presente para agradecerle de corazón que transmitiera nuestro mensaje al caballero Valetix ya que le pongo en conocimiento que gracias a vos nuestro apreciado escribiente ha desempolvado los pergaminos y de nuevo ha plasmado sobre ellos nuestras andanzas como tanto deseábamos.”

Y para que quede constancia y a disposición de vuestras mercedes en breve lo archivaré junto a retratos, música y demás manuscritos en este baúl:

Pedalea, que tus excusas no te alcancen

Y con las notas de fondo de “La tempestad en el mar” de Las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi me despido hasta la próxima.

Au y graciasss.
Última edición por Fernando el Mar Nov 17, 2020 9:37 am, editado 12 veces en total
Un día sin una sonrisa es un día perdido.
BLOG: Letras, pluma y tintero
.
Avatar de Usuario
Fernando
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:49 pm

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor daniel 2 » Lun Nov 16, 2020 11:22 pm

Grandes y sabias palabras de vuestra merced que se merecen un capítulo aparte y enseñar a los futuros escribientes para aprender a relatar y llevarnos a otros tiempos ya vividos.
Sírvase brindar con una jarra de cerveza en señal de gratitud.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor Jose H » Mar Nov 17, 2020 8:46 pm

Fenomenal relato ;)
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor Miguelón » Jue Nov 19, 2020 10:49 am

Esta vez, casi he necesitado la semana entera para leerme todas las hazañas que nos relatan nuestros amados escribientes. Bien cierto es también que he vuelto a coger la rutina de ir leyéndolas cuando me siento en el trono. Pero, de verdad, admiro y aprecio mucho; que con lo rápido y estresante que es el día a día laboral, podáis sacar tiempo, quitándoselo a vuestras familias para hacer semejantes relatos. De todo corazón mi gratitud y mis felicitaciones por la calidad de los relatos.

Por otra parte, no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer también a nuestro "amado Lidl" el tiempo que nos dedica preparando las rutas y luego cuidando de todo el rebaño.

Quiero aprovechar, para disculparme por mis despedidas "a lo ninja"; cuando intentáis contarme algo triste, penoso o desagradable; y no importante; para mi, el salir con todos vosotros es causa de gozo y alegría; aunque como véis sufro muchísimo subiendo siempre intento llevar la mejor de las sonrisas; pero entiendo que bastante duro es ya lo que nos toca vivir en el día a día; como para ir echando más vinagre. Yo lo tengo claro, salir en este grupo, hacer deporte con vosotros, me viene muy bien, genero endorfinas, que son el mejor psicólogo; canto y bailo, sin importarme que por más ridículo que parezca, me ayudan a liberar tensiones y es la mejor terapia. Mis recompensas, veros sonreir.

Siempre me ha gustado el coaching y es evidente, que cuantos más inputs positivos le des al cerebro, mejor vas a estar tú anímicamente y es lo que intento cada día desde que me levanto; tan bien es cierto, que los que me conocen desde hace años me tachan de pesado, prometo ir renovando mis chascarrillos y ser cada día mejor; pero prefiero decir - que hombretón- o - pero que guapo que estás hoy- a decir - vaya careto que llevas- y ya sabéis mi slogan de batalla "Cada día mejor..." no tiene sentido decir, cuando te preguntan: -¿qué tal estás?- decir que mal, porque el amigo, se entristece y el enemigo se alegra.

Por eso chicos, muchas gracias a todos por aguantarme y por hacerme "CADA DÍA MEJOR..."
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens
Avatar de Usuario
Miguelón
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Jun 04, 2017 10:35 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta 14/11/2020. El Ritmo lo marca el último

Notapor AlfredoMS » Jue Nov 19, 2020 8:24 pm

Miguelón escribió:Esta vez, casi he necesitado la semana entera para leerme todas las hazañas que nos relatan nuestros amados escribientes. Bien cierto es también que he vuelto a coger la rutina de ir leyéndolas cuando me siento en el trono. Pero, de verdad, admiro y aprecio mucho; que con lo rápido y estresante que es el día a día laboral, podáis sacar tiempo, quitándoselo a vuestras familias para hacer semejantes relatos. De todo corazón mi gratitud y mis felicitaciones por la calidad de los relatos.

Por otra parte, no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer también a nuestro "amado Lidl" el tiempo que nos dedica preparando las rutas y luego cuidando de todo el rebaño.

Quiero aprovechar, para disculparme por mis despedidas "a lo ninja"; cuando intentáis contarme algo triste, penoso o desagradable; y no importante; para mi, el salir con todos vosotros es causa de gozo y alegría; aunque como véis sufro muchísimo subiendo siempre intento llevar la mejor de las sonrisas; pero entiendo que bastante duro es ya lo que nos toca vivir en el día a día; como para ir echando más vinagre. Yo lo tengo claro, salir en este grupo, hacer deporte con vosotros, me viene muy bien, genero endorfinas, que son el mejor psicólogo; canto y bailo, sin importarme que por más ridículo que parezca, me ayudan a liberar tensiones y es la mejor terapia. Mis recompensas, veros sonreir.

Siempre me ha gustado el coaching y es evidente, que cuantos más inputs positivos le des al cerebro, mejor vas a estar tú anímicamente y es lo que intento cada día desde que me levanto; tan bien es cierto, que los que me conocen desde hace años me tachan de pesado, prometo ir renovando mis chascarrillos y ser cada día mejor; pero prefiero decir - que hombretón- o - pero que guapo que estás hoy- a decir - vaya careto que llevas- y ya sabéis mi slogan de batalla "Cada día mejor..." no tiene sentido decir, cuando te preguntan: -¿qué tal estás?- decir que mal, porque el amigo, se entristece y el enemigo se alegra.

Por eso chicos, muchas gracias a todos por aguantarme y por hacerme "CADA DÍA MEJOR..."

Nos conocemos hace poco tiempo, pero tu personalidad se ha ganado el respeto y la admiración de este grupo, tu figura icónica es un referente de superación y aglutinador del grupo, dónde vergüenzas y timideces desaparecen cuando en cualquier momento y lugar, preparas unas coreografías o cánticos que nos hacen olvidar nuestros posibles complejos. Tu sonrisa merece una mención especial, franca, alegre, contagiosa, sincera, nos da a los demás un plus de alegría que nos permite disfrutar y saborear las rutas de manera diferente. Desde mi estatura, te veo muy grande pero es que eres grande, grande en las cosas más importantes. Con estas sencillas palabras quiero expresar mi admiración por tus valores personales y gran aportación al grupo.
AlfredoMS
 
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 27, 2020 7:23 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado