[Duda] CUBIERTAS

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

CUBIERTAS

Notapor SERGIOCOLLARADA » Dom Jun 09, 2013 9:36 pm

Buenas tardes:

Ya he visto que había abierto un tema sobre cubiertas muy parecido al que voy a poner.... pero abro uno nuevo.

El caso es que llevo las cubiertas que venían originales con la bici y las quiero cambiar por unas nuevas (Una Conor WRC2 con michelin country mud 26 x 2) La bici es de suspensión delantera solamente y V-brake, ando haciendo pista por los alrededores de Zaragoza (Zona Sur fundamentalmente) y las llevo a 4,5 kilos (la trasera para que lastre menos, y la delantera por pereza para no tener que hincharla tan a menudo). Peso 90Kg y soy averso al riesgo (chico prudente q no le gusta abrirse la crisma). No pincho casi nunca.

El caso es que cuando desciendo, sea por la prudencia, sea por la inseguridad (quizas neumatico inadecuado al terreno + exceso de presión) mis amigos se me escapan un poco.

Además de los post de aquí, he leido este pedazo de post:
https://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/ ... sconde.pdf

Agradecería que algun miembro experimentado me aconsejase un poco. Con lo que he leido estaría por montar delante una Maxxis High Roller 2.10 o quizás 2.35, y detrás una Maxxis Larsen TT 1.9. ¿Os parecen modelos adecuados?¿ Montarías adelante 2.1 o 2.35? ¿Que presión llevaríais en mi caso?

Gracias!! :mrgreen:
SERGIOCOLLARADA
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 26, 2013 8:39 pm

Re: CUBIERTAS

Notapor Francisco » Dom Jun 09, 2013 11:01 pm

Hola Sergio,
Yo también acudí al consejo de sabios y la verdad es que me dieron toda una lección.
Te recomiendo leas el hilo: mecanica/que-cubiertas-recomendais-t278.html
Yo también soy averso al riesgo y me decidí por High Roller 2.35 delante y Crossmark 2.25 detrás.
Peso 84 kgs y las llevo con 3 kg y cámara antipinchazos (6.000 kmts sin un pinchazo)
Es cierto que lastran, pero bajando dan mucha seguridad. Como decía mi abuela no puede ser que el cerdo esté gordo y no pese.
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: CUBIERTAS

Notapor fermopeich » Dom Jun 09, 2013 11:02 pm

La combinación mas usual es Larsen TT 2.0 atras y High Roller 2.1 delante. La Larsen TT 1.9 es muy estrecha, y la High Roller 2.35 muy ancha para pistear.
La presión para gustos. Yo personalmente no superaría los 3kg, sobre todo delante porque vas a notar mucha inseguridad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: CUBIERTAS

Notapor Emilio » Dom Jun 09, 2013 11:04 pm

Hola Sergio.
Yo llevo montada justamente la configuración que comentas:
- Delante: MAXXIS HighRoller 2.10
- Atrás: MAXXIS Larsen TT 2.00
Las dos tubeless LUST
Es una configuración muy rodadora y equilibrada para pistear si no te vas a dedicar a hacer barrancos, eso sí las presiones que comentas me parecen muy elevadas, yo suelo llevar normalmente 2,0 delante y 2,1 detrás pero son tubeless, con cámara llevaba un poco más de presión ( 2,2 - 2,4 ) pero no tanta como tu comentas.
Esa sobrepresión favorece que la bici ruede mejor, pero pierdes control y retención en las bajadas.
Lo de montar 2,35 delante yo no te lo recomiendo si es para pistear ya que te va a lastrar más de la cuenta, y si no llevas intención de realizar tramos técnicos con 2,10 delante te sobra.
Esto es solo una opinión personal.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: CUBIERTAS

Notapor SERGIOCOLLARADA » Lun Jun 10, 2013 3:22 pm

Gracias a todos chicos!! tb he leido el post que recomienda Francisco!!
Lo tengo claro: modelos de cubierta Larsen y Highroller, lo de la presión; bajar la delantera y aunque esto me va costar mas esfuerzo, bajar un poco la trasera. Respecto a los anchos creo que ire a 2.00 detras y 2.1 delante. La dureza de la goma segun maxxis solo hay una disponible para estos modelos y llanta normal.
Veo en la web de maxxis que de ambos modelos hay plegable y no plegable.. ¿cual os montais?

¿Que tal van las camaras anti pinchazos? Yo casi nunca pincho, pero ya que me meto en faena....

Muchas gracias!!
SERGIOCOLLARADA
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 26, 2013 8:39 pm

Re: CUBIERTAS

Notapor Emilio » Mar Jun 11, 2013 12:17 am

La mayor diferencia entre las cubiertas rígidas y las flexibles está en el aro, que en las primeras suele ser un aro de acero y en las flexibles suele ser un aro de kevlar. También cambia ligeramente la composición de las gomas, siendo de mejor "calidad" las que son flexibles, y por consiguiente también son un poco más caras.
Yo personalmente las prefiero flexibles.
En cuanto a las cámaras "con moco", yo creo que funcionan bastante bien, dando igual la marca que vayas a usar (slime, michelin...), pero sin lugar a dudas el sistema que mejor funciona para una MTB es el tubeless con líquido sellante dentro.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: CUBIERTAS

Notapor SERGIOCOLLARADA » Mar Jun 11, 2013 6:58 am

Ok. Ayer fui a una tienda y ya lo tengo claro. Gracias!!!
SERGIOCOLLARADA
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 26, 2013 8:39 pm

Publicidad



Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado