Qué cubiertas me recomendáis?

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Qué cubiertas me recomendáis?

Notapor Francisco » Lun May 14, 2012 9:23 pm

Hola a todos,
Necesito cambiar las cubiertas de la bici. Tengo una Giant Trance X4 de 2011 y lleva las originales, unas Kenda 26x2.10.
He estado mirando en Decathlon y he visto varios modelos entre 26€ y 35€. Había una oferta de Hutchison pero en 26x2.0
Al final no he comprado nada y he pensado en preguntaros a vosotros, por si tenéis alguna recomendación, sobre marca, barro/seco/mixto, tienda, etc.

Gracias de antemano.

Saludos,
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: Qué cubiertas me recomendáis?

Notapor ernesto » Lun May 14, 2012 11:32 pm

Hola Francisco,en esto de los neumaticos cada uno tiene sus preferencias y depende mucho del tipo de btt que te guste practicar mas,si te gustan ligeras,rodadoras, que agarren,con mas o menos balon,dureza de la goma etc..
yo llevo varios años usando Maxxis en la bici de rally,me gustan ligeras y rodadoras ya que hago bastantes km,casi todo pista y alguna senda facil,llevo detras Maxxis larsen 1,9 y delante High Roller 2,1 ,la de atras para trialeras o bajadas con mucho escalon no va bien ya que al tener poco balon queda muy desprotegida la llanta, ademas en bajadas con tierra suelta retiene poco por el taco muy junto, tipico rodador,su fuerte es el pisteo y las subidas;la de adelante da un agarre bastante bueno para esa medida y rally,se puede poner con mas medida tambien para enduro.Las Kenda son muy buenas gomas y tienes en varios compuestos de un mismo modelo aunque para mis gustos pesan y agarran demasiado.La que he probado mas polivalente la Kenda Karma en 2,1 DTC (doble compuesto)las tienes tambien en stick E (compuesto blando) aunque agarran mucho mas y se gastan antes.Las Hutchinson no las he probado aunque no las descarto en un futuro ya que bastante gente las monta para rally,sobre todo la phyton y la cobra,sera que van bien.Te adjunto una tabla de Maxxis para que te orientes un poco sobre la marca.Una buena combinacion para aprovechar bien el sistema Maestro de la Trance creo que seria Crossmark+Crossmark o Crossmark+High Roller en 2,1 saludos
p.d en ciclos Aragon tienen las tres marcas que te menciono aqui.

maxxis.jpg
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Qué cubiertas me recomendáis?

Notapor Felix Quint » Mar May 15, 2012 5:35 pm

Muy completo el comentario de Ernesto, solo añadir que si quieres ganar en seguridad y control (Ernesto siempre va como un tiro..... :D ) igual tienes que aumentar el balon y poner 2,25 . En concreto las high roller son muy estrechas y las 2,10 parecen 1,90. Las Crossmark como traseras tienen muy buen agarre en frenada . Me han durado unos 1.500 km (4 meses) y pondre las mismas aunque tubeless
Asi que mi opinion puede ser Crossmark trasera 2,25 y High Roller delante tambien 2,25 (las ultimas que he puesto delante son las Arden, tambien de maxxis, y aunque penaliza un poco como rodadora -no mucho porque apoya en los tacos centrales- he ganado mucho control en sendas y bajadas mas complicadas)
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Qué cubiertas me recomendáis?

Notapor Francisco » Mar May 15, 2012 5:58 pm

Gracias a los dos,

Por la rapidez en la respuesta y por vuestra ayuda. Se nota que sabéis del tema. Toda una lección.

Gracias,
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: Qué cubiertas me recomendáis?

Notapor ernesto » Mar May 15, 2012 6:46 pm

Francisco escribió:Gracias a los dos,

Por la rapidez en la respuesta y por vuestra ayuda. Se nota que sabéis del tema. Toda una lección.

Gracias,

Hombre,saber saber...de lo que he probado ,no me gusta aconsejar de oldas por eso te decia que cada uno tiene sus preferencias al rodar por el monte,yo monto gomas de poco balon y rodadoras aunque para una doble como la Trance me decanto mas por las medidas que te pone Felix,otra buena opcion seria kenda karma 2,1 detras y delante Nevegal que supongo es la que llevas ahora,aunque no pones por que quieres cambiar de marca,yo llevaba esa combinacion de Kenda en una Zesty aunque en 2,35 la delantera y estaba contento.
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Qué cubiertas me recomendáis?

Notapor Francisco » Mar May 15, 2012 8:15 pm

No es que quiera cambiar de marca. Como dices, ahora llevo Kenda Nevegal y estoy contento. Pero tampoco tampoco tengo mucha experiencia con otras marcas. Estas cubiertas son las que venían con la bici y desde las anteriores, había pasado casi un año y con otra bici, así que no puedo comparar.

Gracias de nuevo.
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: Qué cubiertas me recomendáis?

Notapor Spark » Dom Jun 03, 2012 2:58 pm

https://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/ ... sconde.pdf

De lo mas completo que he visto.Si os gusta estudiar los tipos de goma que existen,esta muy bien este articulo.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Qué cubiertas me recomendáis?

Notapor Spark » Dom Jun 03, 2012 3:10 pm

A mi que me gusta mucho como ya sabeis,cambiar de marcas,medidas,etc... he llegado a la conclusion de que atras,te da lo mismo poner 1,90 que 2,25,eso si,me refiero a bajadas "controladas" ehh,y la verdad es que cuando subes y llaneas,llevar poca medida atras lo notas favorablemente.Otra cosa muy importante es que sean tubeless,una cubierta de este sistema a 2 bar o 2,5 bar de presión,traccionan maravillosamente en subidas muy pronunciadas,nada que ver con los aros duros y con camara.Por lo tanto,para los que queremos rodar,queremos subir sin demasiados lastres,y bajar seguros pero sin hacer el cabra,medida de 2.10 delante y 1.9 detras.Luego depende las marcas ya sabeis,una Nevegal 2,10 casi es una High Roller 2,35,sin embargo la High Roller 2.10 es muy estrechita.Resumiendo......tacos juntitos detras,y tacos mas separados y pronunciados delante,a no ser que vayas a "pistear" por terreno muy seco y muy compacto que podrias montar incluso dos Larsen TT de 1.9 delante y detras y entonces vuelas,pero para lo que hacemos nosotros que es un uso mas All Mountain,creo que 2.1 y 1.9 es una muy buena opción.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Qué cubiertas me recomendáis?

Notapor Valdes » Dom Jun 03, 2012 3:27 pm

Yo tengo la specialized captain y me van de lujo,y dan bastante balón,un saludo.
Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad.
Valdes
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun Mar 05, 2012 1:41 am

Re: Qué cubiertas me recomendáis?

Notapor Spark » Vie Jun 08, 2012 12:58 pm

Ufffff que bien ruedan las Hutchinson Python 2.0 !!!!!!!!!
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron