Zonas de frecuencia cardiaca

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Zonas de frecuencia cardiaca

Notapor Spark » Mié Feb 01, 2012 12:38 am

Ultimamente me ha dado por leer e investigar sobre este tema y la verdad es que me asusta.No se si la mayoría teneis la misma sensación que yo pero desde luego si debo de hacer caso a las zonas de frecuencia que mas o menos debería trabajar,me parece que estoy metiendo la pata.Ejemplo:A una persona
de 40 años,como yo, le hacen una prueba de esferzo,los resultados son los siguientes:
Máxima: 180 ppm;Umbral anaeróbico: 153ppm;Umbral potencia aeróbica: 135 – 153ppm;Umbral aeróbico: 117 - 135ppm

No se vosotros,pero yo desde luego cuando salgo con el grupo os puedo asegurar que la media me suele salir normalmente por encima de esas 153 pulsaciones,y en subidas largas tipo el verde,ya ni os cuento.Entonces mis preguntas son las siguientes:Debería hacer caso y tratar de buscar esas zonas?
Os pasa a vosotros lo mismo que a mi?
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Zonas de frecuencia cardiaca

Notapor ernesto » Mié Feb 01, 2012 10:43 am

el tema esta en que si tu ves que en esas pulsaciones que llevas en vuestras salidas debieras rendir mas o vas demasiado al limite para lo que rindes es fundamental coger mas fondo,eso ya sabes como se consigue...entrenandolo en largas distancias y bajas revoluciones y ya veras como en poco tiempo tu media de ppm y las maximas bajan bastante con lo que iras menos agobiado.
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Zonas de frecuencia cardiaca

Notapor Felix Quint » Mié Feb 01, 2012 11:18 am

Hola Jose Antonio, pues ya sabes que yo tambien me preocupo bastante por este tema (cuestion de supervivencia :D )
Si has leido lo que comente cuando me hice el reconocimiento en Millenium, y como dice Ernesto, la forma de bajar las pulsaciones medias es hacer entrenos a bajo rendimiento sin pasar de las 150 pulsaciones + o - que definen el umbral aerobico. ¿Y porque es importante bajarlas? pues porque luego en rutas largas iriamos al mismo ritmo gastando menos energias (por lo tanto en las zonas comprometidas tendriamos reservas para esfuerzos maximos)
Otra cosa es la "biologia" personal de cada uno, yo voy siempre a pulsaciones altas, pero no por eso noto sensaciones de ir al limite. Tengo unas pulsaciones max de 180, pero a 165 "podria" aguantar indefinidamente... En cambio hay gente que van con pulsaciones muy bajas , pero cuando llega a 160 ya notan sobreesfuerzo.

En resumen, cada uno tiene un regimen de pulsaciones diferente, pero TODOS DEBERIAMOS ENTRENAR A PULSACIONES MAS BAJAS. ¡Aunque en las salidas en grupo, a ver quien le pone el cascabel al gato....... :) :D :lol:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Zonas de frecuencia cardiaca

Notapor Inad » Mié Feb 01, 2012 11:27 am

Yo suelo hacer caso a la costumbre y a la experiencia, hasta 150-155ppm voy perfecto y tienes las sensación que podrías continuar horas así.
En las subidas o llano de competición :) sobre los 165ppm.
Entre los 170-175 para subidas con más esfuerzo, tipo plana.
Y el resto... hasta 180 el montañes y solo una vez he visto los 192 subiendo al Pacino que es.......... o más..... :)

Tengo comprobado que puedo aguantar toda una carrera de 4h sobre los 165-180 y la diferencia con ir mucho más tranquilo es la alimentación.

Tengo una tabla mental que hasta ahora me ha ido bien:
menos de 155 sin problemas.
sobre los 160-170 barrita o cualquier cosa con azúcar o hidratos cada 2h
y sobre 170-180 cada hora

Si me salgo fuera de esto me empiezo a encontrar flojo, así que es mejor prevenir que no el pajaron!!
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Zonas de frecuencia cardiaca

Notapor ernesto » Mié Feb 01, 2012 11:59 am

bardenas 2010 media 156 max.187 salida normal subir montañes y verde 70 km. Media 143 max.167 con 45 tacos
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Zonas de frecuencia cardiaca

Notapor Spark » Mié Feb 01, 2012 12:53 pm

Esto lo explica todo.Por eso cuando hacemos rutas largas(mas de 80km) me noto mejor, dosifico mas y me dura mas el combustible.Me voy a poner manos a la obra con este tema.Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Zonas de frecuencia cardiaca

Notapor Esquí de fondo » Mié Feb 01, 2012 12:58 pm

Este tema es importantísimo para mejorar el rendimiento, diría que el pulsómetro debe convertirse en una pieza más de nuestra bici, pero no en una pieza cualquiera, sino en una pieza fundamental.

Simplificando un poco el tema, para no marear y que se puedan sacar conclusiones prácticas, podríamos estableces tres zonas:

En primer lugar debemos comenzar por trabajar a bajas pulsaciones para mejorar nuestro umbral aeróbico, nuestro combustible principal son las grasas, aunque no el único, por lo que podemos estar todo el tiempo que queramos, un gramos de grasa produce 9 calorías. A nuestro organismo le cuesta obtener esa energía, pero como no tiene requerimientos importantes, puede hacerlo poco a poco.

La siguiente zona nos lleva al umbral aeróbico, aquí ya comenzamos a usar más los hidratos de carbono, un gramo produce 4 calorías, a diferencia de las grasas, nuestro organismo obtiene energía facilmente de ellas, aunque no obtenga tanta como en las grasas, pero al ser más fácil y además ponerse a disposición rapidamente lo prefiere, debemos comenzar a aportar hidratos porque estos se nos pueden agotar, y si nos encontramos en la zona media-alta de este umbral, nos puede venir el "pajarón".

La última zona es la que se encuentra cerca de nuestras pulsaciones máximas, y a esas nuestro organismo ya no es capaz de obtener energía en presencia de oxígeno, por lo que el esfuerzo sólo puede durar unos segundos.

Fundamental hacerse una prueba de esfuerzo, en caso de no hacerlo, podemos programar nuestro pulsómetro calculando nuestras máximas pulsaciones con la fórmula: Frec. cardíaca máx=220-nuestra edad. (válido para hombres).

Una vez acabado el ejercicio, es muy importante para una buena recuperación ingerir hidratos de carbono, por ejemplo un buen plato de pasta en las dos horas siguientes de haber finalizado nuestro entrenamiento, porque las vías de obtención de este tipo de energía todavía están abiertas y nuestro organismo aprovecha hasta el 80 %. Algo de proteína es necesaria para la reconstrucción celular, y reparar microroturas musculares que siempre se producen.

Ni que decir tiene que una buena hidratación debe hacerse con bebidas que repongan las sales que vamos perdiendo, la más importante el sodio, al acabar nuestro entreno el potasio (la famosa cerveza para alegría de muchos).

De nada sirve todo esto si luego nos picamos con los amigos, o en una carrera cuando oímos el pitido de nuestro pulsómetro decimos, (como un amigo mío) "a tomar por culo, voy a apagar este trasto que se me van". Claro, así acabó el pobre.
Avatar de Usuario
Esquí de fondo
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:02 pm

Re: Zonas de frecuencia cardiaca

Notapor Spark » Mié Feb 01, 2012 1:52 pm

Buenisimo Esqui de Fondo! Buenisimo!
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Zonas de frecuencia cardiaca

Notapor Angel » Mié Feb 01, 2012 3:10 pm

Esquí de fondo escribió:De nada sirve todo esto si luego nos picamos con los amigos, o en una carrera cuando oímos el pitido de nuestro pulsómetro decimos, (como un amigo mío) "a tomar por culo, voy a apagar este trasto que se me van". Claro, así acabó el pobre.


Como acabo :? ?

Este tema es bastante interesante, yo la verdad que desde que llevo el pulsómetro presto bastante atención a las pulsaciones, segun la fórmula de Luis, 220-35= 185, y la verdad que me coincide, solo una vez he visto las 185 un dia al final de la plana que iba a saco.

Yo normalmente voy en 140-145, cuando vas en llano a todo trapo o una subidad dura unas 165, si ya hablamos del montañes o valdesimpor, etc etc, me acerco a las 180, las cuales no me gusta sobrepasar, siempre que me acerco a esa cifra levanto el pie, no me gusta forzar demasiado el motor, digase corazón.
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Zonas de frecuencia cardiaca

Notapor Spark » Mié Feb 01, 2012 3:23 pm

Esto se pone interesante.Creo que es un tema del que deberiamos todos interesarnos a fondo.Este mes con el pedido de la ropa no dispongo de mas cash,pero el mes que viene me haré una prueba de esfuerzo.Creo que todos deberiamos.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado