Reflexiones sobre el grupo de principiantes

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Reflexiones sobre el grupo de principiantes

Notapor Stjoseluis » Mié Ene 25, 2017 6:22 pm

Reflexiones sobre el grupo de principiantes
El grupo de principiantes como muchos sabéis empezó en septiembre del año 2015 y desde entonces hasta ahora la evolución que ha tenido ha sido tremenda, de empezar a salir tres personas , hacer 40 km, y acabar reventados, hasta a los 6 meses hacer la Monegros con 80 km, donde también acabamos reventados.
En estos últimos meses , no hay salida que no estemos sobre 20 personas o más, y realizamos más o menos rutas de 60 a 70 km, eso no quiere decir que no haya gran esfuerzo y sacrificio, porque aunque nuestro nivel físico a aumentado, también lo han hecho la dificultad de las salidas,..... al final acabamos igual de jodidos.
Ha habido bastantes comentarios de cambiarle el nombre al grupo de principiantes pero eso podría suponer también que se cerraran las puertas a gente nueva que se quiera apuntar, y es algo que no queremos hacer.
Además, seguimos siendo principiantes, solo hay que ver la ruta de este fin de semana, el grupo de los Team y China Chana hacían una ruta parecida a nosotros en kilómetros y desnivel, la media de ellos de velocidad fue sobre 19 y 20 kilómetros por hora, nuestra media no llegaba a 16 kilómetros por hora. Además como fue cortita incluso alguno de ellos se permitió el lujo de salir el domingo con nosotros para hacer más kilómetros, si yo hubiera salido el sábado con ellos, y logro terminar la ruta, no me puedo mover de la cama en 2 semanas.
Cierto es también, aunque me repita, que si alguien solo ha salido a dar una vuelta por los Galachos, no puede aguantar nuestro ritmo, pero eso solo es cuestión de proponérselo, porque en poco más de un mes, podría salir con nosotros cualquiera sin problemas.
Como ya he comentado anteriormente de que no queremos cerrar la puerta a nadie de los muchos que se apuntan todas las semanas, si alguien ve que nuestro nivel es superior a él por favor que me mande un mensaje privado y buscaríamos la manera de hacer alguna ruta más corta para que se pueda ir iniciando, y en poco tiempo pueda salir con todos nosotros.
Por otro lado y contestando al mensaje privado que me llego esta semana pasada, y no sé si lo leyó la persona interesada, informar de que nuestras salidas dependiendo de el tiempo y la distancia suelen empezar entre 8:30 y 9 y procuramos acabar siempre sobre la 13h , eso no quiere decir que imprevistos especiales o averías, hagan que algún día podamos llegar un poquito más tarde, intentamos que así no sea para poder tomar una cervecita al final.
Resumiendo, todo aquel compañero/a y amante de la bicicleta nuevo que tenga dudas sobre si puede hacer una ruta o no, que sea valiente y que se atreva a salir con nosotros, o como mínimo que me mande a un mensaje privado y buscaremos la manera buscar una ruta para poder salir todos.
ÚNICO RETO: SER MEJOR QUE AYER
Avatar de Usuario
Stjoseluis
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom May 18, 2014 4:03 pm

Re: Reflexiones sobre el grupo de principiantes

Notapor Emilio » Mié Ene 25, 2017 7:45 pm

Jose Luis, enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo tú y los compañeros que habitualmente realizáis las salidas para principiantes ;)

Como ya te hemos comentado por el grupo general de whatsapp, todo evoluciona... todo cambia.

Todo lo que hagáis con esas ganas y esa ilusión seguro que sale bien. Ya sabes que tienes todo el apoyo y el cariño de BttZaragoza ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Reflexiones sobre el grupo de principiantes

Notapor rodenas » Mié Ene 25, 2017 9:52 pm

Jose Luis,
Darte mi más sincera enhorabuena por tu desempeño y trabajo, date cuenta que contentar a todo el mundo en un grupo así es imposible, yo las veces que os he acompañado no te he sacado peros. Es muy dificil gestionar un grupo tan numeroso en que en muchas de las ocasiones a mitad del grupo no lo no conoces ni conoces el nivel ciclista, pero si se sale en grupo se acaba en grupo y se espera arriba, salvo los tipicos derrames para llegar a la cerveza :P. No te des mal, eres ahora mismo y vas a ser en ocasiones la puerta de entrada a bttzaragoza y esa puerta la abren gende muy distinta y con diferentes intereses. Tienes que estar muy orgulloso con lo que estas haciendo.
rodenas
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Mar 14, 2014 7:34 pm

Re: Reflexiones sobre el grupo de principiantes

Notapor Chisquete » Mié Ene 25, 2017 10:07 pm

José Luis, no tengas dudas, lo estás haciendo bien.
Es normal que te lo preguntes, lo suele hacer cualquiera que, voluntariamente y de forma altruista, asume una responsabilidad. Y te oirás críticas, alguna de ellas de buena fe. Las otras deberás aprender a no escucharlas, sólo se equivoca el que hace las cosas, el que no se moja se cree inmune, pero en realidad se equivoca siempre.
Tienes miedo de que el el grupo de principiantes deje de ser eso, principiantes. Y en eso tienes la batalla perdida. Vuestra constancia, el tiempo y los kilómetros hace que, inexorablemente, perdáis esa condición. Pero podéis ser el grupo que se adapta a los principiantes, que los acoge y los cuida, mientras crecen y deciden si esto es lo suyo y si prefieren cambiar de grupo. Por naturaleza vuestro grupo debería ser de transición hacia otros grupos, pero esto no sólo va de estar mejor o peor de forma, de tener más o menos técnica. Esto va de personas que tienen una afición común, a veces una auténtica pasión, y surgen afinidades, amistades, química, que pueden más que la denominación de los grupos. Por eso el grupo de principiantes, como los otros, es heterogéneo, con gente de varios niveles, pero que se siente cómoda junta. Unos darán el salto y otros no. No intentes controlar eso.
En cuanto a aspectos prácticos, no dudes en pedir ayuda cuando la necesites. Vosotros salís los domingos y los otros grupos los sábados. Si un día sospechas que vas a tener gente nueva con niveles dispares pide que te acompañemos alguno. En todos los grupos hay gente muy válida, pero a veces necesitamos que se nos pegue un toque para actuar.
Lo mismo digo en cuestión de mecánica, técnica, posición de pedaleo. Podemos, y debemos, ayudaros, pero necesitamos que nos lo pidan. Y no es orgullo, seguramente es un poco de vagancia :lol:
El domingo estuve con vosotros, y como con todos los grupos (con los trialeros sólo tomando cervezas) me sentí cómodo. Vi un grupo unido, dispar, con diferentes niveles, con grandes promesas, y todos con ganas de superarse. Y escuché pocas quejas, casi ninguna. O los tienes muy acojonados, o son todos buena gente. Y además me llevé una gran lección de vida, de esas que te enseñan que tu esfuerzo, tu cansancio, tus ganas, no son nada en comparación con las de otros.
Avatar de Usuario
Chisquete
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:52 pm

Re: Reflexiones sobre el grupo de principiantes

Notapor luismi » Mié Ene 25, 2017 10:10 pm

Sois un ejemplo, el grupo de principiantes, y el resto de grupos.
Enhorabuena José Luis por esta labor que haces.
Salu2

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
luismi
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:50 pm

Re: Reflexiones sobre el grupo de principiantes

Notapor farba » Mié Ene 25, 2017 11:51 pm

José Luis,

voy a dejar mi visión desde el punto de vista de un principiante, aunque de forma un tanto intermitente vengo saliendo con el grupo desde final de 2015, pues aunque estaba registrado en el foro desde un tiempo antes, nunca me atreví a salir con otros grupos porque analizando sus rutas veía que el ritmo y en ocasiones hasta el kilometraje se escapaba de mis posibilidades,

por tanto,

1) el grupo principiantes me permitió entrar en bttzaragoza

2) desde el primer día me sentí cómodo e integrado

3) siempre se rueda teniendo en cuenta el ritmo del más flojo

4) ir en el grupo me ha permitido sentirme apoyado e incluso afrontar retos mayores

5) conocer rutas diferentes a aquellas que por conocidas las tenía demasiado trilladas

6) la seguridad de que ante cualquier percance (avería, accidente, etc) nunca estás solo

7) cuando tienes un día malo siempre tienes un compañero a tu lado que te anima a seguir

8) siempre tenemos la certeza de que el fin de semana José Luis nos tiene preparada una ruta para salir, quizás este es el punto que a veces puede suscitar críticas (las mías las primeras) pero... ¡¡¡Ay!!! el día que José Luis no propone ruta o pide ayuda, callamos como putas :lol: :lol:, además es muy cómodo criticar, cuando se puede elegir entre un montón de opciones que otros te han puesto encima de la mesa

9) el desgaste y la responsabilidad que supone estar pendiente de 20 beteteros cada uno de su padre y de su madre, con ritmos dispares, contando y recontando y subiendo y bajando por la grupeta... solo lo sabe el que lo hace

10) no creo que el grupo tenga que desaparecer o cambiar de nombre, pero es lógico que quien más y quien menos progrese y quiera llevar un ritmo mayor o hacer más kilómetros, por eso quizás haya compañeros que se vayan incorporando que se vean obligados a tomar el relevo,

11) hay un punto fundamental que has recalcado en tu mensaje y es la cuestión del RITMO (no el del baile :lol: :lol: ), por eso los nuevos compañeros que entran y que como yo en su momento no se atreven a venir porque se preguntan si serán capaces o no de hacer tal o cual ruta, lo único que deben preocuparles una vez estén un poco rodados, es hacer las rutas a un ritmo que les permita andar con cierta comodidad todo el camino, ¡¡¡ojo!!! esto no significa que no se cansen al subir una cuesta o que no tengan que echar pie a tierra en alguna otra y que al final de la ruta acaben reventados, pero sí que les asegura que aún con las piernas doloridas acabarán llegando a destino sin haberse vaciado del todo, y, en este grupo se puede hacer,

¡¡¡ánimo José Luis!!! conseguir un grupo tan numeroso semana tras semana es un mérito tuyo y de bttzaragoza, y no es fácil, y bueno, como han dicho por ahí no lo estarás haciendo tan mal cuando no solo vendes todas la entradas todos los domingos, sino que además te seguimos como cordericos al pastor y sin rechistar,

y cómo de bien nacidos es ser agradecidos: muchas gracias José Luis!!!

perdón por el tocho :shock: :? 8-) :lol:
Avatar de Usuario
farba
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Feb 05, 2014 11:25 am

Re: Reflexiones sobre el grupo de principiantes

Notapor ernesto » Jue Ene 26, 2017 1:31 am

Stjoseluis escribió:
El grupo de principiantes como muchos sabéis empezó en septiembre del año 2015 y desde entonces hasta ahora la evolución que ha tenido ha sido tremenda, de empezar a salir tres personas , hacer 40 km, y acabar reventados, hasta a los 6 meses hacer la Monegros con 80 km, donde también acabamos reventados.
En estos últimos meses , no hay salida que no estemos sobre 20 personas o más, y realizamos más o menos rutas de 60 a 70 km, eso no quiere decir que no haya gran esfuerzo y sacrificio, porque aunque nuestro nivel físico a aumentado, también lo han hecho la dificultad de las salidas,..... al final acabamos igual de jodidos.


Lo primero enhorabuena,creo que sois el unico grupo dentro de un club,asociacion o similar ahora mismo en Zaragoza que prepara salidas de iniciacion al btt,corregidme si me equivoco.Respecto a lo de a pesar de ir progresando seguir acabando jodidos las rutas y los entrenos creo que nos sigue pasando a todos,principiantes,china chana,team o incluso al equipo mas orientado a competir de Nosoloruedas,lo que entrena cansa generalmente y si no llegas algo tocado despues de 50 km en btt algo no haces bien.

Stjoseluis escribió: Ha habido bastantes comentarios de cambiarle el nombre al grupo de principiantes pero eso podría suponer también que se cerraran las puertas a gente nueva que se quiera apuntar, y es algo que no queremos hacer.


Respecto a esto,sois vosotros los que gestionais el grupo los que mejor sabeis como denominaros y ademas sin tener complejo ninguno,todos hemos empezado en algun momento sin tener puta idea ni de cambiar una camara y a dia de hoy seguimos aprendiendo,todos,asi que bien mirado todos somos principiantes aunque a alguien le suene peyorativo,aun asi "Grupo de iniciacion" igual os suena mejor y no cambia la filosofia del subgrupo.

Stjoseluis escribió: ya he comentado anteriormente de que no queremos cerrar la puerta a nadie de los muchos que se apuntan todas las semanas, si alguien ve que nuestro nivel es superior a él por favor que me mande un mensaje privado y buscaríamos la manera de hacer alguna ruta más corta para que se pueda ir iniciando, y en poco tiempo pueda salir con todos nosotros.

yo si me permitis opinar,no subiria mucho el nivel de las salidas,por lo menos hasta ese punto.

Por ultimo y a modo de propuesta podiais hacer de cara a mejor tiempo alguna salida no solo destinada a hacer km.Se pueden hacer quedadas con gente que controle de mecanica,tecnica basica u otros menesteres,como a modo de "cursillo" que luego vienen bien,es diferente y se hacen risas y aunque alguno se piense que sabe os sorprenderiais la gente "sabia" que luego rompen una cadena y no saben ni empalmar un eslabon,yo incluido eh,
Seguid asi.
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Reflexiones sobre el grupo de principiantes

Notapor Anica88 » Jue Ene 26, 2017 12:02 pm

Aporto mi humilde opinión tras únicamente dos salidas con vosotros.
No es que sea solo un grupo de principiantes que rueda los domingos, es una opción para todo aquel que quiera disfrutar de la bici, en mi caso, me compre la bici, el gps y estaba como loca por empezar a pedalear en condiciones. Sola no me gusta nada, me daba respeto perderme, caerme o tener algún tipo de avería y no saber resolverla, así que yo valoro de una manera brutal el trabajo, en este caso de José Luis al proponer las rutas y estar pendiente de todo. También destacar el clima positivo que tienen las salidas, es una gozada ir con un grupo donde no conoces a nadie y sentirte completamente integrad@.
Y respecto al problema del nivel, creo que nunca llueve a gusto de todos, más ya no podéis hacer, si yo salgo y veo que lo estoy pasando mal por el ritmo, yo me encargare de intentar entrenar mas por mi cuenta. Pero vamos, siempre estáis pendientes de que nadie se quede descolgado, invito a todo el mundo a que pruebe.

Aprovecho la parrafada para avisar de que me tengo que operar del hombro en los próximos días, así que no penséis que he desaparecido del mapa, en Abril volveré con más fuerza!!!
Mis felicitaciones a todos los que hacen posible que cada fin de semana disfrutemos de la bici!!
Anica88
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 18, 2016 8:08 pm

Re: Reflexiones sobre el grupo de principiantes

Notapor Estoque78 » Jue Ene 26, 2017 3:28 pm

Yo voy a aportar mi granito de arena sobre este tema.

Si no existiera el grupo de principiantes yo nunca podría haber tenido la oportunidad que he tenido de poder intentar formar parte del grupo...son muchas veces las que me han ofrecido vente con nosotros a rodar pero mis dudas obvias no me dejaban ver mas allá de lo que acabo de descubrir en el grupo Jose Luis.

Este grupo lo he tocado solamente 2 domingos y salidas entre semana con otros participantes del mismo.En los últimos años me he visto obligado a tener que salir solo y ahora he encontrado un sitio que creo que podre estar tiempo en el y gracias a esto yo me siento mas vivo...yo estoy dando mi opinión totalmente personal de lo que veo he vivido y he sentido en estas pocas salidas con vosotros.El único miedo que tengo es no poder seguir el ritmo pero de la manera que esta todo organizado creo que ya de forma automática yo me siento seguro y arropado en el grupo o al menos eso noto,no se si con mas kilómetros seré capaz de cambiar de grupo o simplemente aguantar rutas mas largas porque es evidente que el nivel va subiendo y cada vez uno quiere mas y el estado de forma cambia.

Para mi el grupo de principiante no debería de desaparecer se podría hacer 2 grupos de principiantes si así lo creéis conveniente.pero lo dicho Jose Luis yo me siento en el pc el jueves o el viernes con la ilusión de ver que ruta se va a hacer el domingo y dentro de mi recorre un estado de felicidad que ni os podéis imaginar. Así que mientras yo pueda y respire estaré dando pedales a vuestro lado con grupos mas tranquilos o mas guerrilleros mi intención es progresar como me imagino la de todos para disfrutar de la bici que para muchos la entendemos como un modo de vida.
No me queda mas que felicitarte por la labor y creo que no eres consciente de lo felices que haces a muchas personas con tu trabajo desinteresado,porque para nosotros es ver el foro día hora y ruta lo tenemos todo hecho y eso no tiene precio.

Respecto a la gente, he visto un equipo... gente que se descuelga y no pasa nada porque saben que no van con un grupo de si no puedes búscate la vida.Que se sufre y se disfruta al mismo nivel que hay compañerismo y a mi parecer yo espero seguir estrechando lazos con los componentes del grupo de principiantes o cualquier componente que sale con otros grupos.

No te puedes ni imaginar lo que me jode tener que entrar hoy en quirofano y no saber cuanto tiempo tendré que estar sin montar en bici,antes era montar e intentar divertirse.
Ahora es montar sufrir divertirme como no lo hacia realmente en años y formar parte de algo.
Estoque78
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:21 pm

Re: Reflexiones sobre el grupo de principiantes

Notapor kike98 » Jue Ene 26, 2017 10:56 pm

no entiendo muy bien a donde quieres llegar jose luis,
pero si alguien se ha quejado por el ritmo o por el tipo de salida que propones cada fin de semana, y si alguien no está de acuerdo, decir que cualquiera puede proponer salidas a otro ritmo o con otras distancias.
Ya lo he dicho otras veces, tenéis el reconocimiento del grupo por el trabajo que hacéis proponiendo salidas.

Sobre el tema del cambio de nombre, lo podéis llamar como queráis, porque como dice antonio(chisquete) , solo de salir los fines de semana es inevitable que vayamos cogiendo forma con lo que llegará un momento en que igual se tiene que crear otro grupo de principiantes con un ritmo más normal, al igual que se hizo cuando se formo este o como cuando se formó el china chana.

En fin, lo más importante es dar pedales sin hacerse daño y estar a gusto, tampoco hay que darle muchas más vueltas a la cabeza,
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron