Ciclos Albacar y KTM

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Ciclos Albacar y KTM

Notapor malasombra » Vie May 30, 2014 5:39 pm

Si teneis 2 minutos leeros el problema de un amigo mio con Albacar y KTM. Estamos totalmente indignados por el trato recibido por esta gentuza. Yo personalmente cruzo los dedos para q no se fastidie mi cuadro q tambien es KTM y tambien se lo compre a esta banda de ladrones.


El día 31 de Enero de 2.014, llevé a Ciclos Albacar en Zaragoza mi bicicleta de la Marca KTM modelo Myroon, comprada en este mismo establecimiento en agosto de 2.012.
A la bicicleta le había salido una “raja” en el tirante posterior derecho. En principio creí que podía haber sido una piedra puesto que la marca era muy pequeña, pero al seguir saliendo en la bicicleta la raja iba creciendo.
Cuando me recibieron en Ciclos Albacar, me dijeron que al estar en garantía ellos se ocupaban de todo, se pondrían en contacto con la marca KTM y en unos 15 o 20 días tendrían una resolución al respecto.
Pasadas tres semanas, decidí ponerme en contacto con Ciclos Albacar, ya que no me habían dicho nada. El empleado que se ocupaba del tema de mi bicicleta me dijo: “En KTM no lo tienen claro, necesitan más fotos, nosotros le hemos dicho que todos los vendedores consideramos que no se debe a ningún golpe o caída” y añadió que iban a enviar más fotos y ya me dirían. En definitiva, valoraron que posiblemente tuviera una fisura en el cuadro.
Una semana después, vuelvo a ponerme en contacto con ellos, la actitud del vendedor ha cambiado, y dice que “hemos visto cosas muy raras aquí como coches que han sido aparcados contra bicis, bicicletas que se caen encima de otras, golpes con palos…” Ante ello, argumento que no he aparcado el coche, ni he chocado con otra bici, lo del palo me parece ridículo. Enfadado e indignado ante las insinuaciones, les digo que si me hubiera caido o me hubiera golpeado con algo con la suficiente virulencia como para hacerle una fisura al cuadro hubiera dañado algo más o habría más marcas, y no es así. Considero que una bicicleta de carbono de ese precio no se puede romper de cualquier manera
Pasada otra semana más, vuelvo a telefonear para comprobar como se desarrolla el tema, me dicen que tienen que mandar el cuadro a la central de KTM que está en Austria y que los portes los debo abonar yo.
Una vez más, me parece indignante que tenga que pagar la falta de asistencia, de atención y recursos. Finalmente, tras una discusión Ciclos Albacar me dice que correrán con los gastos de los portes.
Una semana más tarde, ya ha pasado un mes y medio, llamo, y en Ciclos Albacar no saben nada de mi bicicleta. Así, sucede hasta que pasan dos meses. Entonces, me comunican (llamo de nuevo), que KTM ha determinado que eso no debe ser cubierto por la garantía de la bicicleta, porque la raja es debida a un golpe. Como es obvio, no estoy de acuerdo con el dictamen de la marca y tengo una larga conversación con el establecimiento que me la vendió, Ciclos Albacar. Conclusión, que estoy indefenso y no puedo hacer nada ante ello.
Les sugiero que busquen una solución, que lo arreglen abonándolo yo o que miren otro cuadro.
Después de quince días, me informan de que ni KTM ni ellos se dedican a arreglar cuadros, y que KTM me ofrece otro cuadro “de Plan Renove” por 580euros, pero tardará de uno a tres meses a estar en mis manos.
. Después del tiempo pasado, me parece de risa que tenga que esperar hasta tres meses y pagar 580 euros por una “ganga de Plan Renove”.
El vendedor no hace mas que repetir “yo que quieres que te diga,yo que quieres que haga”.Yo en un momento de la conversación le digo que intente darme algo de servicio ya que no solo la garantía de la bici no sirve para nada sino que además ellos no me ofrecen ninguna alternativa para arreglarlo,ni siquiera han intentado venderme otro cuadro de su tienda a lo que el vendedor me contesta: “¿que quieres que te venda un cuadro s-works que vale 3000 euros?”.Yo no se si lo que pretende es humillarme insinuando que no tengo dinero para pagar los cuadros de su tienda o lo que en realidad pasa es que esa tienda no tiene el nivel o la amplitud de stock para acomodarse a todos los bolsillos pero como trato a un cliente que está soportando un trato que deja mucho que desear me parece un insulto y una vejación.
Desde entonces pasa otro mes más sin que me devuelvan la bicicleta y después de tres meses llega el episodio más insultante:
Llamo de nuevo (llevo tres meses sin recibir una sola llamada) y me dicen que KTM no me devuelve la bicicleta si no firmo un documento en alemán que ellos dicen que pone “que no voy a reclamar más por ese mismo problema”. Yo les digo que bajo ningún concepto voy a firmar nada en alemán. Hablo con un miembro de la Policía Local, y me dice que no pueden coaccionarme ni condicionarme a firmar ningún documento de ese tipo para devolverme mi bicicleta y menos en un idioma que no sea el mio. Digo a Ciclos Albacar que si no me devuelven la bicicleta les denunciaré a la Policía Nacional.
Al día siguiente ellos se ponen en contacto conmigo, por primera vez en todo este tiempo, y me dicen que el documento va a estar en castellano. Me vuelvo a negar y me ratifico en mi decisión de denunciar si no me devuelven la bicicleta en el plazo más que razonable de una semana.
Un día antes de finalizar el plazo, recibo una llamada de Ciclos Albacar, comunicándome que han tenido muchos problemas para ponerse en contacto con el comercial de KTM en España, pero que finalmente se hace cargo él y me devolverán la bicicleta sin la necesidad de firmar ningún documento.
Otra semana después, a fecha de 15 de Mayo, no saben dónde está el cuadro de la bicicleta, que ha salido de Austría,pero no llega.
Han pasado tres meses y medio, y no sólo no han hecho nada con mi bicicleta, es decir, está como el día que la entregue, sino que además no me la devuelven.
El miércoles 21 de mayo el cuadro sigue sin llegar,he estado en Ciclos Albacar y me dicen que el cuadro salió de Austria el dia 16 (llevan varias semanas diciendo que sale de allí pero aquí no llega).
Finalmente en la conversación que tengo en Ciclos Albacar me dice el vendedor “si quieres denunciar, denuncia tu haz lo que te parezca pero KTM tiene legalmente tres meses para diagnosticar lo que le pasa a la bici y devolverla”
Mi frustración sigue creciendo,llevo tres meses y veintiun dias esperando una solución y ya no se si es incompetencia o que me están toreando. Vergonzoso e indignante.¿Donde quedo la atención al cliente?.
El dia 26 de mayo por fin llega mi cuadro , casualmente solo quedaban unos días para cumplir el plazo de tres meses que supuestamente tenía KTM INDUSTRIES para devolverla y mi bicicleta esta montada puedo pasar a recogerla cuando quiera. Así lo hago,hablo con el vendedor y le pregunto si han pensado en algún tipo de compensación por estos 3 meses y 26 dias que he estado sin bicicleta para finalmente devolvérmela como el dia que la entregué .La respuesta es que hablarían con el dueño de ciclos Albacar que por supuesto estaba al corriente de toda la historia de mi bici. El vendedor me dice que como el jefe está de viaje (que casualidad) me llamará el jueves 29 de mayo. Yo les he propuesto que paguen una parte de la reparación ya que yo si he buscado una solución y una empresa donde repararla.
Como imaginareis el jueves no me llaman ,tengo que llamar yo y su respuesta es que el dueño ha dicho no. Punto y final.
Juzgar vosotros mismos la atención recibida por KTM y Ciclos Albacar.

Muchas gracias a todos por leer esta larga historia.
Avatar de Usuario
malasombra
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jun 08, 2013 11:23 pm

Re: Ciclos Albacar y KTM

Notapor Angel » Vie May 30, 2014 5:46 pm

VERGONZOSO!!!!
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ciclos Albacar y KTM

Notapor Emilio » Vie May 30, 2014 5:53 pm

A mi no me extraña ni lo más mínimo. Ya he escuchado varias historias similares de ciclos Albacar, pero mientras haya gente que les siga comprando seguirán actuando como lo vienen haciendo. :evil:

Son una tienda grande y ellos lo saben, y el cliente se la suda porque tienen muchos.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Ciclos Albacar y KTM

Notapor jjhuerta » Vie May 30, 2014 6:04 pm

Como juegan con la ilusion de la gente,para vendertela,todo muy bonito y facil.Despues no quieren problemas.Que uno cuando se compra una bici,no saben el esfuerzo que nos ha costado,como para que encima te toreen.¿Denuncia al consumidor?A albacar me imagino que no le interesara estas denuncias,que pruebe tu amigo.Y sobre todo,que tenga suerte(que no tenia que ser suerte),y se le solucione su problema.
Como siempre,a la marchica.
Avatar de Usuario
jjhuerta
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 08, 2013 11:39 pm

Re: Ciclos Albacar y KTM

Notapor sergio WRC » Vie May 30, 2014 7:16 pm

siento mucho que pasen estas cosas ,es indignante.te recomiendo que pases por atencion al consumidor es gratis y te asesoran muy bien ,ademas te hacen todos los tramites . la direccion es paseo maria agustin 16.suerte y no lo dejes pasar
Avatar de Usuario
sergio WRC
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Nov 16, 2010 5:30 pm

Re: Ciclos Albacar y KTM

Notapor kike98 » Vie May 30, 2014 7:43 pm

vaya putadilla, con la ilusión que hace tener una bici nueva (aparte de lo económico) ,
es un poco frustrante,
pero ante todo eso solo queda denuciarlo ante quien sea.

que mal albacar.

Emilio escribió:A mi no me extraña ni lo más mínimo. Ya he escuchado varias historias similares de ciclos Albacar, pero mientras haya gente que les siga comprando seguirán actuando como lo vienen haciendo. :evil:

Son una tienda grande y ellos lo saben, y el cliente se la suda porque tienen muchos.


pues que enreden, en los próximos tres años van a cerrar la mitad de las tiendas de bicicletas en zaragoza.(y no lo digo yo, hay estudios de mercado)
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: Ciclos Albacar y KTM

Notapor Inad » Vie May 30, 2014 8:07 pm

Cuando llevaba las dos primeras lineas leídas como administrador primero te iba a decir que no me gustan este tipo de mensajes...

una vez leído completo... le recomiendo a tu amigo, que no lo deje, denuncia ante la oficina de consumo, el justicia y todo lo que se le ocurra. Y si hace falta hacemos una concentración de bicis en la puerta una vez por semana para explicar a los clientes que no van a ser bien recibidos si tienen algún problema.

También creo que hay una tienda KTM por Calatayud, si puede no estaría mal ir a preguntar a ver que opinan ellos del tema y de la bici.

Ánimo!!
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ciclos Albacar y KTM

Notapor Pedro,Cabra loca » Sab May 31, 2014 12:23 am

Has probado a reclamar tu directamente ???? En trek se puede hacer,saltando a la tienda.
Me da la impresión que estos ni han hecho la gestión. No me creo que una empresa como KTM se niegue a hacer garantías.
Me sumo a la idea de hacer turnos delante de la tienda para informar a todos los que entren de como defienden a sus clientes en caso de algún problema.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Ciclos Albacar y KTM

Notapor David G. » Sab May 31, 2014 3:59 pm

Las garantías las dan los fabricantes de los producto, no la tienda donde compras una bicicleta. En este caso KTM. También es el encargado de decir si está en garantía o no. Además si quieres reclamar la garantía, en efecto y tal como dice Albacar, los portes de ida corren de cuenta del cliente, siendo los portes de vuelta a cargo del fabricante. Esto es así para bicicletas o cualquier otra cosa.
Ahora bien, siendo Albacar una tienda potente como es debería por lo menos hacer las gestiones oportunas para satisfacer a sus clientes en la medida de lo posible, como por ejemplo haciéndose cargo de los portes, que según pones es lo que ha hecho y tratar de hablar con KTM diciéndole que ese producto debe entrar en garantía. Pero la última palabra siempre la tiene el fabricante.
Creo que Albacar ha actuado correctamente con todo, menos con los modales y las formas, que según describes y bajo mi punto de vista son bastante chulescas.
Aquí en Zaragoza hay una persona que arregla cuadros de carbono. No me acuerdo si me lo dijo uno de mis clientes, o Carlos el de Gran Vía Bikes. Si te interesa puedes contactar con Carlos.
No obstante puedes denunciar o lo que creas oportuno, pero si lo tienes que hacer contra KTM y está en Alemania, jodida se pone la cosa.
Si decides arreglar el cuadro y no encuentras dónde ponte en contacto conmigo e intentaré buscar el "reparador" que te he dicho.
Mucha suerte con el tema.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Ciclos Albacar y KTM

Notapor Pedro,Cabra loca » Sab May 31, 2014 4:43 pm

Yo también se un taller de Zaragoza que repara cuadros de carbono,esta en las delicias. Te paso el teléfono por privado que es algo clandestino el taller.
Pero si lo tocas,olvida la garantía.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado